Que relacion tiene la fisica con la astronomia?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
Mejor respuestaSelección del preguntador
Mucha... ¡muchísima!

Digamos que la Física es el estudio de los fenómenos naturales... err... digamos "en crudo": la materia, la energía y cómo se relacionan.

Evidentemente la Astronomía se basa muchísimo entonces en la Física para poder estudiar las cosas que se ven en el espacio y responder preguntas tales como, por ejemplo:

+ ¿Por qué los planetas orbitan en torno al Sol?...
+ ¿Por que las estrellas emitan luz y calor?...
+ ¿Por qué las galaxias se mantienen juntas y toman esas formas?...
+ ¿De dónde salieron todos los elementos químicos del Universo?...
+ ¿Qué es un cometa?...
+ ¿Cómo es el clima de otros planetas?...
+ Y un largo, laaaaaaaaargo etcétera...

La Física es indispensable entonces para "explicar" lo que los astrónomos ven.

E incluso, sin la Física los astrónomos no podrían contar con algunas de sus más importantes herramientas de trabajo: telescopios y radiotelescopios... Segurían mirando el cielo "a ojo pelón". ;)

No en balde es entonces que una de las ramas más importantes de la Astronomía se llama ASTROFÍSICA. Checa este artículo donde lo explican mucho mejor que yo: http://es.wikipedia.org/wiki/Astrof%C3%A...

Calificación y comentarios del preguntador

4 de 5
grax!
  • 4
  • Comentario

Otras respuestas (1)

  • osvaldo respondido hace 2 meses
    yxgdgg8fdqFEIfhpwfuwehfwueghrgnrghWFHPNN...
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear