Anónimo
Anónimo preguntado en Autos y transporteMantenimiento y Reparación · hace 1 década

que significa aterrizar el radiador?

como que me dio la espinita que me estaba cuenteando el wey de los radiadores, quesque para que la corriente de no se que no picara mas rapido el radiador, o algo asi le entendi, ¿me cuenteo o no?

Actualización:

es un chevi c2, y si tiene radiador de aluminio, ah fijate pense que me cuenteaba, ahora se que no

gracias por el dato

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

la corriente eléctrica se mete al sistema de enfriamiento mediante una conexión a tierra en falso, el voltaje es mínimo pero suficiente para formar un circuito electrolítico con un cátodo (el hierro del motor ) un ánodo (el panal de aluminio de tu radiador) y un electrolito (el refrigerante de tu auto) donde los electrones migran al cátodo con la consiguiente desintegración del ánodo (en este caso tu radiador de aluminio se comporta como ánodo) pero la forma de corregir el problema no es aterrizando el panal de aluminio del radiador (se ha comprobado que este método acelera el desgaste del radiador), sino eliminando las causas de la electrolisis, ya que al aterrizarlo lo que harás es acelerar el desgate del radiador de tu auto y la causa es precisamente una tierra en falso contacto, por lo que lo adecuado es desconectar todas las tierras físicas del sistema eléctrico, limpiarlas lijarlas y apretarlas correctamente, para eliminar el problema de raíz, mide por otra parte el voltaje de la corriente dentro de tu sistema de enfriamiento con un multimetro (cualquier voltaje por encima de los 0.25 voltios genera corrosión en tu radiador de aluminio) antes y después de hacer la limpieza para comprobar que hiciste el trabajo adecuado

Fuente(s): mas de 35 años arreglando radiadores en monterrey soliscoronado@gmail.com
  • Anónimo
    hace 1 década

Simplemente le conectas un cable, del radiador a cualquier parte del chasis, no es cuento, si tienes un corsa/tornado o cualquier otro carro con radiador de aluminio se pudre por dentro, aqui entra el tema de Electrolisis.

----------

me imagine que era uno de esos, le tuve que cambiar el radiador a un tornado 2006 por que estaba todo podrido en menos de 2 años!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.