¿El nacer en un pais tercermundista te cierra muchas puertas?

Hola a todos, ¿creen que el ser de un pais del tercer mundo te cierre muchas puertas? Soy de Mexico aqui hay trabajos muy mal pagados, yo estoy estudiando la universidad y tengo un buen nivel de ingles, eso no me sirve de nada gano muy mal, cuando quise ir de vacaciones a Estados Unidos me pidieron un sin fin de requisitos (Visa, tener dinero, comprobar ingresos, comprobar domicilio, etc, etc) y por que los Canadienses y los Estadounidenses pueden transitar libremente por sus paises incluso entrar a Mexico sin necesidad de tanto tramite, lo mismo es para Canada ahora piden Visa, el hecho de ser de algun pais del tercer mundo creo que te encasilla en algun estereotipo en mi caso seria el del sombrerudo, bigoton y panzon que se va de ilegal a Estados Unidos, si uno quiere ir a estudiar a otro pais tambien vienen los obstaculos, aqui de nada sirve tener licenciatura cuantos abogados, medicos, contadores, etc estan trabajando como taxistas o algun otro oficio que no tiene nada que ver con sus estudios, aqui donde trabajo hay mucha gente con carrera que ganan poco, pero bueno la pregunta en si es si el ser de un pais del tercer mundo te cierra las puertas a hacer cosas tan simples como ir de vacaciones con el dinero que te costo mucho ganar.

Actualización:

Cabe señalar que no me negaron la visa, si fui pero exigen muchos requisitos

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Le doy razón en parte a Annabel , mucho es cuestión de actitud.

Pero mira yo he vivido en varios paises y viajado por muchos mas.

Cuando la gente no sabe de donde soy me dan un trato normal pero si me vieran vestida mas humilde seria otra cosa. Me pasa mucho que cuando se enteran que soy de Mexico me etiquetan de por vida.