cual es la diferencia entre un termo par y un rtd?

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Ambos son sensores eléctricos de temperatura.

    El termo par es un elemento constituido por la unión de dos metales diferentes que entregan una pequeña tensión en función de la temperatura. Pueden funcionar a elevadas temperaturas equipando Pirómetros. Los más corrientes son de Hierro-Constatan, Cobre-Constatan y de Platino Rodio-Platino, según la temperatura a la que deban trabajar. Necesitan un amplificador de tensión para poder entregar una lectura o accionar un control electrónico.

    Las rtd (Resistores dependientes de la temperatura) suelen se delgados hilos metálicos (normalmente Platino como la Pt100) enrollados en una varilla de cerámica o vidrio cuya resistencia varía con la temperatura. Son pasivos, pues para medir la temperatura necesitan ser recorridos por una corriente. Trabajan a temperaturas más bajas que los termo pares.

    Existen otras resistencias variables con la temeperatura. Las NTC (resistores con coeficiente negativo de temperatura) y PTC (resistores de coeficiente positivo de temperatura), que son aptos para temperaturas bajas y tiene una gran sensibilidad, aunque no son tan precisas como los anteriores sensores,

    Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.