Wifi preguntado en Electrónica de consumoTVs · hace 1 década

ayuda videoproyector o telecicion pantalla plana?

hola quisiera saber que me combine mas comprar un televisor de pantalla de plasma o un videoproyector leí en mercado-libre que ay de diferentes durabilidad de vida para los videoproyertores y que ay que comprarle la lampara como cuanto cuesta la lampara?

a y también si es posible que el retroproyector se conecte como television si necesidad de comprar una tele aparte.

calificacion maxima gracias.

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

mira no te recomiendo ni la pantalla de plasma, ni el proyector, el proyector, porque efectivamente las lamparas se funden muy rapido y no es por el uso o la vida, sino recae mas por la variacion de voltaje!, y estan caras las lamparas, aunque la verdad tendras mas ventajas ya que puedes hacerlo mas hacia atras y tendras una imagen con mayor proyeccion, y en algunos ya tiene entrada para cable y asi veas la TV, aunque algunas tengan antena para ver la TV de aire, dejan mucho que decear, y este es un caso parecido al de las impresoras de color, que te cuestan las mas economicas como 800 pesos y los cartuchos originales te cuestan como 320 pesos mas o menos, y como requieres 2 como minimo casi esta costando lo mismo que la impresora nueva, aunque cuando compras la impresora los cartuchos no estan llenos al 100% de todos modos da la sensacion de que son desechables, asi pasara con tu proyector, que pasara un tiempo y tendras que cambiar la lampara y resultara que con 5 compras de la lampara resultara el mismo costo del proyector, aunque depende mucho de que proyector estamos hablando por eso es solo un decir, mejor pregunta el costo de la lampara y su vida si vives en Mexico quitale la mitad de su vida, ya que tenemos una mala alimentacion electrica, y has cuentas a ver si te conviene, yo te repito que no, y menos si es para remplazarlo por una TV.

ahora la pantalla de plasma, tiene sus ventajas, tienes mucho mejor color y brillo, se ve mejor definicion, pero este tiene un problema, son mas delicadas, debes de ponerlas en lugares no muy humedas ni calientes, ya que contienen gas son muy sencibles, son muy pesadas y requieren soportes especiales, tambien tenemos el problema de las variaciones de voltaje en fin, debes de tener mucho cuidado con estas pantallas, digo si quieres que te dure sino pues dale el mismo uso que una TV pero no durara mucho tiempo.

yo lo que te recomiendo son las pantallas LCD que son menos lijeras, requieren menos mantenimiento y cuidado, tienen mas vida que una PLASMA y mucho mas que un PROYECTOR hablando solo de la lampara, son mas caras que las PLASMA, pero solo porque aqui en Mexico el mercado se inclina mas por la LCD que por la PLASMA, porque te repito la PLASMA se ve mucho mejor, aunque ya existen tecnologias nuevas para la LCD y mil respetos, mas la SAMSUNG y SONY, ah se me olvidaba un dato, si quieres una pantalla mas grande de 34 pulgadasse recomienda mejor que sea de PLASMA ya que la LCD se empobrece en cuestion de color imagen y definicion, y si quieres una menor de 34" se recomienda la LCD por ser mas eficiente, tendras menos calidad pero casi no se notara, pero te repito tendras mas ventajas, porque tienen mas vida de uso y no se requiere de tantos cuidados que la PLASMA.

ahora eh visto una LCD SAMSUNG muy delgada, me sorprendi muchisimo, no se si sea OLED o simplemente LCD pero vaya que, que bonita se veia.

bueno espero y te sirva mi punto de vista y que te inclines mejor por una LCD, pero si tienes dinero y no te importa gastar mucho, entonces la verdad estaria de lujo mejor el proyector, pero hoy por hoy, aun no es tan cuestiable para usarse como TV.

SALUDOS!!

• hace 1 década

1. El proyector sirve como TV! (Te convendría contratar HD para aprovechar al maximo el proyector)

2.Yo elegiria proyector (precio-rendimiento)

3. Las lamaparas salen aprox. 200 dolares(viene incluida con el proyector)

4. La vida del proyector no se cueenta sino el de la lampara q dura aprox. 3000hs

Fuente(s): mi experiencia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.