Tiré el aceite del odorizante de ambiente sobre una mesa de madera!!?

Hola.

Dejé sobre una mesa de madera el odorizante de ambiente y durante la noche se vertió todo el aceite sobre la madera. En la mañana había una "hermosa" mancha que parece haber penetrado la madera. ¡¿Cómo la limpio?!, se trata de una mesa tipo rústica muy fina de una sola pieza de tronco (creo que es pino), color claro.

He leído en otros foros la siguiente solución:

• Grasa: Calentamos la mancha con un secador de cabello y colocamos papel absorbente sobre ella, presionando para que absorba la grasa que asoma a la superficie. Luego limpiamos con agua oxigenada y aclaramos. Lustramos nuevamente la madera. Podemos también aplicar el papel secante de tinta, y sobre él, la plancha tibia.

Mi duda es si esto afectará la capa de barniz que tiene la mesa....¡que desastre!. Cualquier ayuda sera muy agradecida.

Saludos

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

si tiene barniz, entonces no penetro, solamente daño la capa de barniz, yo diria que pulas con una lija del numero mas alto que encuentres, venden unas en Home depot tipo esponga de grano muy fino, como para automotriz. despues de eso no queda mas que pulir con fibra de algodon hasta que se quiten las marcas de la lija, pero ya no tendras mancha

esas instrucciones parecen ser para madera sin tratar

Fuente(s): www.prolimpie.com.mx
  • hace 1 década

Bueno puedes probar con gasolina blanca ya que este solvente es muy bueno para las manchas dificiles y suave con tus manos, la consigues en locales de pinturas

Fuente(s): Consejos de un chaman
  • hace 1 década

Si ves que se daña el barniz, lijas por completo la mesa (las patas no) y le aplicas de nuevo barniz del mismo tono.

• hace 1 década

ES DELICADO POR QUE LA MADERA RUSTICA NO TIENE BARNIZ PROTECTOR SOLO SERA CONSIGUE UN BARNIZADOR EL TE SACARA DEL PROBLEMA QUERERLO SOLUCIONAR TU TE SALDRÁ MAS CARO.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Prueba rápidamente con vaselina y aprieta con papel secante.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.