BARBY preguntado en Ciencias y matemáticasQuímica · hace 1 década

como puedo elaborar una maqueta de una planta tratadora de aguas residuales.?

en la escuela me pidieron construir una planta tratadora de aguas residuales. alguien me podría decir como.

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Este metodo de Tratamiento es por Lodos Activados, Para iniciar tienes que poner un pozo o carcamo de entrada de las aguas residuales o influente de ahi por medio de bombas sumergibles vas a suministrar la cantidad de agua residual a tratar (lps) que van a entrar a un reactor aerobico donde vas a estar suministrando una cantidad de aire por medio de difusores de burbuja fina el agua que se trata aqui por medio de las bacterias va pasando a un sedimentador, que como su nombre lo indica ahi se sedimentan las bacterias o lodos activados y se recuperan por medio de bombas air lift o sea que una gran parte retorna a el reactor y cuando ya esta saturado el lodo activado se saca hacia un lecho de secado el cual no es mas que una pila con capas de grava y arena de diferente granulometria que sirve como un filtro para que se quede el lodo y el líquido se retorne al carcamo y vuelva a ser ingresado a la PTAR, el líquido que se obtiene del sedimentador pasa a un clorinador o puedes usar lamparas de Luz UV y un ozonificador para desinfectar el agua tratada, despues de eso pasa a otra pila donde se va acumular el agua ya tratada para realizar analisis donde debe salir segun la norma hasta con 30 DBO para que el agua tratada pueda ser aprovechada para riego o para la industria todo es en secuencia y el agua pasa de una pila a otra por sobrenivel.

Si quieres pasame un correo y te paso un diagrama de PTAR para que te des una idea de como estan

Saludos........

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.