Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Guillermo preguntado en Arte y humanidadesHistoria · hace 1 década

quien es poseidon yo quero saber?

yo se que poseidon es el dios del mar como se miraba, que poderes tenia aparte del control del mar, con quien estaba relasionado nesesito saber

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Poseidón, en la mitología griega, dios del mar, hijo del titán Cronos y la titánide Rea, y hermano de Zeus y Hades. Poseidón era marido de Anfitrite, una de las nereidas, con quien tuvo un hijo, Tritón. Poseidón, sin embargo, tuvo otros numerosos amores, especialmente con ninfas de los manantiales y las fuentes, y fue padre de varios hijos famosos por su salvajismo y crueldad, entre ellos el gigante Orión y el cíclope Polifemo. Poseidón y la gorgona Medusa fueron los padres de Pegaso, el famoso caballo alado.

    Poseidón desempeña un papel importante en numerosos mitos y leyendas griegos. Disputó sin éxito con Atenea, diosa de la sabiduría, por el control de Atenas. Cuando Apolo, dios del sol, y él decidieron ayudar a Laomedonte, rey de Troya, a construir la muralla de la ciudad, éste se negó a pagarles el salario convenido. La venganza de Poseidón contra Troya no tuvo límites. Envió un terrible monstruo marino a que devastara la tierra y, durante la guerra de Troya, se puso de lado de los griegos.

    El arte representa a Poseidón como una figura barbada y majestuosa que sostiene un tridente y a menudo aparece acompañado por un delfín, o bien montado en un carro tirado por briosos seres marinos. Cada dos años, los Juegos Ístmicos, en los que había carreras de caballos y de carros, se celebraban en su honor en Corinto. Los romanos identificaban a Poseidón con su dios del mar, Neptuno.

    Fuente(s): Enciclopedia Encarta
  • hace 7 años

    Buenas noches,

    Poseidón fue el dios del mar en la mitología griega adorado y temido por navegantes también se le conocía como señor de las tormentas y los terremotos.

    En el siguiente artículo habla de algunas de sus leyendas más interesantes y nos cuenta su historia, sus orígenes y sus secretos.

    http://www.tierraquebrada.com/2014/mitos-y-cartas-...

  • Poseidón - Wikipedia, la enciclopedia libreSegún Tzetzes la curótrofa o niñera de Poseidón fue Arne, quien negó serlo cuando Crono apareció buscándola. Según Diodoro Sículo, Poseidón fue criado por ...

    Culto - Mitología - Epítetos - En la literatura y el arte

    es.wikipedia.org/wiki/Poseidón -

  • hace 1 década

    Poseidon se llamaba en la mitologia griega en la romana hera Neptuno, hijo de Cronos y Rea gobernante del mar, hernamo de Zeus y Hades, Cronos dominaba el universo y la tierra tanto que se ocsesiono y sus hijos los derrocaron y de dividieron el mundo Hades en el inframundo, Zeus en el cielo y Poseidon en el mar, tambien es padre de los ciclopes y de las ninfas, tambien se le relacionaba con los sisimos y todo movimiento telurico en tierra por eso eran dedicados a el os juegos ismicos y era uno de los dioses mas adorados en todo el panteon griego.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    En la mitología griega Poseidón era el rey del mar.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Poseidon

    Fuente(s): Wikipedia
  • Anónimo
    hace 1 década

    como tu dices poseidon es el dios del mar en la mitologia griega o neptuno en la romana, el es el ke se asia kargo de desastres del mar y cosas asi tuvo siempre odio asia hades el dios del inframundo.

    Fuente(s): wiki siempre tiene algo bueno : http://es.wikipedia.org/wiki/Poseid%C3%B3n
  • Anónimo
    hace 1 década

    POOSIBLEMENTE ESTABA RELACIONADO CON NEPTUNO, QUIEN TAMBIEN SE OSTENTABA COMO EL REY DE LOS OCEANOS, TAMBIEN CON LOS DELFINES, NAYADES Y SIRENAS.

    TAL VEZ EN GOOGLE HAYA MAS INFORMACION SOBRE ESTOS SERES MITOLOGICOS.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.