Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Receta para hacer Gelatina de cafe con helado de vainilla y licor de cafe?

Hola buenas tardes alguien podría darme la receta para hacer una rica gelatina de cafe que se sirve con helado de vainilla y licor de cafe?

gracias por sus recetas

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Gelatina de café

    INGREDIENTES:

    2 cucharadas copeteadas de cafe instantaneo.

    3 tazas de Agua.

    6 cucharadas soperas de azúcar.

    1 sobre de grenetina (Gelatina) sin sabor.

    2 latitas de Leche condensada.

    1/2 taza de agua para hidratar la grenetina.

    MODO DE PREPARACIÓN:

    haga el Café con las tres tazas de agua y añádale el azúcar.Agréguele ahora la gelatina sin sabor hidratada y revuelva la mezcla hasta que la grenetina se haya disuelto totalmente.

    Vierta la gelatina en un molde refractario cuadrado y métala al refrigerador hasta que cuaje bien.Luego desmóldela y córtela en cuadritos, que distribuirá en 6 copas o flaneritas.En el momento de servir, bañe los cuadritos de gelatina con la leche condensada.

    fuentes:http://www.recetasgratis.net/Receta-de-Gelatina-ca...

    Gelatina de café con crema de leche

    Los ingredientes

    4 tacitas de café, 1 vaso de leche entera (200 ml.), 1 ramita de canela, 5 hojas de gelatina, 4 cucharadas de azúcar moreno y 1 cucharada de cacao en polvo.

    La preparación

    Pon la gelatina en remojo durante 5 minutos en agua fría. En un cazo vierte 150 ml. de agua, la ramita de canela y el azúcar moreno, y lleva a ebullición, deja cocer unos 4-5 minutos.

    Escurre la gelatina y agrégala al cazo que retirarás del fuego. Remueve hasta que se disuelva y vierte el preparado en un bol pasándolo por un colador. A continuación, agrega al bol el café y mezcla bien.

    Reparte la gelatina de café (aún líquida) en cuatro vasitos o copas de servicio, deja enfriar y después deja cuajar en la nevera al menos durante cuatro horas.

    Bate la leche bien fría hasta lograr que se forme una espuma compacta que verterás cuidadosamente sobre la gelatina de café, termina espolvoreando un poco de cacao en polvo.

    fuentes;http://www.directoalpaladar.com/postres/gelatina-d...

    te dejo estas dos recetas muy ricas espero te sirvan

    saludos ã©©Éô

  • Anónimo
    hace 1 década

    2 ½ tazas café fuerte, 2/3 de taza de azúcar, 15 gramos de gelatina (colapez) sin sabor, 6 cucharadas de agua, 6 bolas de helado de vainilla, 1 taza de licor de café, ½ taza de leche evaporada, crema batida y cocoa en polvo al gusto

    Hidratar la gelatina en el agua caliente hasta que se disuelva. Disolver el azúcar en el café y unir a la gelatina. Refrigerar en un molde rectangular hasta que cuaje. Cuando la gelatina esté bien firme, cortarla en rectángulos y despegarla del molde con la ayuda de un cuchillo sin filo. Colocar los rectángulos de gelatina en copas individuales. Bañar con el licor y la leche evaporada, colocar una bola de helado encima, y decorar con la crema batida y la cocoa en polvo. Servicio: 6 raciones.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.