promotion image of download ymail app
Promoted
Marcelo Islas preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

La izquierda mexicana por un lado dicen que el cierre de LyFC es un atentado contra el sindicalismo, que va a.?

apoyar al SME, pero por otro lado, dicen que se le aplique lo mismo al sindicato de maestros y al de pemex.

¡Por fin!, ¿no deberían fijar una postura al respecto y dejar de ser incongruentes?

¿Qué opinas al respecto?

Actualización:

Antifecal, primero revisa mi historial de respuestas y luego muérdete la lengua antes de decirme pandejo. Abre los ojos, la llamada izquierda mexicana es todo menos perfecta.

Actualización 2:

Gracias eleuterio, aunque no creo que baste con eso, hay que sanear los sindicatos, la Chucky y Deschamps solo son la cabeza de otros tantos corruptos que conforman la cúpula sindical.

que estés bien

Actualización 3:

Tuzol, lo que anotas ya lo sé, la pregunta es acerca de la postura, (quizá en realidad, quizá en apariencia), incongruente de la izquierda, la falta de definición y claridad ha sido pretexto para que al pueblo le hayan metido varios goles.

que estés bien

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Saludos Marcelo:

    Mira es de suma importancia realizar un análisis objetivo en este tema, pues los partidos que hoy día defienden al SME son los partidos que defienden SU BASTIÓN ECONÓMICO, es claro que este tema surgió derivado de un conflicto político (El SME en un sindicato no alineado al gobierno y es un apoyo aguerrido)

    Pero esto se agudizó cuando la caída severa en los ingresos nacionales obliga al gobierno a replantearse; es decir, un día tienen un superávit fantástico y otro día tienen un boquete de 300 mil millones

    ¿Qué hacer ante esta situación?

    Y el partido en el gobierno hace un movimiento político maestro:

    1.- Liquidas a una compañía onerosa que sangra el presupuesto con pérdidas de 42 mil millones anuales.

    2.- Abres la ventana a un negocio jugoso de redes de fibra óptica (concepto que muchos defienden, pero pocos comprenden) mediante el cual se mejorará de forma fabulosa todas las telecomunicaciones por la evolución de las redes análogas (ondas, es decir radio y TV abierta), digitales (telefonía local y larga distancia, medios celulares, GPS y redes móviles) e IP (Internet de banda ancha, telefonía especializada y servidores de información global) dirigiendolas todas a una supercarretera de vidrio y silicio que dejará obsoleta su transmisión por una calle secundaria de cobre y aluminio. Es decir la fibra óptica V/S cableado regular es lo que una HighWay de L.A. V/S una calle de cuatro carriles.

    En pocas palabras están luchando por ser los ganones de un gran negocio situado en el corazón económico y social de México.

    3.- Golpeas en lo económico de forma brutal a tu mayor enemigo, las fuerzas duras de tu más acérrima (más no la más fuerte) oposición, es decir matas al mecenas del ala dura del PRD, PT y Convergencia.

    4.- Fulminas a una compañía impopular y a un sindicato aún más impopular. (cabe aclarar que la mayoría de la población esta a favor del acto y los que estamos en contra solo es por la parte humana, es decir, por el desempleo; pero casi nadie estamos a favor del SME ni LyFC en si, solo están un 20%-25%)

    5.- Calderón da el Quinazo, pero no para legitimarse, sino para reinventarse en una situación de crisis generalizada y cuando su credibilidad cae junto con el partido y acompañada de una iniciativa de Nava de reducir el presupuesto de los partidos, los estados y el IFE a la mitad, cabe decir que es obvio que la popularidad del presidente subirá en el último trimestre.

    6.- Los elementos eran ideales:

    *Sindicato dividido entre Muñoz y Esparza.

    *País en crisis que clama reducir el gasto corriente en vez de incrementar impuestos.

    *LyFC más quebrado que nunca (y eso que lleva 20 años en liquidación)

    *PRD debilitado y vulnerable a recibir una estocada fulminante.

    CONCLUSIÓN

    Que queda, sino que el ala dura de la supuesta izquierda mexicana está herida, inicia su guerra por la vía legal y pierde dos a cero (La intervención y liquidación es inamovible y no recibe espaldarazo de la cámara), sigue con la guerra política y pierde cinco a dos (PAN, PRI, la mayor parte del PRD, PANAL, PVEM no apoyan, solo apoya PT, el ala de Izq democrática del PRD y Convergencia) sigue la guerra sindical y pierde por default (Los sindicatos apoyan pero no secundan la petición de Esparza de ir a huelga nacional), les queda la guerra de declaraciones (empleados de CFE se mueren electrocutados por manejar nuestros equipos -no fue cierto-, la policía secuestra a nuestros hombres y los obliga a trabajar -Nadie lo ha comprobado aún y no existe denuncias formales-, El gobierno va V/S nosotros pero no V/S SNTE ni STPRM -eso si es cierto, pero SNTE es aliado del gobierno y STPRM es el bastión del PRI, aliado superpirrico del actual gobierno- por lo tanto no los tocará, pero el SNE SI ERA UN FUERTE ENEMIGO, pero con una cola gigante para pisar.

    Si calderón arremetiera luego V/S el SNTE y STPRM podría legitimisarse y alzar del marasmo al PAN, pero por otro lado se echaría de contrarios a grandes operadores políticos lo que terminaría siendo un desastre si el PAN pierde el poder en el 2012.

    Estos tres años son claves para el futuro inmediato del país, y yo en lo personal supongo que el PRI será el gran ganador de todo este cisma, el PAN perderá con la cabeza agachada el PRD renacerá como un partido más moderado, peleando el segundo lugar, los chiquillos seguirán dando vueltas como un mosquito que me ha estado fastidiando y ya me pico en el cachete y el ala dura morirá como en su momento murió el PPS, PCM, PARM y otros.

    Fuente(s): Las columnas de opinión de: Reyes Heroles. Raúl Rodríguez. Salvador García Soto. Laura Castillo. Sergio Sarmiento. Joaquin López-Dóriga. Mário Marin. Federico Arreola. Bertha Teresa Ramírez. y El duende preguntón.
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    Muy interesante la pregunta Marcelo, Pero lamento tener que desmentirlo.

    En lo personal no estoy a favor de eliminar los sindicatos.

    Para mi lo adecuado seria sanearlos (procesarlos de quienes han robado) y fortalecerlos (después de todo estos son los encargados de defender los derechos de los trabajadores y velar por el cumplimiento de las leyes laborales vigentes).

    __________

    Solo como dato curioso, me gustaría agregar que FOX tenía en la mira la privatización de LyFC en el 2005.

    Ahora con este acontecimiento, queda libre el paso para que la ip se encargue del suministro y producción de electricidad.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    Obviamente no queremos que cierren el sindicato de maestros ni el de petroleros. Sólo exigimos que quiten a Elba Esther y a Romero Deschamps.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    Es que no existe una izquierda políticamente organizada en México. Los supuestos partidos de izquierda solo se disputan un pedazo de poder usando un mediocre discurso de izquierda, un discurso atrasado, un disco de vinil rayado y viejo que ya ni ellos entienden. Los sindicatos en México solo han sido los refugios de charros desde que Fidel Velazquez era joven; estoy de acuerdo, más que liquidar una para-estatal de la noche a la mañana y dejar sin trabajo a mucha gente, se tiene que replantar el sindicalismo mexicano para que sirva como protector de los derechos de los trabajadores. Ahora, la justificación mediocre de Calderón de que como hay un boquete financiero y hay que taparlo y por eso desaparezco una empresa de un área estratégica...no se, ni Fox se cree algo así (a ver, dónde están las famosas reservas de las que se pavoneaba Carstens). Si, se necesita modernidad; pero en primer lugar, ser congruentes con la situación del país: un déficit económico de ese tamaño, y Calderón se va de viaje a NY a recibir un premio? Hay quienes me tiraran de loco, pero la situación política, económica y social cada día se polariza más, un conflicto armado civil es una realidad latente y cada día más cercana...

    PD Que conste que soy apartidista

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    la izquierda y la derecha son la misma mierdaa

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    El destape de este problema, es el primero de varios que van a acurrir, como en PEMEX que se les hace descuentos de hasta el 50% en gasolinas y/o aditivos, que nosotros pagamos con nuestros impuestos (como ocurrio con LyFC, en la cual los trabajadores no pagaban recibos de luz, entre otros previlegios), la izquierda solo apoya para conseguir sus votos, siendo que en este caso LyFC ya paso a la historia (en pocas palabras, no hay vuelta atras) y como dije, va a ver limpiezas en varios sindicatos

    Animo!!!

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    motivos de la extincion de LYF

    FRAUDE

    varias dependecias de gobierno, oficinas federales,suburbia,hoteles de polanco,casa de los pinos,telmex, fueron detectadas con fraudes por robo de luz .

    eso motivó al enojo de Felipe Calderón y de los empresarios mas .

    FIBRA OTICA (negocio de mucho dinero )

    el servicio del Triple play que consiste en internet,voz,imagen,telefonia etc que ya biene en tu linea de luz en tu acometida,nadamas compras tu modem y listo ya tienes internet.

    gobierno prefiere liquidar LYF y encargarse de manejar,controlar y manipular la fibra optica ( servicio triple play ) y darsela a la inversion privada y ellos vendertela a ti . ( haciendo negocio )

    ese es el fondo real del problema

    no te dejes engañar ni por medios de televisa ni tv azteca

    los mexicanos merecemos la verdad,esos son bienes de la nación no permitas que te hablen nadamas de una empresa en quiebra,si no que nos hablen del fondo de esto que es la fibra óptica. los mexicanos merecemos la verdad

    PEMEX...SIGUE LUZ Y FUERZA

    que paso con los engaños a la inversion privada a pemex ¡¡

    que paso con la promesa de ser una empresa orgullosamente mexicana ¡¡

    cuando nos informaron a los mexicanos la verdad de la muerte de muriño y sus negocios turbios

    resultados: ya no hay petroleo ,mas cara la gasolina,no deja recursos ,numeros rojos y en quiebra,? quien se lleva el ! DINERO ¡

    INFORME; usted disculpe ya no hay petroleo ¡¡ eso es su informe¡¡ eso es lo que nos deja su trabajo? esa es la la modernidad de la inversion privada para nuestros energeticos¡¡ esas son nuestras ganancias ? eso es lo que hemos ganado los mexicanos? eso es lo que vas a

    hacer con LYF ,mexicanos...ahora ya no hay luz?

    y nuestro congreso no exigiendo porque es obligación del congreso exigir al presidente a dar cuentas claras de nuestro ¡ DINERO !!

    que hemos ganado los mexicanos?

    engaños de tv y radio,mentiras,muerte,sangre,pobreza,aut…

    desempleo ,contratitos temporales sin tener derechos,fraudes ,ofensas,calumnias,abusos,etc etc

    ese es el gobierno de la eficencia verdad?,de la aptitud... lo productivo ...el empleo... ,la honestidad. los salarios dignos ...

    juicio politico a Felipe Calderón por :

    INEPTO,IMPRODUCTIVO,FLOJO ,MENTIROSO Y VENDE PATRIAS

    SME EL FIN O EL PRINCIPIO

    El día sabado y domingo por la madrugada, el gobierno federal tomó una decisión de arbitrarieidad al romper las negociaciones con el SME, dicha postura demuestra que ya no sólo son los narcos a quienes esta cazando, sino a todo aquel que no le caiga bien a Felipe Calderón mi pregunta para todos ustedes, es hasta cuando se van a seguir dejando? o van a esperar que eso suceda con su propia familia para tomar su rol en este conflicto? Con dichas acciones el señor Calderón no sólo ha firmado su sentencia de la presidencia, sino también su sentencia de muerte, es hora de levantarnos en armas y partirle su ma dre a ese bas tar do

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • JAjajajajaja para el que dice pon tus fuentes jajaja, no mames, solo fijate en yahoo politica cuantas preguntas no hay a favor de el SME y encontra del SNTE o del de PEMEX jajaja, asi estan o se hacen XDDD

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    la izquierda mexicana congruente? creo que pides demasiado.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Así como dicen una cosa dicen otra según les convenga!

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.