La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Algun Profesor o estudiante de Mercadotecnia internacional...?

Me he inscrito para la carrera de mercadotecnia internacional en el programa de educacion a distancia de la SEP, yo soy LAE pero la pedi a nivel tecnico para que no fuera tan largo pues me interesa aprender rapido sobre importaciones y exportaciones. Estamos iniciando el propedeutico (de 4 meses) con estas materias:

Herramientas tecnológicas, Comunicacion escrita, Estudio independiente y matematicas basicas; todo esta perfecto con excepcion de que las matemáticas no son básicas, en el primer material de estudio ya se trata de aritmética y otras del estilo (cosas como operaciones con numeros reales, Proyecto Descartes, Yacob Prelman, etc) Cuando ni siquiera logro comprender que significa una x entre dos palitos, menos lo que sigue (mismos que no pude copiar aqui porque eran puros signos que no estan en el teclado, ni se podia pegar) Mi tutor via web me ha dicho lo siguiente:

"Te podré asesorar en : MATEMATICAS , CALCULO DIFERENCIAL e INTEGRAL , ECUACIONES DIFERENCIALES , FISICA , ANALISIS DE CIRCUITOS , ELECTRONICA y CONTROL" . Mi esposo que es ingeniero en electrónica dice que el vio algunas de estas hasta el 5to. año de su carrera y simplemente me dijo: "no me imagino explicándote esto... te vas a morir." Y es verdad, yo puedo ser muy buena en otras cosas, pero llevar matematicas de este nivel para saber exportar!??? Estoy muy muy triste y desanimada porque en realidad quiero hacer la carrera, sin embargo no me explico si el propedeutico es porque lo hicieron igual para todos los solicitantes de carreras (porque tambien los hay para ingenierias y matematicas) o simplemente este es el principio del infierno que me espera si continuo en mi plan... Quiero saber de ustedes si estas materias realmente se llevan en una carrera de marketing inernacional o qué pasa aqui? Será que tuvieron tanta demanda los de la SEP que realmente me quieren desanimar?.... Los escucho...

1 respuesta

Calificación
  • AMFP
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Kary

Entiendo tu preocupación, y debes ser fría y tranquilizarte.

Estaba yo en la misma situación tuya hace muchos años atrás, y la verdad miré el muro arriba, casi imposible.

No podía hacer nada en aritmética, algebra, cálculo, etc etc, y con la PRACTICA se quita TODO.

Si solamente te dedicas a leer los libros, te vas a confundir mas

Tienes que hacer cada paso, poco a poco, empezando por:

1-Aritmética (sumas, restas, divisiones, multiplicaciones, es la matemática básica)

2-Algebra (empiezas a usar variables como X o Y)

Si estás bien en estos 2 puntos, NO TIENES PORQUÉ PREOCUPARTE.

Las carreras, TODAS requieren de conocimientos BÁSICOS en matemática, por lo que NO PUEDES HUIR o ignorar las matemáticas.

Además, TU TUTOR es un farsante, porque solamente las ingenierías ocupan Ecuaciones Diferenciales, Física, Circuitos, no ocuparás eso jamás, porque no estás estudiando Ingeniería.

Tu carrera requiere de conocimientos básicos en matemática, por lo QUE DEBES SER VALIENTE, ENFRENTAR EL RETO, porque como TU, MUCHAS PERSONAS SI HAN PASADO, y son menos capaces.

Por tu forma de escribir se nota que eres brillante, por lo que no DEJES que esas clases te roben el sueño de estudiar lo QUE TU QUIERAS.

Se valiente, la verdad NO LLEVARÁS tanta matemática, PERO ENFÓCATE en ARITMÉTICA Y ALGEBRA solamente esas dos materias ocupas.

Tu imbécil TUTOR quiere cobrarte más, diciéndote "ecuaciones, física, circuitos" esta LOCO

Ecuaciones es para fórmulas de Física

Física es para ingenierías y licenciatura en física

Circuitos es para ingenierías electricas, sistemas e industriales

Calculo diferencial es para ingenierías

Tu estas estudiando Mercadotecnia, no ocupas jamás dichas clases, por lo tanto dile lo mismo que te digo AHORA

"... Tutor, para que ocupo saber como funciona un circuito eléctrico, si en mi carrera no hay una clase de instalaciones eléctricas?..!"

Es un vividor y lo único que quiere es tu dinero, o le gustas mucho por lo que ocupa tenerte cerca.

Tranquila, QUE SI TIENES VALOR, ya verás que NO ES TAN DIFÍCIL y todos los ignorantes que te dicen HUYYY es que es súper difícil, es que nunca hicieron los exámenes como se deben, ni estudiaron y pasaron justamente.

Fuente(s): Soy Ingeniero Industrial con maestría en Matemáticas y además soy catedrático de Matemáticas en 2 universidades, era muy mal alumno en secundaría de matemáticas, casi estudio Derecho, pero mi vida era la ingeniería y Diseño, por lo que tuve valor Y NO ME DEJÉ, tu harás lo mismo, ya verás.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.