Pablo M preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

Consejos para Cuidar gatitos recien nacidos?

Hoy me encontre una caja con 3 gatitos recien nacidos en la puerta de mi casa. He visto varias paginas con consejos para cuidarlo pero me surge la duda de ¿Con cuanta frecuencia debo alimentarlo? ¿Que cantidad? ¿Hasta que tiempo debo seguir dandole leche (claro que es una leche especial) ?

Datos adicional: Aun no abren los ojos y unos tienen el cordon umbilical.

PD: Gracias de Antemano

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Cuando están pequeños les debes de dar cada 2 dos horas, ya cuando estén mas grandes le debes de dar cada 4 horas (Creo que a las dos semanas) y Cuando cumplan el mes y medio ya la puedes ir quitando la tetera y darles comida para ellos como croquetas especial para gatitos chiquitos! Yo a los míos les quite la tetera al mes xD

Y ahí una leche especializada para ellos, y en tal caso de que no la encuentres ahí una receta para preparar leche (y es muy buena ya que yo la use cuando crie a mis 5 gatitos recién nacidos)!

Si quieres aquí te dejo la preparación :P!

Ejemplo de leche preparada:

- una yema cruda

- una cucharada de Miel

- una cucharada de crema de leche

- leche entera preferiblemente sin lactosa “cartón amarillo” ¼ litro (una taza)

....

Por cierto, se me olvidaba xD, Cuando están bebes debes de tener cuidado en cuanto les das de comer, ya que como ellos están chiquitos no saben todavía actual es su límite. ya que ellos comen y comen hasta atragantarse y con eso se podrían enfermar del estomago... De hecho ellos nunca se enferman solo si los atragantas mucho de comida xDD (Así les paso una vez a los míos) xDD

Suerte con tus gatos! saludos! ^o^

Fuente(s): Experiencia propia!?xd
  • hace 1 década

pues le puedes dar de comer con un gotero

y mantenerlo calientito

• Anónimo
    hace 1 década

***Hola. Llevalo a una vete, antes que nada, para chequear en que estado están, y consultarle con mejores resultados.

Se alimentan cada 3 horas, con poca cantidad de la leche especial, y se les da muy poca cantidad con gotero.

A los 30 días, ya están listos para comenzar a darles balanceado, y a los 45 , ya están independientes.

Por lo que decís, deben llegar, si es que llegan , a una semana de edad, no creo que mas. Por favor, no solo consultes por acá, sino, mejor andá a una veterinaria que se especialice, para que pueda tomarles la temperatura, ver si están sanitos, si tienen la piel en condiciones, y demás cosas que son fundamentales.

No solo la leche es necesaria, sino, complejos vitamínicos, como el calcio en polvo u otras presentaciones ,que se agregan a la leche/agua/alimento, y ayuda al crecimiento.

La leche que deben tomar, es una específica, que contiene los nutrientes que se encuentran en la leche de la madre.

No le des leche de vaca, ya que es muy fuerte, y carece de algunas cosas que ellos necesitan.

Lo mejor para vos y tus gatitos, y gracias por preocuparte y levantarlos y cuidarlos, siempre hay un balance, y si bien alguien desalmado lo dejó en tu puerta, TU CORAZÓN es grande al hacerte cargo de ellos.

En nombre de estas vidas, muchísimas gracias.

Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

debes darles cada dos horas de día y de noche lleva los al veterinario para que les quiten el cordon umbilical y te digan exactamente que cantidad debes de darle por que ya no me acuerdo creo que son 10mm en fin además debes de ayudarles a hacer del baño con un pedacito de algodón remojado en agua tibia le sobas la pancita de arriba asia abajo asta que aga del baño o por 10 minutos si no me equivoco de todas maneras lleva los a veterinario para que no te queden dudas no creo que cobren mucho por información y es urgente que le quiten el cordon umbilical por que pueden morir

A y deve ser con una jeringa sin avuja

SUERTE!!! con tus gatitos nuevos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

mmmmmmm....la frecuencia es cada vez q les pones el dedo y como q t lo chupan o cuando maillen mucho, la cantidad como son pequeños no mas de medio biberon o cuchara o dedo o con lo q le vayas a dar,mmm el tiempo hasta como 2 semanas depues d q abran lo ojos.

con lo dl cordon umbilical ponle gasas como cinturon para q se le haga el omblibo.

bueno spero ayudart, osi t confundi lo siento, o sperate a q un profesional t contest bueno BAY

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.