WBLANCHET preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

Tengo un acuario de 240lts marino ya con filtro wet dry skimmer?

no tiene ningun pez ni roca viva ni coral, deseo saber cual es la corriente correcta que debe tener, y con que equipo lo hago con cabezas de poder o las llamadas coralias?????? que es mejor si deseo tener corales???????

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Partamos con la idea de que cada acuario es un mundo ya que seguramente tres bombas con un caudal total de X litros/hora, dispuestas de tal manera, en un determinado acuario, generarán un determinado hidrodinamismo, que quizás en otro tanque de similares características, no se da, o todo lo contrario hasta incluso funcionen mucho mejor. Eso depende mucho de varios factores, sobre todo, la disposición de las rocas. Es decir, una disposición que favorezca el movimiento de agua entre las mismas, ya sea utilizando rejillas o cualquier otro tipo de soporte para éstas, que permita separarlas tanto entre ellas como del sustrato o los cristales. Si conseguimos esto, posiblemente necesitemos menos bombas para hacer circular agua correctamente por el acuario.

    De todas formas la cosa es bien sencilla, hemos de utilizar un número determinado de bombas para conseguir que al menos en todos los rincones del tanque, exista un mínimo movimiento de agua, contando además, que en las zonas en las que la circulación sea más violenta, el sustrato de arena fina no salga volando por los aires.

    Una vez aprendido lo anterior tendremos también en cuenta los siguientes pasos:

    1.- Las bombas deben ser de fácil acceso para su limpieza. Pensemos en ello, ya que todas acaban obturándose.

    2.- El sistema de circulación debe diseñarse siempre al mismo tiempo que la decoración, son dos temas muy ligados entre si. No pueden ponerse bombas sin sentido, y sin pensar. Poner una bomba tras las rocas no es una solución, si las rocas están puestas de cualquier manera, colocar todas las bombas en la superficie generando mucho movimiento allí, tampoco es la solución.

    Podemos diferenciar la circulación en tres niveles:

    -Circulación de superficie.

    -Circulación inferior.

    -Circulación interna.

    LA CIRCULACIÓN DE SUPERFICIE:

    La circulación en la superficie tiene varios objetivos, el primero de ellos favorecer un intercambio gaseoso entre el aire y el agua, el segundo evitar que se formen capas de "grasilla" sobre la superficie y por último favorecer la evaporación del acuario, algo que a pesar de que muchas personas lo consideran algo negativo, por el incordio que supone reponer esta agua evaporada, es uno de los incordios más beneficiosos para un acuario marino, y sobre todo en verano, ya que favoreciendo la evaporación de agua estamos "sacando" unos grados de calor a nuestro acuario, algo que siempre agradecerán nuestros animales.

    LA CIRCULACIÓN INFERIOR:

    El flujo de las bombas de superficie, al chocar contra el cristal del lado opuesto del acuario hará llegar movimiento de agua a las partes más bajas del acuario, siempre y cuando no encuentren obstáculos en su camino. Así pues, directa o indirectamente, siempre habrá corriente ahí, y será toda aquella que ocurra en las partes medias y inferiores de nuestro acuario y que no esté dificultado por ningún elemento emergente, como es la decoración. Hemos de tenerla muy en cuenta también, ya que por gravedad todos los residuos, excrementos y demás, irán a parar ahí y hemos de evitar que se acumulen en el sustrato. Algo prácticamente imposible, pero al menos hemos de conseguir que no se acumulen en zonas inaccesibles del acuario y a ser posible en cuantos menos puntos mejor. Dos, tres e incluso cuatro puntos de acumulación de detritus son más que aceptables para así poderlos retirar manualmente.

    LA CIRCULACIÓN INTERNA:

    Por último hablaremos de la circulación más compleja de todas, ésta deberemos estudiarla conjuntamente con el diseño de la colocación de la roca, ya que una mala ubicación de las rocas, así como de las bombas, ocasionará en nuestro acuario verdaderos problemas a largo plazo.

    Así como los dos puntos anteriores, tienen la particularidad de poder modificarse a lo largo de la vida de nuestro arrecife y que ello no implicará un cambio substancial en la calidad de este, no ocurrirá lo mismo con la circulación interna.

    La eficacia en la circulación de nuestro acuario, determinará la longevidad de éste, ya que si es ineficaz creará zonas muertas y terminarán siendo un foco de problemas, a corto y largo plazo. Aplicar cambios a esta circulación nos obligará a modificar la colocación de la roca, y ello ocasionará gran stress en nuestros habitantes, así como otros problemas derivados de éste.

    Los conceptos más importantes a la hora de plantear la circulación interna de un acuario serían los siguientes:

    1.- Las bombas deberán tener fácil acceso para poder hacerles un correcto mantenimiento.

    2.- Es imperativo que las entradas de agua estén protegidas contra posibles entradas de peces, invertebrados o algas, jamás olvidemos este punto.

    3.- Tanto la entrada como la salida deberán estar libres de obstáculos que obstruyan su correcto funcionamiento.

    Lo primero que haremos es pensar qué corales vamos a mantener. Podemos dividirlos en tres tipos:

    - Blandos (Sarcophytones, Discosomas, Ricordeas, Xenias, Sinularias, etc.)

    - SPS: Coral dur

    Fuente(s): experiencia
  • Anónimo
    hace 1 década

    Bien, las corrientes en tu acuario dependerá mucho de los peces, corales e invertebrados que tu desees tener. No hay un estándar del flujo que debes de tener. Ahora bien, en todos los acuarios marinos, inclusive en acuarios de agua dulce, siempre deben de existr corrientes.

    Por ejemplo, hay corales que necesitan de corrientes bajas, y existen aquellos que necesitan corrientes altas. Por decir ejemplos: los corales cerebro (brain corals) necesitan de corrientes medias; los hongos necesitan de corrientes bajas; y los corales acropora necesitan de corrientes fuertes.

    Así que ¿debes de tener corrientes en tu acuario? Sí. ¿Cómo hacerle con los corales? Tendrás que posicionarlos en tu acuario según necesiten el tipo de corriente.

    Pues bien, las corrientes las puedes generar con cabezas de poder. Las koralias que tu mencionas, son cabezas de poder, pero tienen grandes ventajas, como ventosas magneticas fuertes para su colocación en el acuario (son una gran ayuda) y su amplio ángulo de rotación te permite dirigir la corriente a diferentes lugares. No olvidemos además de su pequeño tamaño a comparación de su gran poder.

    Sí deseas ver los modelos, inclusive trae una recomendación para el tamaño de acuarios, puedes verlo en nuestro sitio en internet. http://www.fishdepot.com.mx/ También tenemos peces para venta en linea con entrega a toda la República Mexicana.

    Te dejo mi correo atencionclientes@fishdepot.com.mx para que me puedas preguntar tus dudas, y además te invito a que visites el sitio http://www.fishdepot.com.mx/ donde podrás encontrar todo lo necesario para tu pecera. Ya están a la venta peces e invertebrados Online.

    Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.