Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasBiología · hace 1 década

?cual es el aporte de la biologia a la ciencia medica?

esas respuestas no son para nada concretas

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    La ciencia que abarca un amplio espectro de campos de estudio es la biologia que, a menudo, se tratan como disciplinas independientes. Juntas, estudian la vida en un amplio campo de escalas. La vida se estudia a escala atómica y molecular en biología molecular, bioquímica y genética molecular. Desde el punto de vista celular, se estudia en biología celular, y a escala pluricelular se estudia en fisiología, anatomía e histología. La biologia que estudia el desarrollo o la ontogenia de un organismo individual es la biologia del desarrollo.

    La biología se ha convertido en una iniciativa investigadora tan vasta que generalmente no se estudia como una única disciplina, sino como un conjunto de subdisciplinas. Aquí se considerarán cuatro amplios grupos.

    - El primero consta de disciplinas que estudian las estructuras básicas de los sistemas vivos: células, genes, etc.;

    - el segundo grupo considera la operación de estas estructuras a nivel de tejidos, órganos y cuerpos;

    - una tercera agrupación tiene en cuenta los organismos y sus historias;

    - la última constelación de disciplinas está enfocada a las interacciones.

    La fisiología estudia los procesos mecánicos, físicos y bioquímicos de los organismos vivos, e intenta comprender cómo funcionan todas las estructuras como una unidad. El funcionamiento de las estructuras es un problema capital en biología.

    El campo de la fisiología animal extiende las herramientas y los métodos de la fisiología humana a las especies animales no humanas. La fisiología vegetal también toma prestadas técnicas de los dos campos.

    La anatomía es una parte importante de la fisiología y considera cómo funcionan e interactúan los sistemas orgánicos de los animales como el sistema nervioso, el sistema inmunológico, el sistema endocrino, el sistema respiratorio y el sistema circulatorio. El estudio de estos sistemas se comparte con disciplinas orientadas a la medicina, como la neurología, la inmunología y otras semejantes. La anatomía comparada estudia los cambios morfofisiológicos que han ido experimentando las especies a lo largo de su historia evolutiva, valiéndose para ello de las homologías existentes en las especies actuales y el estudio de restos fósiles.

    Con todo esto se podría decir que la medicina tiene como base a la biología, ya que los conocimeintos aportados por esta última sirven para entender muchas cosas que se plantean en la medicina.

  • hace 1 década

    amigo esa en todas partes sin biologia no hubiera ciencias

    que en la biologia trata todo sobre las celulas los microorganismo la piramide alimenticias

    y todo lo que trata del cuerpo humano , componentes que se utilizan en quimica

    espero que te ayude chau

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.