¿El nacer en un pais tercermundista te cierra muchas puertas?

Hola a todos, ¿creen que el ser de un pais del tercer mundo te cierre muchas puertas? Soy de Mexico aqui hay trabajos muy mal pagados, yo estoy estudiando la universidad y tengo un buen nivel de ingles, eso no me sirve de nada gano muy mal, cuando quise ir de vacaciones a Estados Unidos me pidieron un sin fin de requisitos (Visa, tener dinero, comprobar ingresos, comprobar domicilio, etc, etc) y por que los Canadienses y los Estadounidenses pueden transitar libremente por sus paises incluso entrar a Mexico sin necesidad de tanto tramite, lo mismo es para Canada ahora piden Visa, el hecho de ser de algun pais del tercer mundo creo que te encasilla en algun estereotipo en mi caso seria el del sombrerudo, bigoton y panzon que se va de ilegal a Estados Unidos, si uno quiere ir a estudiar a otro pais tambien vienen los obstaculos, aqui de nada sirve tener licenciatura cuantos abogados, medicos, contadores, etc estan trabajando como taxistas o algun otro oficio que no tiene nada que ver con sus estudios, aqui donde trabajo hay mucha gente con carrera que ganan poco, pero bueno la pregunta en si es si el ser de un pais del tercer mundo te cierra las puertas a hacer cosas tan simples como ir de vacaciones con el dinero que te costo mucho ganar.

Actualización:

Cabe señalar que no me negaron la visa, si fui pero exigen muchos requisitos

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Le doy razón en parte a Annabel , mucho es cuestión de actitud.

Pero mira yo he vivido en varios paises y viajado por muchos mas.

Cuando la gente no sabe de donde soy me dan un trato normal pero si me vieran vestida mas humilde seria otra cosa. Me pasa mucho que cuando se enteran que soy de Mexico me etiquetan de por vida.

En alemania cuando buscaba casa habia gente que decia por telefono "oh pero eres mexicana? entonces no porque no quiero problemas (ya sea que pensaban que les robaria o que no podria pagar la renta) eso sin siquiera verme o sin saber si tengo o no recursos. Pero si antes pensaban que yo era francesa me abrian las puertas (supongo al principio hablaba aleman con acento frances)

Los estereotipos son muy fuertes, Ya ves que en gringolandia acaban de sacar un traje de Halloween de "alien ilegal" que es una mascara de alien y un traje de prisionero. Esto les manda el mensaje " extranjero= alien = monstruo extraterrestre... usando traje de prisionero = criminal " Osea "extranjero = criminal" , no tardaron en ponerle bigotes y sombrero. Si , la sicologia es increible, justo asi empezo Hitler y mira donde acabaron.

De verdad las personas que logran ser reconocidos en el extranjero se lo han ganado a pulso y han roto muchas barreras. Ademas que los admiro mucho porque tienen "la piel muy gruesa"

Les es más facil si son hombres, de verdad no tienes idea la cantidad de alemanes que literalmente se acercaban diciendome "oh pero eres mexicana , las mexicanas son pobres y calientes y vienen buscando un marido que las saque de la pobreza del tercer mundo" y esperaban llevarme a la cama por unos estereotipos alimentados especialmente por los medios gringos. No te escribo lo que les contestaba a esos tipos porque es infraccion a las normas de yahoo poner insultos.

------------------------

Que se puede hacer ?

pensar positivamente

gente buena y gente mala (cerrada y prejuiciosa) siempre habra

Esta en nosotros demostrar que no somos la imagen del "charrito borracho y panzon" o del "frito bandito" , si nos aceptan bien y si no , los ciegos son ellos.

Sabes que . tristemente hay muchos connacionales en el extranjero que se disfrazan del estereotipo sombrerudo que mencionas y se sienten orgullosos. ¿? Cuando me dicen ¿pero que tiene de malo? _ les digo "pero que tiene de bueno?, ¿asi te vistes en tu casa , en Mexico?" y me dicen "no, nunca, pero aqui piensan que asi somos los mexicanos" ...entonces se visten asi para nutrir un estereotipo que nisiquiera va con sus costumbres sino para cumplir las expectativas de un extranjero ? de verdad no entiendo.

-----

Si tienes todo los requisitos de la visa en orden no tienen por que negartela. A mi nunca me han negado una visa de turista.

-----

A la persona de arriba de mi (usuaria sin nombre)

OK- protejen su pais, PERO molesta en el sentido de que uno ha estudiado, ha trabajado, es una persona honrada y sin embargo por la simple nacionalidad nos tachan con la categoria "iletrado, pobre , ladron , ilegal" y eso es lo que molesta. Es lo mismo que si te acusan de un crimen que no cometiste. Comprendes?

Y si , los estadounidenses entran a Mexico como Juan por su casa y pueden ser los peores bandidos pero se les trata bien por que los estereotipos hacia EU los ponen en un nivel de "semidioses" (sarcasmo)

-----------

La persona de abajo: eres mexicana pero ni siquiera sabes que Mexico queda en Norteamerica ? ? Y la pregunta no se trata de lo que sea mexico o de lo que seamos los mexicanos, Se trata de lo que los demas creen que somos y ahi es donde esta el error.

• hace 1 década

Tú sabes la respuesta: Sí.

• hace 1 década

Dicen que cuando uno esta convencido de tener muchos obstáculos, en verdad los tiene. De igual manera dicen, que si uno cree no tener ningún obstáculo, pues no los tiene. O sea, lo que de verdad influye es la actitud con la que hacemos todo. Hay millones de gringos viviendo en la calle, en total pobreza porque sienten que la vida les ha puesto demasiados obstáculos....aunque hayan nacido en el llamado primer mundo.

• Marj
    Lv 6
    hace 1 década

No.

la razón porque piden tantos tramites para viajar a Estados Unidos es porque ellos si cuidan las seguridad de su país, a diferencia de los países tercermundistas en los que cualquiera entra y sale.

Y bueno, si tanto te molesta, ¿para que ir a Estados Unidos en vez de hacer turismo en tu país?

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • x&y
    Lv 4
    hace 1 década

Tienes mucha razon en eso....pero lamentablemente las cosas son asi....pero tu sigue para adelante ,si no te dieron la visa para USA trata con otro pais,al final aqui en Estados Unidos no hay mucho que ver.

Lo importante es que tu estas haciendo la diferencia con tu vida,no te estancaste y luchaste para hacerte profecional...y eso es un gran merito en los paises del tercer mundo.

suerte.

• hace 1 década

Para empezar te diré que también soy mexicana y me siento muy orgullosa de ello yo en lo personal no considero a Mexico un país tercermundista ya no hemos avanzado bastante tenemos tecnología de punta Mexico es un país muy rico en todos los sentidos cultural gastronómico y turístico además de tener petróleo plata etc es el país mas grande de centro y sud América sabias tercermundistas creo que serian los países centro americanos que aun son muy pobres y tratan de salir adelante como pueden pero eso no es un pecado es un mal de gobierno ahora que si te cierran las puertas o te piden requisitos eso es en todo el mundo para viajar te piden visa es como si entraras a otra casa no vas a dejar entrar a cualquiera o si? los estadounidenses también sacan visa o permiso para ir a china japón europa etc pero lo mas grave del asunto es que tu te estas encacillando solo tu pones las barreras y aunque tengas un buen nivel de ingles y estés en la universidad aun no te sientes seguro de quien eres te repito soy mexicana vivo en estados unidos y he viajado a europa a Canadá y nunca he tenido ningún problema :) saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.