Anónimo
Anónimo preguntado en ViajesMéxicoCiudad de México · hace 1 década

¿Cual seria un buen lugar para visitar en la ciudad de mexico?

hola, kisiera conocer un poco mas mi ciudad, me basare en sus repuestas para decidir un dstino

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola Memo

    Te puedo recomendar algunas otras zonas de la urbe que te pueden interesar:

    > Centro Histórico.

    Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está constituido por lo que fue la ciudad de México en sus primeros siglos de vida. Ahí pueden encontrar sitios como:

    El Zócalo, la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional, la zona arqueológica del Templo Mayor, la Plaza de Santo Domingo, el Edificio de Correos, el Museo Nacional de Arte (MUNAL), el Palacio de Bellas Artes, la Torre Latinoamericana (y su mirador), la Alameda Central, el Museo Mural Diego Rivera, etc...

    También pueden recorrer calles como 5 de Mayo, 16 de Septiembre, Venustiano Carranza, 20 de Noviembre, Tacuba, Donceles, República de Cuba, 5 de Febrero, Moneda o Eje Central Lázaro Cárdenas.

    Para comer pueden ir a "El Moro" (abre las 24 horas) por un chocolate y unos churros, sobre Eje Central Lázaro Cárdenas a la altura de la estación "San Juan de Letrán" de la Línea 8 del Metro (verde). "Hostería Santo Domingo" sirve los que dicen son los mejores chiles en nogada de la ciudad, todo el año, sobre Belisario Domínguez cerca de República de Chile y a unas cuadras de la Plaza de Santo Domingo.

    > Av. Paseo de la Reforma.

    Saliendo del extremo de la Alameda Central que se aleja del Centro Histórico, pueden llegar a esta avenida. La encontrarás a la altura de la escultura "El Caballito", del escultor Sebastián y es muy bonito y rápido recorrerla hacia el Bosque de Chapultepec.

    A lo largo de ella encontrarán monumentos como los erigidos a Cristóbal Colón y a Cuauhtémoc, el Ángel de la Independencia o la Diana Cazadora. Sobre sus orillas están edificios como las oficinas del Senado, Reforma 222, la Bolsa Mexicana de Valores o la Torre Mayor.

    > Polanco - Bosque de Chapultepec.

    Paseo de la Reforma atraviesa el Bosque de Chapultepec por el norte y bordea Polanco por el sur, en el Poniente de la ciudad.

    En el Bosque encontrarán el Castillo de Chapultepec, el Zoológico, los Lagos, el Museo de Historia Natural, el Museo Nacional de Antropología e Historia, el Museo de Arte Moderno, el Museo de Arte Contemporáneo Rufino Tamayo, el Pabellón Coreano, el Campo Marte, etc...

    La casa del Arquitecto y único mexicano merecedor del Premio Pritzker, Luis Barragán, se encuentra al sur del Bosque. Declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, está ubicada al poniente de la estación "Constituyentes" de la Línea 7 (naranja) del Metro, sobre la calle General Francisco Ramírez ( http://www.casaluisbarragan.org/ ).

    Polanco conserva varios atractivos como las Avenidas Presidente Masaryk y Horacio, el Parque Lincoln (que tiene un aviario abierto al público) o el Pasaje Polanco (con arquitectura representativa de esta zona).

    > Roma - Condesa.

    La colonias Roma y Condesa fueron durante las primeras décadas del siglo XX lugares opultentos y sede de la clase alta de la ciudad. Sin embargo, después del sismo de 1985 muchos inmuebles fueron desocupados y/o abandonados dejando a esta zona en deterioro. Actualmente ambas colonias recuperan parte de su atractivo, gracias a diversos comercios, centros culturales y la rehabilitación de muchos edificios para recibir inquilinos nuevamente.

    La Colonia Roma puede recorrerse a pie a lo largo de sus vías arboladas y entre sus casas de tipo afrancesado. Es muy recomendable que caminen calles como Álvaro Obregón, Durango, Oaxaca y la glorieta de la "Fuente de la Cibeles", Orizaba y las plazas Río de Janeiro y Luis Cabrera.

    Para comer pueden elegir pescados o mariscos en el tradicionalmente conocido restaurante "Contramar" ( http://www.contramar.com.mx/ ), sobre la calle Durango y a unos metros de la "Fuente de la Cibeles". El Mercado "Medellín" alberga locales que ofrecen productos y comida centro y sudamericana, sobre la calle Medellín y su esquina con Campeche. Sobre esta calle (Campeche), caminando hacia Insurgentes desde el mercado, encontrarán restaurantes y heladerías en los que sus dueños ofrecen sabores de la cocina Colombiana y los postres Cubanos.

    De los cafés que pueblan Álvaro Obregón sobresale el menú nocturno del Centro de Cultura "Casa Lamm" (http://www.casalamm.com.mx/). Si prefieren una infusión, la "Mansion del Té" ofrece una de las más grandes variedades de sabores de la ciudad. Ambos lugares en la esquina con la calle Orizaba.

    La Colonia Condesa vive un auge que la ha transformado en un favorito de los jóvenes y bohemios. Calles como Michoacán, Amsterdam, Nuevo León, Tamaulipas y Mazatlán son buenos ejemplos. Los parques México y España, edificios como el Basurto y el conjunto Mazatlán son buenos sitios para contemplar este auge.

    Los desayunos en la librería "El Péndulo" les harán disfrutar del sabor de la cocina tradicional mexicana (Av Nuevo León, esquina Ozuluama). Si se les antojó un café pueden asistir a "Cafemanía", al sur del Parque México en la esquina con la calle Iztaccíhuatl. ¿Interesados en algún postre? Sobre la Av. Mazatlán está la trad

  • Anónimo
    hace 1 década

    te rec omiendo algo

    agarrate un domingo en la mañana y toma el turibus en el zocalo capitalino te vaa dar un recorrido muy padre por el centro de la cd te bajas en la fuente de la cibeles el la col. roma y te subes al que va a coyoacan tomate todo el dia es bastan te padre y educativo te puede bajar y subir ñas veses que quieras en los lugares indicado sui ya te aventaste ese recorrido p no tienes mucha lana lanzate al reforma a ver las eculturas de animales y de bancas uqe hay en expocicion no olvidel llevate una camara aha lagunas que valen mucho la pena la rededor del zocalo visista lso edificios historicos como la catedran que tiene recorrido del organo del a sacristia y te suben asta el campanario

    puedes visitar el museo de arte moderno o o le de antro pologia e histora necesitaras mas de un dia para recorrerlo vete a cd univercitaria a hay tours en bicicelta

    en la cd de mex siempre hay algo que hacer checa en los diarios culturales siempre vas a encontrar alguna exhibicion y si nada te agrada lanzate a chapult4epec cesca de la rotonda no hay mucha gene y es agradabe

    Fuente(s): experiencia pro`pia turista de gto mx
  • hace 1 década

    museos, el centro, zocalo, bellas artes, coyoacán, san angel y un café en la condesa

  • hace 1 década

    el castillo de chapultepec

    creo que esta ahi

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Si no has visitado los museos,te recomiendo lo hagas,aparte puedes aprender muchas cosas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.