Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaOtros - Salud y Belleza · hace 1 década

MI SUEGRA DICE K NO LE DE HUEVO A MI HIJA DE 2 AÑOS?

YO Le doy 3 huevos al dia a mi hija con todo y clara sera malo para mi bebe pues he investigado y todo dice k no es malo solo k no dice en k cantidades se deve ingerir diario a un bebe de 2 años..... si alguien sabe de nutricion me puede decir si en lugar de audar a mi hija la estoy aectando

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

bueno, practicamente le estas dando una dieta o un suplemento de nutrición a tu hija, que sirve para que en unos años mas adelante no sufra desnutrición o anemia. lo que debes hacer es regular el consumo del huevo, para evitar por un lado que tu hija sea propensa a las grasas, dando lugar a problemas del colesterol o bien, algún tipo de diabetes después. debes darle mínimo dos claras de huevo una en el día y otra en la tarde, como aperitivo. no le des ya las tres porque eso aunque es soportable en su sistema ya a su edad es un exceso de proteínas. o bien, dale un huevo hervido solo en el día. ahora para saber si la estas ayudando o afectando, únicamente estas previniendo todo tipo de padecimientos en la infancia y que ella tenga un desarrollo físico integral: si quieres regular su función intestinal y su mente, te aconsejo le des a beber con frecuencia jugos de frutas o bien, yogurt de frutas (fresa, mamey, zarzamora, manzana, etc) así como también licuados de fresa o chocolate. ya sea durante el desayuno o bien, cuando la niña sienta hambre y evitar las golosinas a cada rato. también te aconsejo le prepares ensaladas o cremas de verduras de vez en cuando, pues estas, al igual que el huevo dan proteínas, vitaminas a y complejo b. auna si, también lleva a tu hija con algún nutriologo o pediatra para enseñarte un régimen alimenticio de acuerdo a su edad, que deberá seguir tu niña hasta que llegue a la pubertad. saludos dkma.

• zapato
    Lv 7
    hace 1 década

el huevo es bueno y no es malo, se ha comprobado que no afecta ni eleva los niveles del colesterol y se ha convertido en un mito, el huevo es bueno es pura proteína (principalmente en albúmina que es la clara o parte blanca del huevo) y lípidos,de fáci digestión,

Los huevos son convenientes para las mujeres embarazadas ya que poseen colina la cual facilita el desarrollo del sistema nervioso central del embrión y del feto, asimismo la presencia de colina transformada en acetilcolina ayuda a la memoria en el ser humano. También es rico el huevo en luteina y caxantina lo cual previene de problemas oculares como las cataratas. El huevo duro se caracteriza por provocar sensación de saciedad ayudando así cuando se quiere disminuir el consumo de comidas.no se ha comprobado algun problema en bebes y es mejor consumirlo a partir de los 2 años de edad que ya su estomaguito esta mas madurito y puede ingerir productos solidos, deben comer 2 diarios

• Anónimo
    hace 1 década

Solo no le des la yema y no pasa nada

• hace 1 década

dale solo un huevo recuerda que el huevo es alto en colesterol y la niña todavia tien su estomaguito chiquito y sus arterias limpias, si puedes checa otras opciones

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Si son 3 huevos al dia si es bastante ya que el huevo contiene un alto nivel de COLESTEROL es mucha grasita para tu bebita asi k mejor te recomiendo solo darle los 3 huevos pero a la SEMANA NO POR DIA.

=)

DTB

• hace 1 década

no puede ser tan malo pero mejor ay q prevenir esperat hasta los 3 y medio

Fuente(s): yo
  • hace 1 década

Pues tres huevos diarios? o tres cada cuanto?, como sea si es mucho tres huevos al dia por la cantidad de proteinas que le estas dando; es mejor solo uno. No es malo darle huevo, claro no en grandes cantidades, despues del año su aparato digestivo esta suficientemente desarrollado para soportar las proteinas y grasas del huevo.

La alimentacion tiene que ser variada, no solo un alimento por k ese le gusto a la niña, despues no te lo aceptara; dale frutas y verduras son buena funte de vitaminas y minerales, debes darle de todo un poco.

Imaginate, le estas dando 3 huevos es una gran cantidad de proteinas incluso para nosotros, por que no solo le estas dando las proteinas del huevo si no que ademas supongo toma leche, asi que es mucho. Contrario a lo que pensarian por el colesterol, no es por el colesterol si no por las proteinas, que los niños las necesitan pero en cantidades determinadas.

ojala te ayude. mucha suerte con tu niña.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.