Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetHardwareAccesorios · hace 1 década

10 puntos 5 estrellas al primero y correcto que es una fuente de alimentacion?

me pueden decir que es una fuente de alimentacion y para que cirve gracias

6 respuestas

Calificación
  • Mike
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    En todo aparato electrico que cumpla distintas funciones (equipo de musica, PC, TV, etc) existe la necesidad de alimentar electricamente a varios circuitos y partes motoras. No todos los componentes consumen la misma cantidad de energia y tampoco los mismos voltajes. Es alli donde entra en juego una fuente de alimentacion.

    Consta basicamente de un tranformador que tiene entrada de 220V o 110V segun el pais y tiene distintas salidas (3V, 5V, 6V, 12, etc segun el aparato) que pueden o no estar potenciadas en amperaje y Watts.

    Por ejemplo, en el caso de una PC, las fuentes traen salidas de 3.3V para las memorias y procesador, de 5V para circuitos logicos, de 12V para motores de discos y unidades de CD/DVD, y sus vltajes en negativo (-5, -12, etc) que son usados para regular los mismos voltajes.

    En terminos simples, la fuente de alimentacion es lo que nutre de energia electrica a un determinado dispositivo electrico.

    Suerte

    Fuente(s): Soy tecnico de PC's
  • Anónimo
    hace 1 década

    una fuente de alimentacion es un aparato que le da poder a la targeta madre de video y todo lo interno se enchufa directo en la electricidad o la pones en un no break

  • fnet
    Lv 7
    hace 1 década

    Ciñéndome estrictamente al sentido informático de esta página, una fuente de alimentación en una pc es aquella parte que en la computadora se encarga de suministrar las corrientes, voltajes y amperajes necesarios para el normal funcionamiento de la misma.

    A los efectos de simplificar los aspectos de armado, sustitución, fabricación, etc. se las construye de acuerdo a un estándar en cajas independientes para brindar facilidad de recambio, sustitución, etc.

    El estándar actual es el ATX al cual se ciñen los fabricantes de pc's, de componentes, de hardware, etc. para que todo encaje sin importar el origen o fábrica.

    A esta regla algunas fábricas de pc's no se ajustan ya que en fuentes las hacen de acuerdo a sus propias conveniencias de diseño, tamaño, conectores, etc. Lo que las hace esclusivas de esa marca y a quien hay que recurrir en caso de querer, por ejemplo, sustituir una fuente de alimentación quemada.

    La fuente de alimentación entonces brinda la corriente necesaria en las condiciones que exige la pc. Toma la corriente alterna domiciuliaria de 110 voltios o de 220 voltios y la ha de transformar en los bajos voltajes para su uso en la pc, voltajes del orden de los 12 voltios de corriente continua, así como también de 5 voltios CC. y otros más como 3,30 voltios, etc. Todos de corriente continua.

    Pero no solo eso, sino que ante las variaciones de consumo por parte de la pc, esos voltajes se mantengan estables, casi sin variaciones.

    Es decir que la fuente debe suministrar la corriente en forma estabilizada, este es otro de los aspectos importantes que debe cumplir. Lo mismo ante las variaciones o fluctuaciones del voltaje de entrada de alterna, las CC deben permanecer inalteradas.

    Estas fuentes a su vez son conmutadas, es decir que toman de la corriente alterna domiciliaria o no, la potencia que necesitan de acuerdo al consumo que se está dando en el pc. Es decir no gastan energía de más, tan solo lo que se necesita. Más los porcentajes de pérdida por transformación y calor.

    A los efectos prácticos las fuentes son unas cajas metálicas de ciertas medidas que andan por los 14 cm x 18 cm x 8,5 cm de alto. Pero de acuerdo a su potencia pueden tener un poco más de tamaño.

    Internamente poseen una turbina de refrigeración que expulsa el aire por detrás. Esta turbina es sumamente importante pues no solo refirgera la fuente sino que crea una corriente general de aire dentro de la carcasa desde adelante-abajo hacia atrás-arriba donde está ubicada. Esta corriente de aire general es muy importante dentro de la carcasa y hay que tomar las precauciones del caso al instalar una nueva turbina en el pc. Toda turbina nueva que se agregue no debe contraponerse a esta corriente general sino que debe sumarse a ella, incrementarla. En caso contrario se crean subpresiones internas que provocan un calentamiento acelerado del pc.

  • hace 1 década

    ELECTRONICA:

    En electrónica, una fuente de alimentación es un circuito que convierte la tensión alterna de la red industrial en una tensión prácticamente continua.

    Las fuentes de alimentación o fuentes de poder se pueden clasificar atendiendo a varios criterios:

    - Fuentes analógicas: sus sistemas de control son analógicos.

    - Sección de entrada: a veces la entrada compuesta principalmente por un rectificador o chipset, también tiene elementos de protección como fusibles, varistores, etc.

    - Regulación: su misión es mantener la salida en los valores prefijados.

    - Salida: su misión es filtrar, controlar, limitar, anular, cuidar, proteger y adaptar la fuente a la carga a la que esté conectada a un circuito.

    Una especificación fundamental de las fuentes de alimentación es el rendimiento, que se define como la potencia total de salida entre la potencia activa de entrada. Como se ha dicho antes, las fuentes conmutadas son mejores en este aspecto.

    El factor de potencia es la potencia activa entre la potencia aparente de entrada. Es una medida de la calidad de la corriente.

    Aparte de disminuir lo más posible el rizado, la fuente debe mantener la tensión de salida al voltaje solicitado independientemente de las oscilaciones de la línea, regulación de línea o de la carga requerida por el circuito, regulación de carga.

    Entre las fuentes de alimentación alternas, tenemos aquellas en donde la potencia que se entrega a la carga está siendo controlada por transistores, los cuales son controlados en fase para poder entregar la potencia requerida a la carga.

    Otro tipo de alimentación de fuentes alternas, catalogadas como especiales son aquellas en donde la frecuencia es variada, manteniendo la amplitud de la tensión logrando un efecto de fuente variable en casos como motores y transformadores de tensión.

    Fuente(s): es.wikipedia.org/ wiki / Fuente _ de _ alimentación
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Fuente de alimentación es bastante genérico. Puede refereirse a de donde saca la energía algo para funcionar.

    Si te refieres al aparato que se llama fuente, SIRVE para transformar la corriente alterna (la que está en los enchufes) en corriente contínua dependiendo el voltaje que necesite nuestro aparato. En el caso de la PC poe ejemplo, una fuente de alimentación transforma la electricidad 220 (o 110) en líneas de 12 ; 5 ; 3,3 voltios, ya que varios componentes de la pc funcionan con voltajes diferentes incluso negativos.

    Suerte!

  • hace 1 década

    si tienes un aparato y funciona con energía electrica esa sería su fuente de alimentación

    una fuente de alimentación es con lo que funciona un aparato (pilas energía electrica energía solar, etc)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.