Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Puedo tener Lupus Sistemico Eritematoso sin lesiones cutaneas?

Hola...me acaban de hacer la prueba de anticuerpos antinucleares salio positiva 1:160 con patron moteado, y tengo varios sintomas de Lupus, dolor en articulaciones, baja de plaquetas, ulceras bucales, mareos, escleritis, cefaleas, dolor al respirar profundo, pero en la piel no tengo nada, es posible que se presente el Lupus de esta manera?, Gracias!!

4 respuestas

Calificación
  • maac
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Si es posible ya que no hay enfermedades sino enfermos y dependiendo del paciente se verá que órgano de choque es el que manifiesta la enfermedad.

Aunque no tengas manifestaciones en la piel debes de protegerte del sol, ya que la exposición a los rayos UV activa la producción de anticuerpos y será mas difícil de controlar la enfermedad.

Los protectores solares con índice alto de protección UV son los ideales para proteger tu piel, mas la de tu rostro que es la que esta expuesta todo el día.

Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

la piel te la tienes que cuidar, poniendote protector solar en las areas que expongas al sol, que no es recomendable que te expongas mucho al sol

lo unico que es mas seguro es que te salga la mancha de mariposa en la cara, cuidate del sol y que el protector sea uno bueno como

uno que se llama prozone es caro, pero muy bueno

tiger

• Anónimo
    hace 1 década

hola espero que mi experiencia te sea de gran ayuda ya que recientemente se han hecho estudios y se descubrió que el extracto de la semilla de cardo mariano estandarizada al 80% tiene la propiedad de tratar el lupus ya que se comprobó que el hígado tiene una conexión directa con este padecimiento, consulta la cantidad de estudios y reportajes que existen en www.chardondemarie.com para ver con

• hace 1 década

no tengo la respuesta a la pregunta pero si la cura, busca informacion en esta pagina : www.lbel.com , crearon algo que te podria servir se aplica como un aerosol

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.