Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 1 década

Como prepara cafe en cafetera electrica, cuales son las porciones?

Necesito preparar cafe para un evento de 30 personas pero he escuchado comentarios de la gente que es asidua al cafe que a algunas personas no les queda bien, o les queda "cargado" o muy "ralito" podrian decirme como hacer un buen cafe de grano, la cafetera trae una medida como cucharita pero no tengo idea de que cafe comprar y cuantas medidas. Soy de veracruz podran sugerirme algunas marcas de un buen cafe o mezclas de ellos, gracias, gracias de antemano. Si no tambien puedo intentarlo en una cafetera normal a la estufa.

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola,

Me imagino que la cafereta a de ser esas grandes, industriales que no tienen vaso pero una llave a bajo no??

Bueno en todo caso aunque seea de esas normales, el cafe nunca te tiene que quedar aguado.. el sabor es malisimo pero no tan cargado..

Puedes ir al super, soriana o wal-mart o cuanquiern super.. un buen cafe es "Foldgers" o "Yuban" no instantaneo ok..busca los recipientes grandes de lata grande ese es para cafeteras.

EL embase del cafe te dira cuantas cucharadas usar para cuantas personas... pero lo general para una regular de 12 tazas YO uso 2 1/2 cucharadas soperas asi topeadas... ahora lo que hace riquisimo el cafe es si le agregas junto con el cafe un poco de canela entera contas pedasitos y eso ara que tu cafe sepa..mmmmhhh riquisimo.

Asi que en conclucion si la cafetera que usaras es de 25 tasas usa de 4 a 5 cuacharadas de cafe y canela..usa una ramita grande y despedasala con las manos y ponla junto con el cafe..

...((dias antes puedes hacer cafe y probar y vere si queda bien o falta mas asi sabras bien la medida))

Suerte...si necesitas mas ayuda me dices.

Fuente(s): Amante del Cafe.
  • hace 1 década

cuando veas que la jarra se torna en un color mas obscuro

ya no viertas mas cafe.. el cafe es al gusto no a todos nos gusta igual a algunas personas nos gusta mas cargado a otras menos el gusto se rompe en genero..

• hace 1 década

Una cucharada de café por cada tazita que vas a servir......vienen marcadas en la cafetera las medidas de las tazitas.- La cucharada de café es en el tamaño de las de té.-

Fuente(s): YO.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.