Caracteristicas de la comunicacion de datos triple play... me podrías hablar de esto?

Caracteristicas de la comunicacion de datos triple play

informacion que sepas...

tambn te agradeceria paginas referente a:

"Caracteristicas de la comunicacion de datos triple play"

bss

yo!

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Las posibilidades de las nuevas tecnologías audiovisuales en Argentina:

    Triple Play (Internet + Telefonía Fija + Televisión) y Cuádruple Play (Internet + Telefonía Fija + Televisión+Telefonía Móvil)

    CICOMRA

    La revolución de las telecomunicaciones a partir del desarrollo de Internet ha sido de tal magnitud, que la convergencia tecnológica hoy ya es una realidad.

    El desarrollo de la tecnología ha permitido que las clásicas aplicaciones (texto, audio, imágenes, videos, etc.) convivan dentro de una misma red. Esto ha generado nuevos usos para la computadora conectada a la red, como ver videos y películas, escuchar radio y música y hablar por teléfono. El teléfono móvil brinda cada vez más prestaciones y se convierte en un dispositivo multimedia que permite escuchar música, conectarse a Internet o ver video clips y hasta captar imágenes.

    La digitalización permite un uso más eficiente de las redes, a menores costos y a la vez impulsa el desarrollo de nuevos servicios y aplicaciones, tales como video bajo demanda, foto blogs1, video logs (vlogs), descargas y streaming2 de video, plataformas personalizadas de televisión y puesta on-line de contenidos. Se incorpora la interactividad, donde el usuario puede atender una llamada viendo el televisor, decidir en qué momento quiere ver un determinado programa sin depender de una grilla fijada o puede ver imágenes de un programa de televisión en su terminal móvil mientras viaja al trabajo. Todo lleva a que se le brinde al usuario una experiencia nueva, ofreciendo a los consumidores los servicios de comunicación e información que requieren en el momento y en el lugar donde se encuentren, con las mejores condiciones. Muchos proveedores de contenidos, incluyendo teledifusoras de todo el mundo, están utilizando Internet para llegar con su programación a los sitios más alejados del globo, disponiendo así de la plataforma alternativa de mucho más alcance y potencial.

    A propósito de esto, Vinton Cerf (creador de Internet) afirmó meses atrás3: “La televisión generalista tiene los días contados. Seguiremos mirando pantallas, pero la televisión a la carta irá mucho más allá de lo que hoy se entiende por programación. «Fabricaremos» nuestra propia televisión a partir de miles de contenidos a nuestro alcance y, sobre todo, esos contenidos llegarán a través de Internet”.

    ”No se trata sólo de un cambio de formato, sino de la posibilidad de alcanzar el sueño de la interactividad televisiva: «Imagínense poder hacer una pausa en un programa de televisión y poder conseguir más información, con la sola ayuda de un "clic" sobre algunos de los elementos que vemos en la pantalla». “En suma, se trata de controlar los ritmos. Mandar sobre el aparato y romper las ligaduras que comenzaron a ablandarse cuando nos pusieron un mando a distancia en la mano. La televisión quedará para «noticias, deportes y emergencias”, señaló.

    1

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.