SaMjEr preguntado en ViajesMéxicoCiudad de México · hace 1 década

si voy ala CD de mex donde puedo llevarla?

Hola la siguiente semana voy ala gloriosa Cd de mex, nadamas q tengo un pequeño problema no se ni que pex, eh ido a otros esta2 y me la eh pasado bien,, de echo el autobus nos va a dejar en chapultepec, pero no kiero ir ni a las montañas rusas ni nada de eso, solo kiero llevar a mi novia a un lugar relax, solo kiero que ella diga de regreso - me la pase bien- creo que atodos nos late esa parte... metropolitanos ayuden a este pobre sujeto jaja. agradecere sus comentarios salu2 carnales, PD no hay pex en cuanto me gaste digo por si les sirve el dato.. namas no vallas a asaltar eh... jaja

5 respuestas

Calificación
  • stevo
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola SaMjEr.

    Bienvenidos a la Ciudad de México (D.F.). He leído tu pregunta y te puedo recomendar algunas zonas de la urbe que te pueden interesar y que resultan bastante cómodas, atractivas y seguras al visitar:

    > Centro Histórico.

    Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está constituido por lo que fue la Ciudad de México en sus primeros siglos de vida. Ahí pueden encontrar sitios como:

    El Zócalo, la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional, la zona arqueológica del Templo Mayor, la Plaza de Santo Domingo, el Edificio de Correos, el Museo Nacional de Arte (MUNAL), el Palacio de Bellas Artes, la Torre Latinoamericana (y su mirador), la Alameda Central, el Museo Mural Diego Rivera, etc...

    También pueden recorrer calles como 5 de Mayo, 16 de Septiembre, Venustiano Carranza, 20 de Noviembre, Tacuba, Donceles, República de Cuba, 5 de Febrero, Moneda o Eje Central Lázaro Cárdenas.

    Para comer pueden ir a "El Moro" (abre las 24 horas) por un chocolate y unos churros, sobre Eje Central Lázaro Cárdenas a la altura de la estación "San Juan de Letrán" de la Línea 8 del Metro (verde). La lonchería "Nueva Indianilla" ofrece unos ricos caldo de gallina y mole, sobre República de Cuba, casi esquina con Isabel la Católica. "Hostería de Santo Domingo" sirve los que dicen son los mejores chiles en nogada de la ciudad, todo el año, sobre Belisario Domínguez cerca de República de Chile y a unas cuadras de la Plaza de Santo Domingo.

    > Av. Paseo de la Reforma.

    Saliendo del extremo de la Alameda Central que se aleja del Centro Histórico, puedes llegar a esta avenida. La encontrarás a la altura de la escultura "El Caballito", del escultor Sebastián y es muy bonito y rápido recorrerla hacia el Bosque de Chapultepec.

    A lo largo de ella encontrarán monumentos como los erigidos a Cristóbal Colón y a Cuauhtémoc, el Ángel de la Independencia o la Diana Cazadora. Sobre sus orillas están edificios como las oficinas del Senado, Reforma 222, la Bolsa Mexicana de Valores o la Torre Mayor.

    > Polanco - Bosque de Chapultepec.

    Paseo de la Reforma atraviesa el Bosque de Chapultepec por el norte y bordea Polanco por el sur, en el Poniente de la ciudad.

    En el Bosque encontrarán el Castillo de Chapultepec, el Zoológico, los Lagos, el Museo de Historia Natural, el Museo Nacional de Antropología e Historia, el Museo de Arte Moderno, el Museo de Arte Contemporáneo Rufino Tamayo, el Pabellón Coreano, el Campo Marte, etc...

    La casa del Arquitecto y único mexicano merecedor del Premio Pritzker, Luis Barragán, se encuentra al sur del Bosque. Declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, está ubicada al poniente de la estación "Constituyentes" de la Línea 7 (naranja) del Metro, sobre la calle General Francisco Ramírez ( http://www.casaluisbarragan.org/ ).

    Polanco conserva varios atractivos como las Avenidas: Presidente Masaryk y Horacio, el Parque Lincoln (que tiene un aviario abierto al público) o el Pasaje Polanco (con arquitectura representativa de esta zona).

    > Roma - Condesa.

    La colonias Roma y Condesa fueron durante las primeras décadas del siglo XX lugares opultentos y sede de la clase alta de la ciudad. Sin embargo, después del sismo de 1985 muchos inmuebles fueron desocupados y/o abandonados dejando a esta zona en deterioro. Actualmente ambas colonias recuperan parte de su atractivo, gracias a diversos comercios, centros culturales y la rehabilitación de muchos edificios para recibir inquilinos nuevamente.

    La Colonia Roma puede recorrerse a pie a lo largo de sus vías arboladas y entre sus casas de fachadas afrancesadas. Es muy recomendable que caminen calles como Álvaro Obregón, Durango, Oaxaca y la glorieta de la "Fuente de la Cibeles", Orizaba y las plazas Río de Janeiro y Luis Cabrera.

    Para comer pueden elegir pescados o mariscos en el tradicionalmente conocido restaurante "Contramar" ( http://www.contramar.com.mx/ ), sobre la calle Durango y a unos metros de la "Fuente de la Cibeles". El Mercado "Medellín" alberga locales que ofrecen productos y comida centro y sudamericana, sobre la calle Medellín y su esquina con Campeche. Sobre la calle Coahuila, caminando hacia Insurgentes desde el mercado, encontrarán restaurantes y heladerías en los que sus dueños ofrecen sabores de la cocina Colombiana y los postres Cubanos.

    De los cafés que pueblan Álvaro Obregón sobresale el menú nocturno del Centro de Cultura "Casa Lamm" (http://www.casalamm.com.mx/). Si prefieres una infusión, la "Mansion del Té" ofrece una de las más grandes variedades de sabores de la ciudad. Ambos lugares en la esquina con la calle Orizaba.

    La Colonia Condesa vive un auge que la ha transformado en un favorito de los jóvenes y bohemios. Calles como Michoacán, Amsterdam, Nuevo León, Tamaulipas y Mazatlán son buenos ejemplos. Los parques México y España, edificios como el Basurto y el conjunto Mazatlán son buenos sitios para contemplar este auge.

    Los desayunos en la librería "El Péndulo" te harán disfrutar del sabor de la cocina tradicional mexicana (Av Nuevo León, esquina Ozuluama). Si se les antojó un café pueden asistir a "Cafemanía", al sur del Parque México en la esquina con la calle Iztaccíhuatl. ¿Interesados en algún postre? Sobre la Av. Mazatlán está la tradicional nevería "Roxy", en la esquina con la calle Fernando Montes de Oca.

    > Ciudad Universitaria - San Ángel.

    Recientemente proclamada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, la Ciudad Universitaria de la UNAM reúne a lo mejor de la arquitectura y pintura que México dió durante los años 50's y 60's. Se encuentra al sur del D.F., la atraviesa la Av. Insurgentes y llegan a ella la línea 3 (color verde) del Metro, en sus estaciones "Copilco" y "Universidad", así como la estación "C.U." del Metrobús.

    La Torre de Rectoría, la Biblioteca Central, además de las Facultades de Medicina, Ingeniería, Química, Derecho, Filosofía, Economía y Arquitectura, son un buen ejemplo de su belleza. El Estadio Olímpico Universitario, la Zona Deportiva y el Centro Cultural Universitario, son otros referentes de este lugar.

    San Ángel es una de las colonias más tradicionales en la ciudad. La Avenida Revolución llega a este lugar, a la altura del Templo del Carmen y la Av. de la Paz, entrando por la calle Amargura. La Plaza de San Jacinto y el Tianguis que se tiende los sábados son su principal atracción. Sus calles empedradas y decenas de edificios antiguos la hacen un lugar increíble.

    No se pierdan la cantina "La Camelia" o más temprano, los restaurantes que ofrecen comida tradicional en el interior de la Plaza San Jacinto (sólo los sábados).

    > Coyoacán.

    Para llegar a Coyoacán pueden salir de la estación "Coyoacán" de la Línea 3 (verde) del Metro y tomar un microbús que los dejará en pleno Centro de esta demarcación.

    La Iglesia de San Juan Bautista y los jardines Centenario e Hidalgo, así como el Museo de Culturas Populares y el Mercado de Coyoacán son sitios representativos de este tradicional rincón citadino.

    Para comer pueden asisitir al Mercado y probar unas tostadas. Si lo que quieren es tomar un café, "La Selva" (junto a la Iglesia de San Juan Bautista) le da un toque muy peculiar; además, Sanborn's ofrece en los balcones de su restaurante una vista envidiable de Coyoacán.

    ¿Postre? Cómanse unos churros rellenos sobre la calle Allende o una nieve en "Siberia", frente al jardín Centenario.

    > Cuicuilco - Tlalpan.

    La zona arqueológica de Cuicuilco alberga la primera pirámide circular descubierta en México. Se ubica sobre la Av. Anillo Periférico, entre la Av. Insurgentes y la Escuela Nacional de Antorpología e Historia (ENAH). Al igual que el Espacio Escultórico en la C.U. de la UNAM, les mostrará el alcance de la erupción del volcán Xitle, ubicado en las cercanías del Ajusco, hace más de 1500 años.

    La estación "Fuentes Brotantes" del Metrobús se encuentra cerca del Centro de Tlalpan. Caminen sobre la calle Guadalupe Victoria hacia el oriente y llegarán a este pequeño, pero tranquilo lugar.

    Además del kiosko y la alameda, el Mercado y los murales del edificio del gobierno delegacional son parte de su atractivo. Visiten el "Convento de las Capuchinas" sobre la calle Miguel Hidalgo, construido por el Arq. Luis Barragán, y aprovechen para tomarse un descanso en sus aposentos.

    Si puedes, checa la página del Metro ( http://metro.df.gob.mx/ ), para que puedas imprimir el mapa de la red y revises distancias y rutas alternativas.

    La página del Metrobús ( http://www.metrobus.df.gob.mx/ ) te servirá para acceder al mapa de sus rutas sobre la Av. Insurgentes y el Eje 4 Sur.

    La tarjeta del Metrobús pueden comprarla en las máquinas de todas sus estaciones. Cuesta $13.00 e incluye un viaje con un transborde de línea, puedes abonar más dinero para pagar más pasajes (debo advertirte que las máquinas del Metrobús no dan cambio). Cada vez que entras a las estaciones el viaje cuesta $5.00 M.N..

    La Guía Roji ( http://www.guiaroji.com.mx/ ) ofrece de manera gratuita mapas de localización de la Ciudad de México, te será muy útil para poder ubicar y guiarte a los lugares donde quieres ir.

    Puedes visitar revistas de viajero para darte una idea de qué hacer:

    Tiempo Libre http://www.tiempolibre.com.mx/ . Dónde ir http://www.donde-ir.com/ . Chilango http://www.chilango.com/ . México Desconocido http://www.mexicodesconocido.com.mx/ , en su apartado de "Destinos".

    Espero que esta información te haya sido útil. Si tienes alguna duda, puedes contactarme sin problemas. Saludos y buen viaje.

    Fuente(s): Guía Roji. http://www.guiaroji.com.mx/ Patrimonio Cultural, UNESCO. http://whc.unesco.org/ Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México http://www.,metro.df.gob.mx/ Revista Tiempo Libre http://www.tiempolibre.com.mx/ Revista Dónde Ir http://www.donde-ir.com/ Revista Chilango http://www.chilango.com/ Revista México Desconocido http://www.mexicodesconocido.com.mx/ Casa Luis Barragán Gobierno del Estado de Jalisco Fundación de Arquitectura Tapatía Luis Barragán http://www.casaluisbarragan.org/ Restaurante Contramar http://www.contramar.com.mx/ Centro de Cultura Casa Lamm http://www.casalamm.com.mx/
  • Anónimo
    hace 1 década

    Uno de los lugares más románticos que conozco es la terraza del Hotel Ciudad de México, está casi en la esquina de Plaza de la Constitución (Zócalo) y 16 de Septiembre con entrada por esta última, ahí pueden desayunar o cenar, la vista es espectacular.

    Si tienes billete llévala a comer o cenar al Bellini's, es un restaurante giratorio en lo alto de uno de los edificios más altos de la ciudad: El World Trade Center. Cerca de ahí está el Parque Hundido para un romántico paseo.

    Si no cuentas con tanto, llévala a comer al Casino Español, por Isabel la Católica entre Madero y 16 de Septiembre, la comida del medio día es deliciosa. Ahí mismo explora el edificio, conoce la Escalera Monumental, el vestíbulo inferior y el Salón de los Reyes.

    El Palacio de Bellas Artes es otra opción, disfruta de su vestíbulo, su cúpula, de su actual exposición de "El Greco" y luego come en su muy romántico restaurante.

    En Chapultepec están El Museo Nacional de Antropología e Historia, El Museo Nacional de Historia (propiamente el castillo), el Zoológico y todo un bosque para pasear y hasta unas lanchitas para cruzar el lago.

    Con buen billete se come o se cena en el Restaurate del Lago. Evita los fines de semana, estará muy lleno y cierra los lunes.

    Subir a cualquier hora al mirador de la Torre Latinoamericana o bien, tomarse un café con un pastel en Starbucks, que está dentro de la tienda Sears directamente frente al Palacio de Bellas Artes, en una terraza en el piso 9 (creo), con vista al palacio y a la Alameda.

    Ir en sábado a Coyoacán, a el gran bazar que se pone en su plaza principal, comer en sus cafés en la banqueta, visitar el templo de San Juan, La Casa de Cortez, comer en el mercado y visitar la Casa Azul de Frida Kahlo.

    Una Visita a San Ángel, al Convento del Carmen a la Plaza de San Jacinto, al propio Templo de San Jacinto y su atrio-jardín, visitar el bazar del sábado que se instala en la plaza mencionada, buscar la Casa del Risco para visitarla, comer comida hindú en El Elefante o en uno de sus restaurantes con mesas en la banqueta o bien tomarse unas cervezas con botanas en alguna de sus cantinas, o una deliciosa nieve de mamey en la plaza. Visitar el mercado de artesanías, (dentro de él se puede comer un bufet mexicano exquisito) y callejonear por sus alrededores.

    Ahora que si eres de otros gustos, un paseo y comida en uno de los siguientes centros comerciales les encantará, hasta pueden ir al cine y hacer cualquiera de las tres comidas. Te recomiendo Reforma222, Antares y Santa Fe.

    Y no dejes de llevarla a ver Mamma Mia a uno de los teatros Telmex, les va a fascinar y los pondrá muy, muy, románticos.

    Eso es lo más romántico que se me ocurre. Sólo recuerda que los museos son gratis los domingos y que cierran los lunes.

  • hace 1 década

    Hola

    Chécate la página oficial de la ciudad, en la sección de Cultura y Turismo.

    http://www.df.gob.mx/wb/gdf/inicio

    Suerte.

  • hace 1 década

    oye yo estaria encantada si me novio me llevara a desayunar comer o cenar un uno de los restaurantes que estan en el zócalo y que tienen una vista maravillosa.

    tambien la puedes llevar a xochimilco un recorrido en trajinera es romántico y muy padre

    también pueden ir a coyoacan para caminar y visitar algun museo hacer compritas en los puestecitos en fin no nos dices mucho de los gustos de tu novia pero espero de algo te sirvan

    suerte

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Pues mira, hay diferentes lugares y ubiera estado mas chido si nos dijeras que le gusta a tu chava. Como sea te enlisto algunos lugares relax:

    1.- en las faldas del castillo de chapultepec hay un sitio en el cual ponen musica romantica y no muchos lo conocen.

    2.- te la puedes a dar una vuelta por la alameda central, luego a un lado esta bellas artes (almuerzas algo con ella ahi, ya que hay restaurant), subes a la torre latino.

    3.- si estaras por la noche y en fin de semana, puedes llevarla a alguna sala de juegos y luego a un antro, te recomiendo pases al Casino Palace que esta en insurgentes sur y a un costado esta el velvet.

    Espero te sirva.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.