Zuri
Lv 5
Zuri preguntado en Belleza y modaCabello · hace 1 década

¿Cómo hago que mi cabello se vea sedoso o por lo menos brillante ya seco?

¿O mojarlo y agrgar quë?

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Lo mejor para un cabello reseco, es un tratamiento natural, que propone el uso de hierbas para el cabello. Aquí te doy una gran serie de ejemplos que te ayudarán:

    Flor de sauco: combate la caspa y la caída del cabello.

    Jitomate: nutre y vitamina el cabello y ayuda a limpiar profundamente el cuero cabelludo eliminando las células muertas.

    Algas: son ricas en minerales, representan una fuente importante de yodo, magnesio, calcio, vitaminas del complejo B, y vitaminas D y E. Son especialmente ideales las algas de color café para activar la circulación en el cuero cabelludo. Las algas rojas nutren al cabello de minerales y las azules previenen el envejecimiento celular. Los líquenes son otro tipo de alga que protege la piel sensible, cicatriza pequeñas heridas y nutre y humectan el cabello. Un shampo o jabón de algas para el cabello lo deja realmente brillante y sedoso.

    Cacahuanache: este vegetal nutre, estimula y da fuerza a los folículos pilosos. Usarlo con frecuencia da como resultado una cabellera gruesa, saludable y abundante, además de darle brillo. Esta hierba también previene la caspa, la seborrea y la calvice.

    Cactus: favorece el crecimiento del cabello y combate la seborrea

    Henna: tiñe y da brillo al cabello sin producir alergias.

    Castaño: se usa para dar reflejos cobrizos en el cabello rubio.

    Aguacate: posee aceites naturales y muchas proteínas, además de ser rico en vitamina A y E. Este resulta ser un acondicionador perfecto para todo tipo de cabello, ya que posee un poderoso efecto nutritivo que lo convierte en ideal para reparar y embellecer el cabello, en especial el reseco. Prepara en tu casa una mezcla con medio aguacate, dos cucharadas de oliva y un poco de mayonesa. Revuelve y unta en tu cabello. Deja ahí por una hora y luego enjuaga.

    Ciprés: con el estracto de esta hierba pueden ocultarse las canas de forma discreta. Ayuda además a detener la caída del cabello.

    Romero: estimula el crecimiento capilar y elimina liendres.

    Chile: extraordinario para reparar el cabello delgado o que se rompe o deteriora muy fácil. La pulpa nutre y vitamina al cabello y el cuero cabelludo, le da fuerza y un brillo notorio al cabello. Se usa también para prevenir la calvice.

    Ginkgo: favorece la microcirculación sanguínea del cuero cabelludo y los folículos pilosos. Disminuye la incidencia de canas.

    Hiedra: oscurece el cabello, oculta las canas y se ha usado para combatir los piojos.

    Jojoba: dan cuerpo y estructura al cabello, el aceite de las semilla nutre y humecta el cuero cabelludo y ayuda a regular la secreción de grasa.

    Limón: muy útil para el cabello graso. Se usa además para teñir el cabello y darle brillo.

    Manzanilla: una planta muy suave para aclarar el cabello sin producir alegrías ni irritaciones, además de combatir la resequedad del cuero cabelludo.

    Nopal: muy útil para cabello maltratado, reseco o teñido. Esta planta revive al cabello, lo nutre y le da cuerpo y brillo.

    Papaya: hidrata, suaviza y regenera al cuero cabelludo.

    Aloe Vera: es rica en minerales, aminoácidos, vitaminas, enzimas, proteínas que humectan y nutren al cabello y al cuero cabelludo. Esta planta es muy efectiva para revitalizar y volver más flexible, resistente y sedoso el cabello.

    Tomillo: posee propiedades antisépticas y antibacterianas, no permitiendo la proliferación de microorganismos.

    Caléndula: esta planta acentúa el color de la cabella, sea esta castaña, negra, rubia o pelirroja. Además nutre y da fuerza a los folículos pilosos.

    Saludos. Espero que te sirvan =)

  • hace 1 década

    comprate un botesito de oleo para cabello cada ves que te lo apliques pasate mucho el peine

  • Anónimo
    hace 1 década

    lavatelo con algun shampoo para reparar, y con agua fria, mientras mas fria mejor..brilla mil despues

  • hace 1 década

    mira mi pelo tiene muchisimos rizos...yo los odiaba en el pasado pero al ver que tanto me lo adoraban yo lo amo también EL PROBLEMA ES QUE COMO ES CABELLO RIZADO se tiende a maltratar mas rápido porque??? pues porque lo mojo toooodos los dias para peinarme debido a que si no cumplo con esa odiosa rutina me quedaría sin ningún pelo en la cabeza jajajajaja si de por si se me salen por montones :p en fin YO ME LAVO EL PELO CON SHAMPOO-..ACONDICIONADOR...ojo muss ESA CREMA DE TRATAMIENTO CON KERATINA ES BUENISIMA....la dejas 20 minutos en tu cabello humedo y luego te la enjuagas con agua, NOTARAS EL CAMBIO tu cabello cobrará vida, brillo y sobretodo estará suave..aaaah y no olvides la crema para peinar jajajaja PARA SER BELLA TIENES QUE GASTAR DINERO...pero vale la pena!!!

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    pues puedes comprarte unas gotas para el cabello, parece como un shampoo transparente, te dan brillo y no se te ve tan seco el cabello en mi pais lo venden

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.