Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

lista de peces exoticos peligrosos de agua dulce?

pues asi quiero peces raros para mi acuario sobre todo peligrosos que sean solo de agua dulce no me digas peces comunes como pirañas y esas cosas, quiero peces xtraños sobre todo muy pero muy peligrosos, que tengan veneno o inyecten algo peligroso, que sean agrecivos, dientes enormes... en pocas palabras que ni de broma pueda meter la mano o a mi pecera doy 5 estrellas gracias de ante-mano

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

bien peligroso para humanos la lista seria:

y si efectivamente las que tu no querias estan encabezando

piraña rhombeus niger(a un cuate le arranco, la sulla una falanje del dedo anular con todo y guante de carnasa y solo cuando se aserco al la tapa para cambiar el foco)con una basta y sobra para conoser el miedo

piraña pigocentrus ternezi (es la que mas muertes humanas a causado ademas de que es la maldita que me aranco un pedaso de piel del dedo el video lo tengo en youtube). peligrosas al ser mas de 3

pirañas como la natarelly mis manos y las de algunos coleccionistas tiene sicatrises de esta maldita ademas es al pareser la misma que la ternezi pero color rojo.dientonas de mal temperamento cuando son mas de 5

opsanus betta pez piedra (es tan infeccioso que te puede dar gangrena o necrosar el tejido si te pincha ademas de doler pues tiene veneno tan doloroso como de una aviaspa) se considera de agua dulce pero es de estoarios o pes de aguas salobres a saldas asi como semi dulces.

escorpion de agua dulce duele y duele mucho su piquete

el pez vampiro es un pariente de las pirañas tiene dos colmillotes pero no suele atacar a su dueño.

pez cabeza de serpiente es un maldito se come a todo tipo de pez y no duda en morder humanso ademas de como todos los anteriores ser conosido como un pez plaga Y ESTAR PROHIBIDO LIBERARLO EN RIOS POR EL PELIGRO A LAS ESPECIES ENDEMICAS al igual que todas las variedades de pirañas agresivas.

los peces electricos como la viuda negra no es agradable resivir descargas aunque no son muy fuertes.

pejelagarto grande como de 80 cm o mas balla ue una mordida doleria pero es timido en cautiverio.

asi que lo siento amigo pero no son muy venenosas las especies de aguas dulces ni ligeramnete tan venenosas como sus parientes de aguas saldas.

y si te vas por los exoticos pues tampoco son tan maleficos si acaso el pejelagarto en un tamaño cansiderable si daria un poco de miedo meter la mano,

pero definitivo lo mas agresivo son las pirañas de las variedades serrasalmus y de las variedades pigocentrus esos si son dientotes exoticos y malditos como ellas solas.

logico las pirañas pacu o falsa piraña ni si queira es una piraña real asi que por eso la gente tiene la rara idea de que las pirañas no son peligrosas o exoticas, pero realmente no son pirañas, aunque ya cresidas suelen ser peligrosas para los dedos (entre 4 y 9 kilos), pero no le llegan a los talones a sus exoticos congeneres amazonianos.

por lo demas no meteria la mano en una pecera de 400 litros con 6 ejemplares de piraña oranda sin guante de cota de malla para buseo

jamas meteria la mano cuando estubiesen comiendo o en crianza, y nunca volvere a meter mi mano con una erida por minima que esta sea en ningun tanque con pirañas reales(las pacus no valen claro no son verdaderos mounstros).

por lo demas la lista de peces prohividos realmente son en orden de peligrosidad:

pez cabeza de serpiente, es el mas malefico de los peces puede causar extincion masiva en menos de 10 años a todo pez que se le atraviese en el habitat en el que lo liberes de echo en muchos paises el simple echo de tenerlo es un delito pues si se logra escapar una pareja no hay nada que lo detenga para eliminar un lago completo.

pirañas por su adaptavilidad, y facilidad de eliminar a los especimenes autoctonos, ademas de que es un riesgo incluso para humanos.

variedades de bagres sobre todo el caminante se adaptan camina por fuera del agua y son predatoriales en muchos paises se cree que an matado humanos ademas que al ser plagas los odian.

plecostomus le conosen como el pez diablo cuando cresen demaciado las personas los liberan en afluentes naturales a la larga destrullen el habitan del lago probocando un riesgo biologico enorme y pueden vivier hasta 12 horas fuera del agua y no son muy comestibles ademas de todo.

tilaia mosambica es de agua dulce un depredador y un pez plaga... pero es altamente comestible asi que los humanos se los comen y logran controlar su exitencia.

ademas existen unos peces que se meten dentro de la piely son muy peligrosos pero nada que no exista forma de quitarlos o extirparlos y se an encontrado en raras ocasiones con los humanos.

el mas maldito de todos los peces es un tipo de bagre que se puede introducir en las vias urinarias regularmente es un parasito que se mete en las agallas de otros peces y almenos hay un dato confirmado de uno que se alojo en el pene de un lugareño y solo pudo ser retirado con sirujia(este si es el pez mas leligroso de todos los de agua dulce es el especimen que tiene la reputacion mas dolorosa.)

Fuente(s): 12 años de experiencia algunos datos en internet y lellendas urbanas no solo posibles, confirmadas(ables).
  • hace 6 años

En la vida de diaria es muy importante proteger las manos, siempre cuando he necesitado he encontrado las guantes perfectas en los sitios web y como mi marido se ha empeñado en comprarse una moto hemos tenido que comprar unos guantes para ir en moto, porque con la moto ha llegado y el frio, los guantes han llegado muy rápido, y el producto es excelente, protege muy bien y son muy cómodas, estoy muy contenta con la compra como de costumbre.

• hace 7 años
  • Anónimo
    hace 1 década

Excelente respuesta de Apeiron. En lo particular, agregaría las anguilas eléctricas del amazonas. Pueden llegar a dar descargas de más de 600 V.

Te dejo mi correo atencionclientes@fishdepot.com.mx para que me puedas preguntar tus dudas, y además te invito a que visites el sitio http://www.fishdepot.com.mx/ donde podrás encontrar todo lo necesario para tu pecera. Pronto también encontrarás peces e invertebrados Online.

Saludos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

hola

no creo que puedas encontrar un pez mas agresivo que las pirañas, estas crecen enormes si las cuidas bien y no creo que alguien se atreva a meter la mano a tu pecera, tambien existen las morenas son algo exoticas y obtienen buen tamaño, por que no vas a el mercado de los peces y miras algunos peces, estos que te dije son los mas agresivos, claro que no podrias tener especies variadas en una unica pecera ya que se matarian entre ellos.saludos

• Anónimo
    hace 1 década

ASI COMO ESTOS:

http://www.ecologiaverde.com/los-peces-mas-peligro...

UN BESO AMIGO ESPERO HABERTE AYUDADO (:

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.