Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaToros · hace 1 década

¿Es el estoque la espada flamígera del Arcángel y el capote la sierpe?

Actualización:

En una pregunta anterior, cierta usuaria, en su inocente pero perniciosa apreciación de una prenda, comparaba la estampa con la divinidad de los arcángeles.

Creemos no obstante, que la corrida presenta analogías que reiteran y transportan el sufrimiento del hombre hacia al animal, no muy distantes de la imagen bíblica.

El paraíso dehésico, expulsa al animal a su destino. La corruptela del dinero en manos del empresario, es la serpiente que actúa seduciéndolo en placeres y vida fácil.

El primer acto de libertad del hombre es castigado y se conspira para que la libertad del animal se retenga con castigos y mortandad.

Lo más extraño es que el animal no es desobediente y resulta engañado por una sierpe llamada capote.

¿Son estos simbolismos religiosos, la endeble cosmogonía que sustenta la tauromaquia?

Actualización 2:

¿La del torero será envidia por el orden celeste?

8 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Hola Janvi!!!

Janvi: Me habéis dejao sin palabras, mayor razón no podéis tener...

La tauromaquia es algo que, os deja saber sin restricciones lo que el "humano" es capaz de hacer, con tal vilesa que solo él se atreve a disculpar y disfrazar de valentía y arte.

La tauromaquia y todo maltrato hacia los animales (cualquiera...por diminuto que sea)

Os dejo esto como reflexión:

"Y de repente [el toro] miró hacia mí. Con la inocencia de todos los animales reflejada en los ojos, pero también con una imploración. Era la querella contra la injusticia inexplicable, la súplica frente a la innecesaria crueldad".

(GALA, Antonio. 1937)

Hasta luego

Os mando mil besos

Cuidaos mucho crió........ T.Q.

Fuente(s): Antitaurina.
  • Anónimo
    hace 1 década

A lo largo de los siglos la Biblia ha sido invocada como autoridad para justificar la esclavitud, la Inquisición, el racismo, oponerse al avance científico, condenar el heliocentrismo, sostener que la tierra era inmóvil y plana...Incluso algunos usuarios la utilizan para defender el toreo creyéndose los reyes de la Creación. Mi opinión es que la Biblia se utiliza con frecuencia para justificar ideas preconcebidas no sometidas al menor sentido crítico. La tauromaquia no es un rito religioso, porque no es una norma que regula la ejecución de una acción sacra, de un sacramento, de las ceremonias de culto religioso. Max Heindel dice respecto al Arcángel Miguel, una de las revelaciones más hermosas: “El Arcángel de la Espada Luminosa y Poderoso Genio de la Luz, jefe de las milicias celestiales y embajador del Sol en la Tierra, Defensor de la nación Judía y luego del Cristianismo. Obrando desde la Esfera Solar fue propulsor en el hombre de las cualidades de fraternidad, justicia y coraje”.

Si medimos las obras de los toreros, hay en ellas mucho más de mediocridad que de heroísmo y justicia.

• hace 1 década

Nada más lejos de la verdad.

El Arcangel Miiguel y su espada flamigera significan el triunfo del bien sobre el mal, un angel fiel a Dios dando la estocada final a otro angel q no lo fue.

La pobreza mental de ciertas "personas" y sus utópicas comparaciones me dan la certeza de quien es el verdadero animal.

Cariños J.

• Anónimo
    hace 1 década

Una usuaria comparar el toreo con algo divino... que idi0...

La tauromaquia es una matanza... y además de decir eso a penas me quedan 10 minutos, buenas noches :P

Susana*

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

La tauromafia está sustentada por mentes que no desean reconocer que están equivocadas por los actos sangrientos que cometen.

Lo que resulta endeble son los escasos argumentos que tienen para justificar que son sanguinarios, no entiendo otra descripción por gozar con el sufrimiento de un animal y proferir gritos guturales de satisfacción.

La espada flamigera mata lo satánico, acaba con el mal, restablece el orden divino.

Lo del matador no es envidia por el orden celeste, es ignorancia y falta de sentimientos compensados por dinero.

Mas que celeste lo veo rojo fuego.

• hace 1 década

O.o oh,vaya!Cuanta razón tienes,amigo!

• hace 1 década

Ja... Cuanta fantasia pasa por tu mente....!

Ahora entiendo el "cuan ràpido te comes todo lo que te sirven"

Algunas precisiones, que tal ves a tus "misses" de la primaria, les faltò enseñarte:

"

Bomba

Artefacto explosivo provisto del artificio necesario para que estalle en el momento conveniente. "

"Impenetrabilidad :

ningun cuerpo puede ocupar el espacio de otro al mismo tiempo " (piensa por que te pongo esto)

"pandemia (vocablo que procede del griego pandêmon nosêma, de παν (pan = todo) + δήμος (demos = pueblo) + nosêma (= enfermedad), expresión que significa enfermedad de todo el pueblo es la afectación de una enfermedad infecciosa de los humanos a lo largo de un área geográficamente extensa"

" Terrorismo: Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror."

Es muy fàcil, còmodo y bobo el practicar el sìndrome de la avesttruz y, ocultando solo la cabeza, pretender que todo lo que sucede a nuestro alrededor es producto de complòts y conspiraciones fantàsticas.

Es muy fàcil jugar al adivino y saber en base a suposiciones mìsticas saber a que se dedican los otros y a quienes aman.

Te equivocas, de nuevo y como siempre.

• Enoc R
    Lv 6
    hace 1 década

Joder, y luego tienen problemas algunos antitaurinos para entender una frase, a mi me da que entienden lo que quieren.

"A mí me llevaban a los toros desde chiquito mi padre y Machaco, Machaquito, así que tengo los toros en la masa de la sangre, aunque hay 13 sociedades protectoras de animales que se llaman Antonio Gala."

"Yo llevo el toreo dentro de mí. Es la creación de la belleza. Eso hoy el público no lo conoce y no lo aprecia. Como la lentitud, puede ser un fenómeno estético como un cuadro de Picasso o Velázquez, y efímero, además."

Antonio Gala -2006

http://www.elpais.com/articulo/ultima/Antonio/Gala...

Antes de quemar sus libros, mandamelos por favor.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.