¿Alguien ha intentado suicidarse?

Saben yo tuve problemas (como todos) hace unos años y lo intente tomando pastillas.

En ese momento nada pasa por la cabeza solo el hacerlo y terminar con todo, no recuerdas nada y a nadie... afortunadamente yo sali de esa y despues de 8 años lo recuerdo con vergüenza hace 2 años nacio mi hija y por ningún motivo lo he llegado a pensar despues de aquella mala experiencia.

Es un trago amargo que cambio mi vida, fue dificil salir adelante, mi familia me apoyo al 100 y no quisiera que mi hija lo supiera o peor aún que lo pensara.

Alguno ha pasado lo mismo, como lo superaron?

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Yo tan solo tenia16 años y en aquella epoca para los examenes de la secundaria eran muy exigentes y teniamos examenes trimestrales y finales donde se promediaba todo y te eximias con un 7. Entonces habia que estudiar las 14 materias que se cursaban en aquella epoca con lo cual las 24 horas del dia no nos alcanzaban porque los profesores te seguian matando con temas nuevos mas los ya vistos, asi es que tomabamos anfetaminas que eran de venta libre ahora no, para poder estar despiertos el mayor tiempo posible y con las pastillitas eramos maquinas estudiando con el tiempo nos dimos cuenta que no recordas nada de lo estudiado. Lo importante era aprobar a toda costa, voy al punto, Yo salia con un muchacho del cual estaba muy enamorada y a su vez el salia sin Yo saberlo con una compañera, hasta que los vi y obviamente nos dejamos fue tal mi locura que me tome un frasco de anfetaminas. Esa noche me acoste y la que se dio cuenta fue mi madre que al no saber que hacer me dio (craso error) a tomar un litro de leche lo cual fijo aun mas los efectos del medicamento fue la noche mas larga de mi vida, crei que la cabeza iba a estallar, el zumbido que tenia adentro era infernal me cai de la cama me parti la boca, me golpee la cabeza. Al dia siguiente me levante como pude y lo fui a buscar obviamente el estaba desaparecido, volvi a casa y me la pase recostada en un sillon del living con la esperanza de que viniera a verme. Que ciega estaba que no podia razonar los hechos estaba tan enseguecida por el. Ahora a mis 56 años con hijos y nietos pienso en los errores irreparables que uno puede cometer. Los demas continuan con su camino y uno con el error cometido no puede distrutar si has muerto por tu equivocacion. Otras veces volvi a pensar en eso del suicidio pero ya no. Debo aceptar la vida lo mejor posible y arremeter contra viento y marea sin dejarme vencer mas alla de los problemas, angustias y depresiones. Ese acto no cambio mi vida a mi vida la cambie Yo. Y uno lo supera como superamos tantas cosas, soy una sobreviviente de mis propios errores......

• hace 1 década

Si lo pense pero gracias a dios el me ha dado la fortaleza para seguir adelante y me ha dado la sabiduria para ver la vida de otra manera, pero solo el te puede ayudar a superar algo asi, si te deprimes y sientes que esa es la salida es mejor que busques ayuda profesional, por que si no tu mundo se te puede cerrar y lo puedes intentar de nuevo, mira es dificil pero no imposible superar eso, ahora tu ya tienes por quien vivir tu hija, y lo mejor que puedes hacer es enseñarle a tener fe en dios y que no existe ningun problema que no se pueda solucionar ademas es importante que mantengas una super comunicacion con ella y para que ella te tenga la confianza suficiente en cualquier momento. Cuidate.

• Anónimo
    hace 1 década

NO LUCIERNAGA NUNCA LO HE PENSADO NI MUCHO MENOS INTENTADO, NO DEBES SENTIRTE CULPABLE POR QUE CUANDO SE PASAN POR MOMENTIOS DE DEPRESION, HACEMOS COSAS QUE SON AUTODESTRUCTIVAS, PERO LA DEPRESION ES UNA ENFERMEDAD Y DEBE SER TRATADA COMO TAL, DALE GRACIAS A DIOS QUE PUDISTE SALIR ADELANTE DE ESE TRAGO AMARGO Y VES COMO LA VIDA TE RECOMPENSO CON UN HERMOSO REGALO???? TU HIJA!!!

NO DEBES SENTIR VERGUENZA, AHORA TU NENA ES MUY PEQUEÑA Y NO DEBE SABERLO PERO SI UN DIA SE ENTERA PUES PODRAS HABLARLE CON SINCERIDAD!!!

ANIMO!!!!

Fuente(s): MY WISDOM♥
  • hace 1 década

yo lo pense muchas veces, pero nunca tuve el valor, pues no podia creer que no hubiera nada bueno para mi, y el remedio fue ser mama, en cuanto supe que tenia un ser fomandose dentro de mi, supe que mi vida tenia ese proposito, dar vida, y cada vez que me van mal las cosas solo pienso en todo lo que me necesitan mis hijos, aunque a veces no lo haces, creo que ese es mi pretexto para seguir viviendo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

hola, yo no lo he intentado pero lo he pensado muchas beses, fui diagnosticada con una depresión muy fuerte, que en inles es major depresion, tengo que tomar antidepresivos todos los dias, pero es una cosa horrible, apesar que tengo dos hijos uno de 9 y uno de 3 meses, hay veses te sientes tan solo que piensas que ya nada vale la pena.

• hace 1 década

Todos pensamos un día de como seria quitarnos la vida....pero lo pensamos de forma inconsciente y sin la intención de hacerlo.

Cuando este pensamiento se torna frecuente su origen podrá tener su raíz en una grave depresión indeseable y angustian-te que nos hace pensar en suicidarnos.De inmediato debemos recorrer a cuidados médicos y profesionales los cuales sabrán indicarnos con exactitud el tipo de remedio y comportamiento de debemos tener.Te dejo un fuerte abrazo ,espero haberte ayudado y gracias por tu pregunta.Feliz día

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.