promotion image of download ymail app
Promoted

como bajo mi renault 12?

gente,quiero bajar mi r12 no quiero que quede tan bajo, (a la linea de los guardabarros mas o menos)..corto espirales? cuantas vueltas?saludos..

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

CAPATAZ, bajer un auto sin arruinarlo no es tan simple como cortar un espiral, toda la suspension delantera del R12 cuenta con dos silent block en la parrilla inferior uno en la parrilla superior y uno en la T donde va enroscado el amortiguador, ademas de eso cuenta con los dos brazos tensores que van desde el frente a lla rotula de la parrilla superior,

Cuando bajas la suspension utilizando un resorte que sea mas corto y mas duro esos silent block quedan fuera de posicion debes aflojar los tornillos que los sujetan y torquearlos todos en la nueva posicion de lo contrario se ve van a romper.

Otra cosa a modificar va a ser el angulo de los silent block que estan en la barra estabilizador delantera si mal no recuerdo era de 105º pero si modificas la altura ahora va a quedar retorcido asi que debes modificar ese angulo de montaje de la bieleta de la barra estabilizadora y torquearla en la nueva posicion.

Recuerda que un silent block se torquea con el auto apoyado sobre sus ruedas en el piso no cuando esta colgando.

En cuanto a la parte trasera es menos compleja se te va a modificar la posicion de la valvula reguladora de frenado ojo con eso por que te va a ir mas freno atras estanndo descargado, el resto solo es la barra.

Recuerda que deben ser los resortes de mas constante y los amortiguadores deben ser reforzados averigua en sadar que son recargables y que ademas se los puede regular para que sean mas duros.

Una vez realizado el trabajo deberas ir de un buen alineador para que le haga la alineacion de lo contrario te vas a quedar sin gomas rapidamente.

Ojo ademas al rodado que le pones al bajar la suspension si pones mas de 185 de ancho te va a tocar en los guardabarros.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Un consejo? No lo hagas si no tenes nociones de tren delantero, leiste lo que te dejo isidro? Tiene razon el chabon...

• hace 1 década

Mala idea, pero como es roñol y cuestan una madre pues diviertete, te aviso que tendrás problemas rápidamente por las flechas, se saldrá una, con el brincoteo y si no sabes hacerlo tu, te costará mucho pues tienes que desmontar todo para sacar resortes y cortar primero 1/4 de vuelta y presentar y si no te gusta a desarmar para cortar otro cuarto de vuelta y así.

Pero que quede claro que le vas a dar en la madre! y muy posiblemente tu también.

Suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.