ayuda circuito purificador de aire (ionizador)?

hola.

estoy armando un purificador de aire (ionizador), pero tengo una duda del valor de las resistencias.

http://www.clubse.com.ar/download/pdf/notasrevista...

segun la figura se puede apreciar que las resistencias son de 1M, pero necesito saber cual me funcionara mejor las de medio watt, o las de 1 watt.

una cosa mas tambien me gustaria saber cuanto seria el consumo de este circuito.

watts

agradeceria mucho su ayuda

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Indiscutiblemente las de 1 W y más potentes si las encontrara. Ello no es por que vayan a disipar mucha potencia, si no por la longitud que vayan a tener, necesaria para poder soportar la elevada tensión del circuito.

De hecho eléctricamente sería lo mismo una resistencia de 5M en lugar de las 5 de 1M, pero seguro se destruiría por tensión. Yo le diría más, si no consigue resistencias de 1M largas, utilice un número de resistencias iguales de más bajo valor, de forma que sumadas valgan 5M.

El consumo de tal aparato multiplicador creo será dependiente de la descarga corona o efluvio eléctrico que genere y difícil de prever.

A mi juicio a este multiplicador de tensión, es necesario añadirle a la entrada de red, una resistencia bobinada (5 W, o más) de 4,7 a 10 Ohms, que no intervendrá apenas en el circuito y protegerá a los diodos (especialmente al primero) de tansitorios de tensión procedentes de la red que pasan directamente por los condensadores.

Provea muy buen aislamiento al circuito y tenga cuidado, puede dar descargas peligrosas.

Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.