La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Para limpiar y ordenar una casa, por donde se empieza si todo esta sucio y desacomodado?

Help wanted!!!!!!

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola

Diana

Voy a contestar a tu pregunta como si me entregaran una casa en ese estado y tengo que ayudar a alguien.

Empezaria por el bano, ya que si voy a quedarme alli todo el dia, tengo que limpiarlo para mi uso.

Luego la cocina , a fondo: sacando todo , limpiando reposteros, encima de los reposteros una vez limpios pongo papel periodico o carton, para que no se vuelvan a engrasar tan rapido.

Sorteo las cosas, las inutiles las pongo en una bolsa de plastico.

Una vez limpios los reposteros y lavadas las cosas, ordeno.

Luego , refrigerador, el horno y para terminar los pisos.

Las sillas y mesa de la cocina muy importantes, se deben de limpiar profundamente.

De alli, sigo, PERO antes que nada no debe de haber nada en las esquinas o en el suelo.

(para esto tener la bolsa de plastico grande ya preparada... empezar a sortear, en la sala, esto si, esto no....

luego, ventanas, sillones, limpieza de todos los muebles y adornos, dejar algunos y no llenar el lugar y lo que ya no se quiera ver mas... a la bolsa de plastico-

Para limpiar los vidrios o adornos, lo mejor agua con gotas de vinagre.

Una vez listo, el bano la cocina y la sala, empezar con los dormitorios y seguir con lo mismo de que no haya nada en el suelo y empezar a sortear, esto si y esto a la bolsa de plastico!

Bolsa de plastico no sigifica solo tirar, hay gente mas necesitada que uno, esto siginifica regalar o donar.

Las habitaciones, sacar el colchon, lavar los pisos o aspirar, luego ver los roperos y sortear....., luego los cajones y lo que no se extrana mas de una year, a la bolsa de plastico........

Los cajones, limpiarlos con trapo humedo con agua y Clorex, para desinfectar y luego poner o una tela o papel en los cajones para que sea mas facil la limpieza depues.

Importante, los marcos de las puertas, especialmente la parte de arriba, limpirala, con agua y un poquito de clorex.

Ideal, parala limpieza del bano, el clorex Y/O vinagre blaco (saca todo) y algo que lei que es un punto de bacterias es la

DUCHA!

La cabeza de la ducha se debe de sacar y lavar muy bien y hacerlo cada tres meses, esos huequitos que son de la regadera, lavarlos y desinfectarlos ya que a lli se juntan las bacterias.

Una vez de haber sorteado y de haber acomodado, la limpieza se vuelve mas facil, pisos, ventanas, marcos de puertas y ventanas.

Lo mejor para que haya orden es sortear, no pensar mucho y meter en una bolsa grande, lo que dudes si usaras o no.

Mientras se va haciendo la limpieza la ropa sucia ya debe de estar en la lavadora y asi al terminar , solo colgar

por supuesto, que toda esta limpieza con ventanas abiertas.

No, te olvides de los lmarcs de las puertas , en especial el de la puerta de entrada.

Si hay manchistas en la pared, solo necesitan de agua y algun detergente de cocina.

AH! si no hay dinero para algo caro para limpiar muebles.

Aceite de oliva es lo mejor.

Para muebles de cuero o en general cosas de cuero y hasta zapatos, crema nivea!

El vinagre con agua es maravilloso, para todo.

Los vidios y la cocina te quedan impecacles!

El ultimo consejo, nunca limpiar la casa solo por que viene visita....

nunca limpiar o empezar por la sala.....

La limpieza debe de ser para una misma!

y

El orden tambien

Cuando acabas, prendes una vela, musica y ya!

gracias, por la pregunta

Me encanta todo lo que sea limpieza!

No es que sea fanatica pero asi ahorro tiempo para vivir!

diana, a tirar todo lo que no sirva y que piense dos veces ........servira....?

Suerte!

Te ayudo?

Carinos amiga!

Cuando queda todo limpio y ordenado .... te sentiras feliz!

%0

Fuente(s): NO funciona el corector! Shniff, shniff. No tengo la letra que le sigue a la "N" Diiiiiisculpa!
  • .
    Lv 7
    hace 1 década

Cuando todo esta desordenado y sucio la verdad no dan ganas de empezar por ningun lado. Comienza por juntar en una bolsa todo lo que sea para tirar, recorre sala por sala, luego recoge la ropa sucia y ponla en el lavarropas.

Luego arregla la cocina, ya que una vez limpia la vajilla, todo se ve mejor..y ya te habras encaminado para seguir ordenando el resto de la casa.

Suerte =)

• hace 1 década

Por el principio...

Espero que me de a entender...solo empieza, por donde quieras, de adelante hacia atrás, o de atrás, hacia adelante...solo ponte en acción.

Saludos amiga!

• Anónimo
    hace 1 década

Yo empiezo x la cocina, despues el banio, la sala y el comedor, para el final las recamaras que esas nadie las mira...

• hace 1 década

Buscarle lugar a lo desacomodado el resto sera pan comido.

Suerte!!

• ?
    Lv 7
    hace 1 década

Creo que empezaría por el cuarto más pequeño así cuando termine tendré ánimos para continuar, puedes dividir la limpieza en dos días, para que lo hagas bien y con calma. Saludos!!!

• hace 1 década

Diana, depende de tu punto de vista si es para ti, el baño y la recamara si es para las visitas la sala, cocina y el baño, saludos.

Fuente(s): orden y limpieza
  • ?
    Lv 7
    hace 1 década

Empieza por barrer el suelo y ordenando los muebles.

• Anónimo
    hace 1 década

Por la sala, porque imaginate que te llega una visita inesperada y no tienes ni donde sentarla

• hace 1 década

por el baño y por donde me voy a dormir y listo, lo demas que se quede asi como esta

Fuente(s): Imágenes, Juegos, Fondos Gratis!!! Visita http://www.supermovil.info/
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.