Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoLeyes y Ética · hace 1 década

importancia del derecho civil en la vida personal y profesional?

derecho civil

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    El Derecho civil, en términos generales, es el conjunto de principios y normas jurídicas que regulan las relaciones más generales y cotidianas de la vida de las personas, considerando a las personas en cuanto a tal, como sujeto de derecho, o como aquel que rige al hombre como tal, sin consideración de sus actividades peculiares; que regla sus relaciones con sus semejantes y con el Estado, cuando este actúa en su carácter de simple persona jurídica y en tanto esas relaciones tengan por objeto satisfacer necesidades de carácter genéricamente humanas.

    El Derecho da a los individuos y grupos sociales la sensación de que sus derechos serán respetados y que no serán alteradas las situaciones jurídicas por ellos adquiridas.

    Toda sociedad persigue el bienestar de las personas que la integran.

    El Estado, sociedad estructurada jurídicamente, persigue el bien de las personas y a ese fin se le denomina bien público.

    El Bien común consiste en establecer el conjunto de condiciones económicas, sociales, culturales, morales y políticas necesarias para que el hombre pueda alcanzar su pleno desarrollo material y espiritual como persona humana, como miembro de la familia, de la agrupación profesional, del municipio, del Estado y de la Comunidad Internacional.

    Como podrás observar, el Derecho Civil te permite y regula una vida personal, la cual esta sujeta a derechos y obligaciones, en el ámbito profesional de igual forma.

    La expresión lex artis –literalmente, “ley del arte”, ley artesanal o regla de la regla de actuación de la que se trate –se ha venido empleando de siempre, para referirse a un cierto sentido de apreciación sobre si la tarea ejecutada por un profesional es o no correcta o se ajusta o no a lo que debe hacerse.

    De forma que si la actuación se adecua a las reglas técnicas pertinentes se habla de “un buen profesional.

    Espero que lo anterior sea de tu ayuda y puedas sacar las conclusiones partinentes a tu pregunta.

    Fuente(s): apuntes escolares,...... ya llovio.
  • hace 4 años

    Es frustrante tener deseos de crear las circunstancias que quieres en tu vida , como: atraer a miembros del sexo opuesto o crear esa relación ideal con tu pareja , conseguir esas oportunidades de éxito o tener esas experiencias increíbles; y no poder porque tú mismo te detienes . Aunque suena alienado con este ejemplar El Secreto Detrás Del Secreto de aquí https://tr.im/18reI descubrirás que es verdad .

    El Secreto Detrás Del Secreto te demostrara que tu propia mente no te da permiso de avanzar y aunque parece que no hay nada que hacer al respecto , este libro te enseñara que es muy posible transformar y “re cablear” estos circuitos negativos en tu cabeza para empezar a dominar tus inseguridades y ser la persona deseable , atractiva y natural que llevas adentro .

    ¡Con este volumen empezara tu transformación!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.