Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿como lo saco de casa sin pedirselo directamente?

Tengo viviendo en casa a un sobrino de mi marido que tiene 18 años y que supuestamente venía a quedarse por una semana y ya lleva casi 2 meses.Sus padres viven en un pueblo que está a una hora de distancia de nuestra ciudad y como él estudia aqui pues está en mi casa.

Los papás de este muchacho son muy alejados de la familia, a mi suegra casi no la visitan (el papá del muchacho es medio hermano de mi marido y sólo es hijo de mi suegra) y la esposa de mi cuñado tampoco convive con nosotros, ahora que tenemos a su hijo en nuestra casa si nos hablan y nos saludan,pero por puro interés.

mi marido y yo tenemos dos hijas una de 10 años y otra de 12, yo trabajo y siento que el tener otra persona en casa me está complicando la existencia, pues es más trabajo para mi y no tengo tanta privacidad como antes, ni mis nenas tampoco la tienen.

Mi marido me apoya en lo que yo decida, pues dice que en la casa yo mando y me deja la desición a mi, pero yo no quisiera causar un conflicto familiar. ¿como le hago para que el sobrino se vaya sin tener que pedirselo directamente? Yo soy de la idea de que una casa debe ser compartida sólo por personas que se quieren y se apoyan incondicionalmente y no agrada la idea de exponer a mis hijas al tener en casa a este muchacho practicamente desconocido pues como les digo son muy alejados del resto de la familia. ¿como lo saco de aqui?

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Así nomas no le des tantas vueltas al asunto, si tu esposo ya te dio la autoridad para hacerlo adelante, no pongas en riesgo la seguridad de tus hijas, porque aunque sea un pariente, como tu lo dices, es un perfecto desconocido, y si te detienes por no causar un conflicto familiar, no vaya a ser que el día de mañana se convierta en una verdadera bronca por haberte callado.

Además una hora no es demasiado como para que el bebe no pueda trasladarse desde su casa. Habla directamente con el y con sus padres y pídele a tu esposo que este presente para darte su apoyo, no te vaya a culpar a ti después. Pero por favor hazlo YA si es posible en este mismo momento cabrón, estas en tu casa y tu mandas no permitas que esto vaya mas lejos, mucha suerte.

• hace 1 década

x mas que trates de sacarlo suavemente siempre va haber alguien q se resienta pero mira tienes que pensar en tus hijas están en la pre-adolencia tu no conoces un 100% ciento a ese muchacho y también dile la verdad que ustedes lo aceptaron x un tiempo x muchas veces una tiene que entrar de una

• Rexio
    Lv 4
    hace 1 década

amiwi,

como llego a tu casa?? bajo que argumento fue ?? quienes fueron los que hablaron?? reunanse de nuevo y hazle saber que ya paso mas del tiempo que acordaron, menciona que tus hijas y tu misma ya no tienen su espacio, ellos deben entender tu vela por tu familia, ellos que vean por su muchacho...Al pan pan y al vino, vino.

suerte amiwi

• Anónimo
    hace 1 década

haber desde el hecho que lo quieres sacar (y te entiendo) ya estas generando conflicto en la familia lo hagas de bonita manera o no...me explico, independientemente de que tú marido te apoya él debe ser el que hable con su familia, no hecharte el paquete a ti, dicelo porque de lo contrario aunque tú tengas el mando y decidas si se crea conflicto entre ellos, él será el primero que te diga --ya ves por no quererlo tener aquí ya tuve problemas con mi familia--- entonces para evitarte esto y dicelo claramente

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

No le des de comer ni lo llames a la mesa siquiera, ya verás que nadie aguanta el hambre no vaya siendo que viole a una de tus hijas.

Vale, córrelo de plano diciéndole que se vaya.

Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

Y bajo que circunstancias lo dejaron entrar? Quien tomo la decision de permitirle vivir ahi? Si venia por una semana, al cabo de esta cumplirse debieron llamar a los padres y pedirle que se lleven a su hijo. No crees?

Quien sea que tomo la decision de darle entrada debe ser quien tome la iniciativa de hacer esta llamada y ser claro.

• Isha
    Lv 5
    hace 1 década

Si como dices son parientes lejanos, pero no se frecuentan y ahora si estan en comunicacion es por interes, si el nada mas venia por una semana, y ya se quedo dos meses, no tienes porque resolverles sus problemas ademas que tu tienes dos niñas y esto es un peligro antes de que pase algo, tienes que pensar en eso en protejerlas, esto es un buen tema para decirle a el o a sus papas que no puedes tener a su hijo por mas tiempo en casa porque tu tienes dos niñas y no es correcto esto, ponle fecha para que se salga de ahi, si no no se ira si como dices ya esta estudiando, te meteras en grandes problemas y que no te importe lo que digan, lo que hagas hablaran....sacalo ya de ahi, tienes el apoyo de tu marido que espeas

• hace 1 década

por que no comienzas por preguntarle direcatmente a el (sobrino) que cuando se va, porque tu sabias que solo iba por una semana y que ya van 2 meses, que tiene que entender que los incomoda, y que te gustaria que vaya buscando,

Otra forma es llevarle el periodico con los clasificados de renta de cuartos para solteros estudiantes, entregaselo y dile que hay muy buenas opciones

de que la familia se va a enojar pues nimodo lo primero es tu tranquilidad y la de tu familia

• Sue
    Lv 4
    hace 1 década

Estimada amiga:

Por que complicar tu existencia, si tu marido esta contigo en la decision que tomes pues se determinante con él y dile que le informe a su familia que no pueden tener al sobrino mas tiempo en tu casa y que estan en la mejor disposicion de ayudarlo a encontrar una pension para vivir y poder continuar con sus estudios.

El familiar es de tu marido no??? pues que sea el quien le informe a la familia tu decision, es su obligación moral decirles.

Tu deja de complicarte y exige a tu marido que saque a su sobrino de tu casa. Precisamente porque eres ama y señora de tu casa es tu marido quien debe actuar, no permitas que el te deje a ti el paquete porque es muy fácil que la familia te culpe y te guarde resentimientos.

Cuidate.

• ?
    Lv 7
    hace 1 década

Bueno para que te voy a mentir estas en una situación muy complicada,pero si es un muchacho sensato de 18 años,habla con el mejor dicho que tu marido hable con el también,que no te deje que tu te laves las manos sola,lastima que no pensaste cuando lo acogieron en tu casa explicale que era por 2 semanas y no el tiempo que lleva con ustedes,pero no te equivoques si es un chico bueno,no es culpa que los demás familiares lo reyectan,aquí cuando escribes no dices,cual es el comportamiento de este chico,solo te quejas que tienes mucho trabajo,pero si el muchacho esta estudiando,y tu trabaja en que te molesta si tus hijas también estudian,de tu marido lo veo muy mal que te deje a tu voluntad la decisión,si al medio hermano el le permitio en su casa,lo esta juzgando injustificadamente,quizá te cae mal a ti,lo que debes hacer cuando llegues a tu casa cada quien tiene que ayudarte,incluyendo tu marido,ese es tu problema llegas cansada lo cobras al mas débil,dile que te ayude a poner la mesa,sabes donde yo vivo no tenemos sirvientas cada cual trabaja,pero entre todos nos repartimos el trabajo del hogar,hazlo quizá sin darte cuenta estas obrando mal,platica con el,pero no le trates como un animalito abandonado,si te sirve mi consejo me alegro,saca los sentimientos buenos de tu corazón.

suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.