¿que modalidad de trabajo puedo utilizar para realizar actividades de exploracion y conocimiento del mundo?

hola practico con un grupo de 3ro de preescolar, que modalidad de trabajo me sugieren para favorecer las siguientes competencias:

1-observa a seres vivos y elementos de la naturaleza y lo que ocurre en fenómenos naturales.

2- eexperimenta con diversos elementos, objetos y materiales - que no representan riesgo -para encontrar soluciones y respuestas a problemas y preguntas acerca del mundo natural.

me gustaria trabajar por "proyectos" pero siento que es una modalidad muy complicada.

les agradesco si me ayudan, mil gracias besos.

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

En mi opinión la modalidad de proyectos es una de las mejor opciones y que te daríanmeores resultados y no pude ser tan complicado porque, puedes partir de un problemática, de una pregunta, enfrenta al niño a una situación real que este debe resolver.

No debes basarte en las respuestas de los niños o de lo teórico, la idea es llevarlo a la practica.

El interés del niño lo adquieren con el descubrimiento (que es lo que pide tu competencia)

adfemás permites que para encontrar la solución requieran actividades sencillas como experimentos, observaciones, registros etc.

Organizalo en 4 pasos

1-. tu junto al grupo define el problema, parten de una pregunta. En la presentación del problema, se recogen datos y hechos por medio de la exploración

2-. plantea ¿que hacer? ¿Como hacerlo? El educador con los niños revisan los datos que han recogido y juntos planean la situación, se analiza la información, se dan posibles soluciones y se eligen las mas adecuadas, es decir se formulan pequeñas hipótesis. Se distribuyen pequeñas responsabilidades, todos los niños participan en la planificación.

3-. la ejecución consiste en hacer actividades que te mencione experimentos, registros, observar etc.

4-.da las soluciones o explicaciones que encontraron

Espero te sirvan pero la mejor desicion la tienes tu

S U E R T E

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.