Como funciona una maquina (caja) de toques?

Quiero saber como funciona NO como hacerla, por ejemplo que es lo que te hace que te de toque? el voltaje la corriente? cual es la función de cada componente (transformador etc)

Gracias

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Una caja de toques es un inversor de voltaje. Quiere decir que a partir de una pila (fuente de energia de 6 volts), un oscilador electrónico (que convierta la corriente directa de la pila en corriente alterna como en los enchufes de luz) y un transformador de voltaje instalado a la inversa que eleva el voltaje de la pila con un mínimo de corriente.

    El cuerpo humano por estar compuesto de agua y electrolitos en su mayor porcentaje, funciona como un conductor débil o mejor aún, una resistencia eléctrica. Cuando haces circular energía eléctrica a través de una resistencia se consideran dos factores: voltaje e intensidad. El voltaje es la fuerza y la intensidad o corriente es la cantidad de energía. Para que te quede mas claro, imagina tres mangueras con agua, dos delgadas y una gruesa.

    Voltaje: las dos mangueras delgadas una con llave medio abierta y otra toda abierta. Un chorro llegará mas lejos, eso es diferencia de voltaje. pero la corriente es la misma (por el calibre de la manguera).

    Corriente: una manguera delgada y la gruesa. las dos llaves abiertas para que el chorro llegué a la misma distancia. La gruesa dejará salir mas agua por el calibre mas grande: Mismo voltaje, pero corriente distinta.

    Bueno, pues la ssensación de toques está dada por el voltaje y el daño al cuerpo por el amperaje o corriente. Entonces la caja de toques eleva mucho el voltaje (alrededor de 70-100volts) pero con una corriente muy baja para que no haya riesgo (alrededor de 100miliamperes). Para que sientas los toques con esos parámetros se requiere cerrar el circuito, o sea que la resistencia del cuerpo debe tocar los dos polos de la caja. Las resistencia electricas modifican el voltaje, no la corriente pues esta última es la responsable de que se calienten. Claro que con voltajes por arriba de 200 volts también se puede dañar al tejido humano si se cierra el circuitoy la corriente es suficiente como en casa con los zapatos mojados (los fusibles se queman a 30 amperes = 30000 miliamperes), pero con zapatos secos puedes tocar sin riesgo un polo de cable de alta tensión (yo lo hice con los 15 volts de un flyback de TV y solo se sienten cosquillas, pero no lo intentes sin supervisión calificada).

    Fuente(s): Soy Técnico en electrónica.
  • hace 1 década

    funciona formando un circuito en donde la resistencia eres tu, por eso es que te da tokes, es como cuando pones un foco... y la resistencia se calienta tanto que se pone al rojo vivo y eso hace luz, no llega a arder en fuego por que no hay oxigeno, que si hubiera, se prendería,obvio es muy pekeña, no te prenderas fuego... al menos no con una makina de tokes... asi las cosas... jeje

    Fuente(s): mi cuate el raul.. que es tecnico electricista!!!! de los buenos!!
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.