Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasBiología · hace 1 década

¿cual es la importancia de los avances en la biología?

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    La biología (del griego «βιος» bios, vida, y «λóγος» logos, razonamiento, estudio, ciencia) es una rama de las ciencias naturales que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: génesis, nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc. Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales como de las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno. De este modo, trata de estudiar la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos, con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentales de ésta.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Biolog%C3%ADa

    Bueno, la propia definición ya te da una idea de lo importante que puede ser para nosotros...se trata de conocernos nosotros mismos!!!

    Al contrario que otras muchas ciencias, el objetivo de la biología es conocernos a nosotros y a los seres vivos en general... No se trata de adquirir conocimientos de lo exterior, ni de investigar nuevos formas de producción o materiales que puedan repercutir en el mercado.

    Un claro ej. es la biología evolutiva, que lucha por demostrar el verdadero origen del hombre, y porque no tb el de la vida. (Ya ves que esto repercute en toda la sociedad, puesto que el objeto se convierte en una lucha contra los dogmas religiosos...)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.