? preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

Ahora todos me tachan por comprarle una muñeca a mi hijo!!!?

Sucede que a mi hijo de 7 años le gusta jugar como a cualquier niño... cochecitos, carreritas, fultbolito, canicas y si, también con las muñecas.

Cualquier muñeca, barbie, cabbage patch, max steel... en fin...

Mi hermano lo vio una vez jugando con la barbie y le dio tal sermón que el niño terminó llorando detrás del sofá, y eso que no lo regañó duro.

Después él mismo (mi hermano) se puso a hablar con mi hijo le dijo "es que tus compañeritos se burlarían de ti" y mi hijo nos dijo "ellos no saben cuánto me gustan y a ellos también les gustarían"

Yo le compré un muñeco de trapo que le gustó mucho (así como también me ha pedido canicas y se las compro si me alcanza) no creo que sea malo... son juguetes, no tienen sexo.

Me parece algo cavernícola catalogar y sexualizar a los juguetes.

¿Creen que estuve mal?

Algunos incluso me han dicho que lo lleve a terapias pero por qué???

por jugar con muñecas??

Juega a darles de comer, a ser doctor y si, a veces juega un ratito, o les arranca la cabeza y las deja ahí totalmente olvidadas como cualquier otro juguete... no veo lo malo.

Burlarse, los niños se burlan de todo: de los gordos, de los que llevan gafas, de los muy morenos y de los muy blancos, de los que llevan brackets...

Con mi esposo se lleva muy bien y aunque mi esposo solo le compra juguetes "de niño" no le ve lo malo a las muñecas.

¿Si es gay? ... y si es gay ¿qué? no tendría nada de malo.

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Si fuera mas chico de edad 2 años, no lo veria mal, porque esta descubriendo el mundo, los colores el tacto

pero a los 7 años no le compraria muñecas.

No podria soportar ver a mi hijo venir del colegio llorando, porque le llamen gay.

podes comprarle un osito pero muñecas a esa edad no se no lo veo bien, ojala venga una Psicologa y te explique, puede que yo este equivocada.

Besosss.

• hace 4 años

No entiendo porq la gente es asin? Esta sociedad tan machista... q porq un niño juege con muñecas , tiene q ser gay? o *********? No entiendo a esta gente, Si una niña le gusta jugar con coches, balones, al futbol.... porq tiene q ser marimacho? o lesbiana?

La gente es libre de hacer lo q quiera, y jugar con lo q quiera, de mientras q sea feliz tu hij@ con eso te vale....

• Anónimo
    hace 1 década

Sinceramente no tiene nada de malo que juegue con muñecas, lamentablemente estamos en una sociedad donde hemos aprendido a jugar roles establecidos por "la moral" y "las buenas costumbres", tampoco podemos satanizar a tu hermano ya que es lo que nos han inculcado, nos han enseñado que el hombre tiene que tomar un rol fuerte, dominante y protector (Rol Activo) y la mujer un rol sumiso y frágil (Rol Pasivo), no creo que el niño tenga que tomar terapia ni mucho menos, si el niño es gay o no, se definirá hasta su adolescencia, es muy temprano para decirlo.

En cuanto calatogar y sexualizar los objetos, considero que tenemos que empezar por nuestros propios hogares para educar a las personas y hacerles entender que adoptar los roles socialmente establecidos realmente no crea mejores personas, y como simple ejemplo, las mujeres pueden usar pantalones y no por eso son lesbianas, de igual forma un niño puede jugar con muñecas y no ser gay.

• Anónimo
    hace 7 años

Tranquila ,mi hijo de 14 juega con muñecas y es completamente normal,tiene muchos amigos de entre 5 y 16 años

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Locaaa

• hace 1 década

lalo tiene razon, y digo, si a tu hijo le gustan las muñecas, pues que juegue con ellas, eso la verdad, pienso yo que no define la preferencia sexual de un niño, ya que por ejemplo hay niños o jovencitos que nunca jugaron, o no se les permitio jugar con muñecas y ahora son gays, osea, para mi gusto eso en nada tiene que ver con que tu hijo sea gay o no, ademas, si lo fuera, pues, de todas formas, eso no haria que dejara de ser tu hijo y no creo que lo dejarias de amar por eso o si?, yo tengo un bebe de 2 años y la verdad es que he pensado en comprarle muñecas , porque a fin de cuentas solo esta pasando por una etapa de descubrimiento, mucha suerte, y no lo lleves a terapias absurdas.

• hace 1 década

Está bien lo que dices, pero no sabes como reaccionará en el futuro.

Mi opinión es: no le compres muñecas, figuras de acción sí (me refiero a que si quiere).

• hace 1 década

Locaaa

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.