Tsunami preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 1 década

¿como cocinar una para de jabali en el horno ?

Me regalaron una para de Jabalí y mañana a la noche nos juntamos un grupo de amigos a comer en csa, tengo un horno pizzero y quisiera que me manden ideas para hacerla ya que nunca hice ni vi hacer una.-

Actualización:

Si es "pata de jabali" y no para jabali.

1 respuesta

Calificación
  • BIBI
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Yo soy de Argentina y en el sur se como mucho jabalí, lo que no sé que es una para, si es una pata, te conviene ir a un carnicero para que te saque el hueso, por cada 1/2 de carne de jabalí es más o menos 3/4 de horas de horno, tal vez en el de barro sea un poco menos.

Aquí el jabali se le pone aceite de oliva y luego le podes poner todas las hiervas que vos tengas en tu casa, peregil, óregano,romero, ajo jengibre (poco) aji molido , pimineta negra, coliandro, en fin lo que te guste.

Y para acompañar ese jabali, hervis tantas papas con cáscara como comenzales tengas o sea 1 por persona, cuando esten cocidas tomas un repasador limpio y aplastas pero no las rompas todas las papas, las pones en una fuente para horno con aceite de oliva y por arriba le pones peregil, oregano , ajo picadito fino, queso de rallar y una nuez de manteca en cada papa, las pones al horno para que esten calientes y el queso dorado y a comer se ha dicho, todo con un buen vino ya sea tinto, clarete o blanco, en las comidas cada uno toma lo que le gusta, es toda mentira que cada uno tiene que tomar el vino que corresponde a cada comida que hace eso es lo que llamamos aquí tilenguería.

ojala tengas suerte y que hagas una reunión que tus amigos se queden con la boca abierta.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.