jack preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

mi boxer esta en peligro?

por que mi boxer de 3 meses se come el pasto y vimita su comida me esta preocupando y come deasiada comida eso no me preocupa pero que la vomite si pienzo que algo anda mal alguien me puede ayudar que debo de hacer se los agradeceria!!!!!!!

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

SI TU PERRO ESTA EN PELIGRO POR TENER UN DUEÑO COMO TU

EL PASTO LES HACE DAÑO ESTO IRRITA SU ESTOMAGO, muchas enfermedades como el parvovirus y el moquillo se transmiten por aire contacto físico, materia fecal y los perros hacen del baño en el pasto, es decir empasto es conductor de muchas enfermedades

A los 3 meses lo tienes que estar vacunando así que pregúntale a su veterinario

Los peros no se comen el pasto por que les ayude, se lo comen por la misma razón que se comen tus zapatos, el plástico, las tapas y hasta el veneno, por que su dueño no los cuida

Si realmente quieres a tu perro ayúdalo o regálaselo a alguien que le brinde los cuidaos que el necesita

El único que te puede dar una opinión certera es el veterinario

• Anónimo
    hace 1 década

YO SE QUE HACER LLEVALO A UN VETERINARIO

• hace 1 década

llevalo a desparasitar, es comun que coman pasto les sirve como desparasitante, pero lo mejor es llevarlo al veterinario a una revision a fondo

• hace 1 década

mira wey te voya platicar mi caso.

Hace unos meses como dos mas o menos mi perrita se empeso a vomitar un chorro hasta que el segundo dia vomita 10 veces y eso es mucho. Entonces la llevamos con el veterinario el dedujo que era gastritis y era verdad por que decia que mi parruta trataba de vomitar pero se aguantaba. Un consejo si tiene vomito no le des suero, agua ni nada por que lo que traga lo debuelve el doble o el triple. eso tambien lo dijo el veterinario. el recomendo que el dieramos ranitidina pero con forme el tamaño es la dosis. pero si sigue demasiado y llega a vomitar sangre podria ser un problema mayor como parvovirus y eso podria llegar hasta la murte te lo digo por que unos dias despues que se alivio mi perrita se muri un cachorro de un familiar de ese problema (parvovirus) asi que piensa que vas a hacer por que mis familiares llavaron a su perrito demaciado tarde y murio.

Fuente(s): experiencia propia
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Bueno amigo primero que nada, te pregunto ya lo desparasitaste y lo estan poniendo sus vacunas preventivas, si no que esperas...

la ingesta de pasto o de hierbas se considera como una forma natural para purgarse o desparasitarse...Algunos por juego que a la larga disgusta mucho a los que tienen jardineras o cesped...

Entonces si no lo as desparasitado pudiera ser que tenga parasitos y mas si come demas y no crece o solo esta gordito de su abdomen.. indicando la presencia de ellos...

Te aconsejo que no lo saques a la calle hasta que cumpla su calendario de vacunaciones pues puede adquirir un virus, bacteria o parasitos existentes en el ambiente. Pudiendo ocasionar mas daños severos...

En cuanto al alimento si son croquetas, siempre te brindan informacion en el empaque de que cantidad y raciones debes dar al dia El vomito si fuera inducido por que come rapido lo puedes evitar procurando que coma despacio o dale poquitos en poquitos y evita que despues de que coma corra o tenga actividad fisica...

Suerte...

• hace 1 década

Para comenzar debes saber que como todo ser vivo, los animales tambien deben alimentarse adecuadamente, eso no quiere decir que deben comer en demasia.

Tratandose de tu perro, este no debe comer mas de TRES COMIDAS DIARIAS, es decir: desayuno, almuerzo y comida, y en una cantidad NO MAYOR a las tres cuartas partes de una taza. Es mejor si el alimento es especial para cachorros.

Por otro lado, hay que evitar en lo posible que tu perro coma el pasto, pues el pasto actua como un 'purgante' o 'vomitivo' (que induce al vomito) y esto a la larga puede dañar el tracto digestivo de tu perro y hasta a sus dientes, pues la comida que tiene en el estomago ya contiene jugos gastricos que son altamente acidos y que ayudan a la digestion de los mismos.

Es bueno que durante su comida tenga agua, pues los alimentos balanceados para perros causan sed y al no tener agua, los perros buscan un sustoituto en el pasto, que es roico en humedad.

Si desopues de comer sacas a tu perro a pasear, ponle la correa de ahorque pero tenlo tensa, a fin de evitar que tu perro alcance a arrancar el pasto o en todo caso, llevalo por lugares donde no haya pasto.

Suerte.

Fuente(s): EXPERIENCIA
  • hace 1 década

ES NORMAL QUE HAGA ESO LO QUE PASA ES QUE SE PURGAN O LIMPIAN SU ESTOMAGO, CON EL PASTO, NO PASA NADA ES UNA ACCION INSTINTIVA DEL PERRO ESTA BIEN.

Fuente(s): EXPERIENCIA
  • Anónimo
    hace 1 década

haber es lo que se :

Si los perros comen pasto es para vomitar algo que no les a caído bien haci que mira aver que se a comido aparte de comida de perro porque si esta comiendo pasto es porque quiere desechar esas toxinas de su cuarpo mira aver si te funciona...Bye

Fuente(s): hice un trabajo largo hace poquito y investige de eso espero que te sirva mi consejo
  • hace 1 década

Es normal que los perros ingieran pasto, existen varias explicaciones. Los perros normalmente ingieren hierbas, y hay varias explicaciones que determinan esta conducta:

1) Los cánidos salvajes (por ej. lobo, zorro) cazan animales herbívoros y consumen todo el animal, en los estómagos de éstos hay presencia de vegetales que son también ingeridos por el carnívoro, puede considerarse que los perros comen hierbas porque en sus ancestros formaba parte de la dieta.

2) Muchas veces sucede que al poco tiempo de ingerirlos, vomitan, entonces ¿ellos comieron pasto para vomitar? o ¿ vomitan porque ingieren pasto?

Es un misterio, pero parece que algunos perros comen fibras cuando sienten algún malestar en su estómago.

3) A veces, ¡les gusta!, esto sucede cuando es algún arbusto frutal como el caso de las frutillas.

De todas maneras, ingerir pasto se lo considera una actitud normal en el perro y no hay que procuparse solo si es demasiado exagerado

• Anónimo
    hace 1 década

cuando los perros comen pasto bomitan! es por eso lo que tienes que hacer es regrañarlo cuando coma pasto!!! cuando hace popo tambien sale un poco de pasto!

espero que te sirva

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.