vanessa preguntado en Ciencias socialesAntropología · hace 1 década

¿puede haber un tesoro enterrado en un lugar?

Para los expertos en busqueda de tesoros... Mi papa y un tio hace tiempo caminando encontraron lo que parecia ser un hueso de un humano escabaron mas y encontraron los restos de dos personas eran craneo y mas huesos, siguieron escabando y se encontraron como una gran piedra lisa como una tapa enorme y muy pesada nunca pudieron levantarla y jamas regresaron a lugar creen que si este algo enterrado que jamas sabremos = (

Actualización:

Soy de mexico

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

No se de que país seas, pero aqui en méxico hay cientos de tesoros enterrados!!! con tesoro no quiero decir que tengan oro o plata, pero en una zona arqueológica de Morelos nos encontramos a unos antripólogos que nos mostraron un entierro Tlahuica, consistía en una calavera con brazos y piernas cruzadas que estaba dentro de una vasija muy grande (tipo jarrón) hecha de barro y con dibujos prehispánicos, y tenía un collar de tres hilos hecho de jade (piedra semipreciosa en color verde) también había utencilios rústicos de obsidiana (piedra color negro) y 2 idolos pequeños de barro. El arqueólogo nos dijo que la persona de ese entierro era de clase social baja porque él había encontrado otros entierros donde había más joyas, lo malo es que no puedes encontrarlos con detector de metales porque no hay oro ni plata, el único lugar de méxico donde han encontrado jayas prehispánicas de oro es en Oaxaca... yo conservo 2 cuentas de ese collar (de el de jade) y para mí esto si es un tesoro!!! tal vez las piedras valgan muy poco pero el valor radica en la antiguedad de las cuentas....

• hace 1 década

Puede que si, yo sugiero que regresen pero con mas equipo para excabar aver que encuentran(:

saludos

• hace 1 década

puede q si... otras especies extintas o alienigenas xq no?... el universo es muy grand y hay cabida para todo... Suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.