para super expertos ¿porque se apaga mi computadora o se congela o se reinicia cuando estoy en internet?

Solo para super expertos ¿porque se apaga mi computadora o se congela o se reinicia cuando estoy en internet?

Puedo estar trabajando sin problemas por horas, mientras no me meta a internet. despues puedo estar en paginas como yahoo o deportes sin problemas. Pero si me meto a YOUTUBE, FACE BOOK, o paginas por el estilo ya se apaga de repente o se pone la imagen con puros cuadritos o se reinicia. Y si me meto a alguna página un poquito subida de tono, ya es imposible. se apaga cada 30 segundos.

La computadora ya me la formatearon 2 veces y sigue igual, pero tengo un disco interno de memoria de 40 gigas conectado a mi compu. y a ese no le he hecho nada. ¿ como puedo checar si el problema está ahi? pero para mi es seguro que tengo un virus y no lo puedo eliminar....................le paso el antivirus y no detecta nada ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ QUE HAGO ????????

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola:

Mucha gente, por irse por el camino fácil, explica ciertos comportamientos de la PC con virus, siendo muchas veces los "culpables" de todos los problemas de las computadoras cuando en realidad no es así. Si tu computadora después de haber sido formateada seguía presentando ese problema es casi imposible pensar que se trate de algún virus, más aún cuando mencionas que le has pasado el antivirus y no detecta nada y que ya ha sido formateada dos veces.

El comportamiento de tu computadora me lleva a pensar en muchas cosas relacionadas con hardware, en lugar de software como así lo piensas.

- Memoria RAM dañada.

- Disco duro dañado.

- Exceso de calor en el procesador, tarjeta madre o disco duro.

- Variación de voltaje en la fuente de poder o alimentación eléctrica.

- En el peor de los casos, capacitores dañados en la tarjeta madre.

Para los primeros dos casos tendrías que conseguir componentes similares a los mismos y hacer el ensayo de prueba y error.

Para el tercer caso puedes usar un software llamado Everest: http://www.lavalys.com/

Para el cuarto caso tendrías que medirlos con un voltímetro.

Para el quinto caso una revisión ocular de la tarjeta madre, por favor lee el siguiente artículo: http://blog.admincheck.com.ar/2008/10/21/cuando-la...

Saludos.

Fuente(s): Experiencia propia.
  • Hola:

Interesante. Si despues de formatear persiste el problema tienes razon, posiblemente la pc se haya infectado de un ejemplar de malware.

-Actualiza tu antivirus

-Reinicia en modo seguro

-Elimina archivos temporales

-Analiza la pc

Despues:

-Busca una segunda opinion en internet con Active Scan de panda

-Administra los "11 Pasos para una eliminacion completa" de Foro spyware.

En caso de que la pc estuviera infectada con este procedimiento se tiene que reparar, no obstante si el problema siguiera persistiendo opta por checar el disco duro con algun software.

Todo esto gracias a que muy posiblemente una pagina web solicita demasiados recursos para poder ser visualizada, y la pc al no contar con ellos se provoca el reinicio automatico.

O bien el disco duro no almacena la informacion temporal de tales sitios web. Ya vez que cuando visitamos una web la pc guarda una cookie.

Y como es conocido si sectores, closters o pistas del disco duro estan dañadas, el sistema no arrancara o se reiniciara muy constantemente.

Saludos!!

Lsca Alfonso Adan Martinez Rios

Fuente(s): Soy Lic en Sistemas Computacioanles, Experto en Seguridad Informatica, # 8 a nivel nacional en la categoria de Seguridad Informatica, Y colaborador destacado de Yahoo Respuestas Mexico.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.