es tarde para lograrlo?

estudio canto lírico desde los 32 años.Hoy tengo 38 años,llevo 6 estudiando en forma particular.¿Cuánto debo esperar para poder cantar profesionalmente?Soy constante en el estudio,afinada y con medianas condiciones.

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

No sé cuáles son tus objetivos... si tus objetivos se relacionan con cantar ópera, debes integrar una compañía primero, además de tomar clases. Busca los grupos que estén necesitando cantantes. Quizás tu objetivo sea cantar en una banda de metal gótico, en ese caso, también debes buscar a los músicos!

Ponte en movimiento, contáctate con otros artistas y trata de integrarte a proyectos...

En cuanto a cantar profesionalmente... depende de lo que entiendas por "cantar profesionalmente". Si te refieres por eso a ganar dinero con el canto y participar en obras en un teatro grande... difícil, pero debes presentarte a castings una y otra vez. Como tu educación es particular, no tienes un momento de graduación ni un título que te habilite... debes demostrar tu talento.

Saludos

• hace 1 década

si ya llevas seis años estudiando canto lirico y eres disciplininada debes tener una voz preciosa5 años dura la carrera de la musica creo ke ya puedes empezar, puedes empezar presentandote en eventos asi sean reuniones pequeñas en bares o subiendo videos en youtube o inscribiendote a concursos o puedes usar tambien myspace mira que es bueno recuerda que los mejores cantantes empezaron a cantar en sitios asi.. nunca te desanimes el que persevera alcanza y a la proxima sube un video o audio para que te podamos escuchar.

un beso salu2

Fuente(s): tengo amigos que empezaron asi
  • hace 1 década

Deberias ir a probar suerte en concursos y ver como te va.

comprendo tus sueños

a mi con 21 años. tengo sueños de cantante profesional y este mes empece a estudiar cantó

pero me gusta cantar hace 5 años.

estaria bueno verte en algun video, no se si tenes en youtube

para orientarte mejor

Fuente(s): Experiencias.
  • hace 1 década

si así lo quieres entonces debes intentarlo, agota todas las posibilidades y no te rindas, y un favor, que te valga todo lo que te digamos aqui ok, tu ve por tu sueño mientras haya vida !!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.