Es la religión una empresa de fe? por que la necesidad de creer en algo o alguien?

12 respuestas

Calificación
  • Sarai
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    La palabra “fe” se traduce del griego pí·stis, cuyo significado primario comunica la idea de confianza y firme convicción. Dependiendo del contexto, la palabra también podría significar “fidelidad”. (1Te 3:7; Tit 2:10.)

    La Biblia define la fe como “la expectativa segura de las cosas que se esperan, la demostración evidente de realidades aunque no se contemplen”. (Heb 11:1.) La expresión “expectativa segura” traduce la palabra griega hy·pó·sta·sis. Este término, común en los antiguos documentos comerciales en papiro, transmite la idea de algo tangible que garantiza una posesión futura. “Fe es la escritura de propiedad de las cosas que se esperan”. La palabra griega é·leg·kjos, que se traduce “demostración evidente”, comunica la idea de presentar pruebas que demuestren algo, particularmente algo contrario a lo que parece a simple vista. La prueba presentada aclara lo que no se había discernido antes y descarta lo que parecía a simple vista. La “demostración evidente”, o la prueba convincente, es tan clara y determinante que se dice que es la misma fe.

    Por consiguiente, la fe es el fundamento para la esperanza y la prueba convincente de las realidades que no se ven. La verdadera “fe” cristiana la componen todo el conjunto de verdades reveladas por medio de Jesucristo y sus discípulos inspirados. (Jn 18:37; Gál 1:7-9; Hch 6:7; 1Ti 5:8.) La fe cristiana se fundamenta en toda la Palabra de Dios, de la que forman parte las Escrituras Hebreas, referidas con frecuencia por Jesús y los escritores de las Escrituras Griegas Cristianas en apoyo de sus propias declaraciones.

    La fe se basa en pruebas concretas. La creación visible da testimonio de la existencia de un Creador invisible. (Ro 1:20.) Los mismos acontecimientos que tuvieron lugar durante el ministerio y la vida terrestre de Jesucristo le identifican como el Hijo de Dios. (Mt 27:54; El que Dios siempre haya hecho provisiones materiales para la creación animal y vegetal sirve de base para creer que también proveerá lo necesario para sus siervos, y el que haya dado la vida y la haya restaurado fundamenta la creencia en la esperanza de la resurrección. (Mt 6:26, 30, 33; Hch 17:31; 1Co 15:3-8, 20, 21.) Lo que es más, la veracidad de la Palabra de Dios y el cumplimiento exacto de sus profecías inspiran confianza en la realización de todas sus promesas. (Jos 23:14.) Así, de muchas maneras, “la fe sigue a lo oído”. (Ro 10:17; compárese con Jn 4:7-30, 39-42; Hch 14:8-10.)

    Por lo tanto, la fe no es credulidad. La persona que tiende a ridiculizar la fe suele tener fe en amigos leales y de confianza. El científico tiene fe en los principios de la rama de la ciencia en la que se ocupa. Basa sus nuevos experimentos en descubrimientos pasados y va tras nuevos descubrimientos sobre la base de esas cosas ya establecidas como verídicas. Del mismo modo, el granjero prepara su terreno y siembra la semilla, esperando, como lo ha hecho en los años anteriores, que la semilla brote y las plantas crezcan a medida que reciben el agua y la luz necesarias. Por lo tanto, la fe en la estabilidad de las leyes naturales que gobiernan el universo constituye el fundamento para los planes y las actividades del hombre. A esa estabilidad aludió el sabio escritor de Eclesiastés cuando dijo: “El sol también ha salido fulguroso, y el sol se ha puesto, y viene jadeante a su lugar de donde va a salir fulguroso. El viento va hacia el sur, y da la vuelta en movimiento circular hacia el norte. Él va girando y girando de continuo en forma de círculo, y sin demora vuelve el viento a sus movimientos circulares. Todos los torrentes invernales salen al mar; no obstante, el mar mismo no está lleno. Al lugar para donde salen los torrentes invernales, allí regresan para poder salir”. (Ec 1:5-7.)

    En las Escrituras Hebreas la palabra ’a·mán y otros términos afines comunican el sentido de confiabilidad, fidelidad, estabilidad, firmeza, estar firmemente establecido, ser perdurable. (Éx 17:12; Dt 28:59; 1Sa 2:35; 2Sa 7:16; Sl 37:3.) El sustantivo afín ’eméth por lo general quiere decir “verdad”, pero también se puede traducir por “fidelidad” o “confiabilidad”. (2Cr 15:3, 2Sa 15:20;

    Fuente(s): Perspicacia
  • hace 1 década

    OH! NO INVADIR este DERECHO PERSONAL.

    Te recomiendo LEAS este documento titulado "La dignidad Humana",aquí nos explica el DERECHO de la LIBERTAD Religiosa Espiritual..

    "El hombre en su actuación goce y use de su propio criterio".

    DIOS por su parte Ofrece a cada persona el CAMINO para encontrarlo Eternamente.

    San Pablo afirma que "Sin FE es IMPOSIBLE agradar a Dios (Heb.11,6) Y la FE es el PRINCIPIO de la SALVACION humana ,FUNDAMENTO y RAIZ de toda justificacion.

    Por eso si se pierde la fe ,se pierden la gracia y todas las virtudes infusas.

    El OBJETO de la FE es DIOS como VERDAD. Esa verdad se nos ha dado en la REVELACION DIVINA. atestiguada por EL mismo.Asi, resulta que si se niega UNA sola verdad de Fe,se pierde toda la fe,porque se niega la AUTORIDAD de Dios.

    PARA EVITAR el Peligro de EQUIVOCARNOS al Creer,Cristo a dado a su IGLESIA la prerrogativa de la INFALIBILIDAD,que ejerce el papa en virtud de su cargo como Pastor y Maestro supremo de toda la Iglesia,cuando define verdades y costumbres.

    En CONSECUENCIA la FE NO se puede CAMBIAR y de hecho la Iglesia NO la ha cambiado NUNCA.

    Cremos lo que creyeron nuestros padres, y nuestros abuelos,lo que se ha creido siempre por todos los Catolicos del mundo.

    Por eso cremos lo que Dios ha REVELADO..La Iglesia es:"COLUMNA y FUNDAMENTO de la VERDAD" ( 1Tim.3,15.

    Fuente(s): La Biblia.
  • Anónimo
    hace 1 década

    La existencia de Dios es inherente al ser humano. Tenemos conciencia de algo superior, que aún no conseguimos definir. Y las religiones son caminos que nos ayudan a entender a Dios mejor.......Paz a todos

    .

    .................................

    Fuente(s): "El libro de los Espíritus" de Allan Kardec, que es super interesante. Son más de 1000 preguntas y respuestas sobre Dios y el mundo espiritual. Este libro lo encuentras gratis en la Internet, en el sector de buscas de la Web colocando “espiritismo” o el nombre del libro, o en una librería.
  • ?
    Lv 6
    hace 1 década

    en general la ecesidad de creer en dios es por responder a la eterna pregunta.."que sentido tiene vivir o existir" no es un simple miedo a la muerte o temor a lo desconocido, es una respuesta a ese vacio cuya respuesta no es simple y depende de cada uno.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    hermano

    la religion se ha quedado en MATERIALISMO

    la fe tambien

    esa necesidad de creer en algo o alguien... como dices...

    religion es materialismo

    fe es materialismo

    ambas cosas son muy poco espirituales todavia...

    por eso merecen ser despreciadas tambien por los hombres que buscan el espiritu..

    al nivel de estar buscando cosas con espiritu.. ya la fe ha quedado como materialismo

    en la fe no encontramos

    ni a lo verdaderamente espiritual...

    la religion es una empresa de mala fe...

    la necesidad de creer en algo o alguien todavia son....

    necesidades de creer mal.. en algo o en alguien...

    y el dios que encuentran... es su propia pequeñez espiritual

    hace falta buscar espiritu..

    y ya no religion

    ni fe... o sea "creer"

    por eso..

    eso ya no...

    si uno busca las cosas del espiritu

    tan solo por que dice uno que "tiene uno necesidad"

    ESO ES TODAVIA MUY INMADURO Y POR ESO.. MATERIALISTA AUN... ESO NO ES ESPIRITUAL.. SINO POBREZA ESPIRITUAL LAMENTABLE Y CONDENA DE MATERIALISMO TODAVIA..

    ¿Y CREES QUE CON LA RELIGION O CON LA CREENCIA Y FE REALMENTE ENCUENTREN LO ESPIRITUAL?

    YO NO CREO QUE ESO PUEDA PASAR

    hay que dejar la religion

    hay que dejar la creencia y la fe misma

    hay que lanzarse a la profundidad.. y no buscar "creer",,,ni estar necios buscando "fe"...

    BUSQUEMOS PROFUNDIDAD ESPIRITUAL... REVALOREMOS LA PROFUNDIDAD DE TODO LO QUE EXISTE Y YA

    tal vez asi encontremos mejor lo divino a lo que estamos llamados....

    bye..

    ¿cuando estas comprendiendo un poco mejor lo espiritual mismo IMPORTARA TODAVIA SER RELIGIOSO U HOMBRE DE FE?

    yo creo que no....

    importa si... dejarse incendiar por el fuego del espiritu... y ya

  • hace 1 década

    simplemente por el miedo a lo desconocido.

    antes, en ves de yahwe, se adoraba al sol por que daba luz, ya que se temia a la oscuridad por que no sabian que habia (lo desconocido).

    cuando descubrieron el fuego.. adoraban a lo que lo provoco, ya que les permitia ver con claridad entre la oscuridad.

    zaludos

  • hace 1 década

    Hola, como estás?

    Una de las claves para ser felices...

    Mateo 5:3 " Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual"...

    TODOS tenemos necesidad de llenar nuestro espíritu, pero no todos tienen conciencia o incluso algunos satisfacen esa necesidad en el sitio equivocado.

    cariños y saludos

  • Anónimo
    hace 1 década

    Y Porque no crees en ti mismo?..porque creer..en algo que no existe?....tu eres el que existes!1...TU ERES TU DIOS..lo demas..es pura mier....da! la religion no es una empresa...pero la iglesia como institucion SI..es un capiatlista mas..un burgues..con bancos,propiedades,influencias etc..tu no tienes ..ni debes de creer..en algo...solo creer de TU EXISTE!!..saludos

  • Anónimo
    hace 1 década

    es una mentira decir que hay una necesdad de creer.

    no la hay, como puede haber necesidad de algo que no cres?

    eso es imposible, y aparte necesidad de algo que no quieres creer,.

    los que creen es por ehcos en sus vidas, que han comprobado, y les a serivido de mucho, han optado por seguir ese camino, nadien los obligo, ni les dijo, ni les inculco ni nada, ni siquiera es necesario que estes en una familia muy religiosa, ni nada por el estilo, cuando uno se acerca a Cristo, es por echos, por muchas coas que pasaron en su vida, y todo eso es algo muy personal.

    el libre albedrio tambien contempla si teines necesidad o no, hasta en eso hay libertad, pero las que la han seguido el camino de Cristo, es por su fe, y por echos en sus vidas.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Porque desde niño hasta que nos comvertimos en adultos nos enseñaron a ser INDIVIDUOS, y si verdaderamente fueras un individuo no necesitarias de nada ni de nadie para sobrevivir.

    Es esa sensacion de soledad falsamente creada es la que produce un miedo que es ampliamente aprovechado por todas las religiones.

    El miedo es que queremos formar parte del todo como desde que nacimos e intentamos establecer una conexion hacia todo y en ese lapso de la vida comienzan las CREENCIAS.

    Saludos

    Fuente(s): Paz y amor
  • Anónimo
    hace 1 década

    la necesidad de creer en algo es simplemente porque somos inferiores al creador del universo pues somos creturas suyas. y simplemente el hombre por su propia naturaleza siente la necesidad de creer en algo y acercarse a su creador. las religiones simplemente buscan la manera de acercar esa parte espiritual del ser humano y llevarnos hacia el.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.