Anónimo
Anónimo preguntado en ViajesAsia PacíficoMaldivas · hace 1 década

Qué sabes sobre la criptozoología?

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

    Te copio lo que conteste a Raksha en la anterior pregunt¨:

    La criptozoología o el estudio de los animales ocultos, es la disciplina que realiza el estudio y búsqueda de hipotéticos animales actuales denominados "críptidos"; que según postulan sus partidarios, estarían quedando fuera de los catálogos de zoología contemporánea. Su objetivo es la búsqueda de supuestos animales considerados extintos o desconocidos para la ciencia aunque presentes en la mitología, el folcklore o las leyendas urbanas. Hay que decir que el objeto de la criptozoología no son las especies aún no catalogadas, como hace la biología, sino aquellas que tienen una relación con tradiciones, creencias o ritos populares que les da un halo especial en ciertos entornos sociales, como el yeti, el chupacabras, el pié grande, el monstruo del Lago Ness, el unicornio, etc. La criptozoología ha recibido muy poca atención desde la comunidad científica y los escépticos, siendo considerada como una pseudociencia.

    Personalmente me encanta.

  • hace 1 década

    No se ni una " criptoronga " !

  • Anónimo
    hace 1 década

    La criptozoología es el estudio de animales que por alguna extraña razón, quedaron "al margen" de la evolución, combinando las teorías tanto del caos, como de la evolución Darwiniana, encontrandonos con seres que se presume son "aberraciones" evolutivas que pertenecen a ramas "colaterales" de la evolución.

    Acerca de esto, existen varias hipótesis, de entre las cuales destaca la que se conoce como "El Efecto Calisto", que aduce que las causas de la evolución no siempre obedecen a la selección fortuita, sino que las alteraciones súbitas en el medio ambiente pueden ocasionar cambios repentinos y grotescos en las especies.

    Saludos!! ;D

    Fuente(s): Mi irrefrenable curiosidad acerca de ABSOLUTAMENTE T O D O!! =D
  • hace 1 década

    Con respecto a la Criptozoología encontré la siguiente información:

    La criptozoología (del griego cryptos, "oculto", zoos, "animal" y logos, "estudio") Literalmente: "El estudio de los animales ocultos" - es la disciplina que realiza el estudio y búsqueda de hipotéticos animales actuales denominados "críptidos"; que según postulan sus partidarios, estarían quedando fuera de los catálogos de zoología contemporánea.

    Hay que dejar patente que el objeto de la criptozoología no son las especies aún no catalogadas, como hace la biología, sino aquellas que tienen una relación con tradiciones, creencias o ritos populares que les da un halo especial en ciertos entornos sociales, como el yeti, el chupa-cabras, el pié grande, el monstruo del Lago Ness, el unicornio, etc. La criptozoología ha recibido muy poca atención desde la comunidad científica y los escépticos, siendo considerada como una pseudo-ciencia.

    Los criptozoólogos nunca han descubierto realmente un solo "críptido" ni hallado pruebas científicamente convincentes de su existencia. Los zoólogos, en cambio, encuentran cada año cientos de especies nuevas. Por ello, la criptozoología pretende hacer suyos ciertos descubrimientos de la zoología, y darle las características de un "críptido".

    Un caso que se suele citar como descubrimiento de un críptido es el del kraken, del que los seguidores de la criptología alegan que que corresponde a varias especies de calamares gigantes. A esto los críticos responden que los calamares gigantes no son el kraken.

    Espero te sea útil esta información.

    Fuente(s): es.wikipedia.org/wiki/Criptozoología
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    La criptozoología (del griego cryptos, "oculto", zoos, "animal" y logos, "estudio") Literalmente : "El estudio de los animales ocultos" - es lo que estudia y busca animales hipoteticos actuales denominados "críptidos"; que según postulan sus partidarios, estarían quedando fuera de los catálogos de zoología contemporánea. Su objetivo es la búsqueda de supuestos animales considerados extintos o desconocidos para la ciencia aunque presentes en la mitología, el folclore o las leyendas urbanas. Hay que dejar patente que el objeto de la criptozoología no son las especies aún no catalogadas, como hace la biología, sino aquellas que tienen una relación con tradiciones, creencias o ritos populares que les da un halo especial en ciertos entornos sociales, como el yeti, el chupacabras, el pié grande, el monstruo del Lago Ness, el unicornio, , etc. La criptozoología ha recibido muy poca atención desde la comunidad científica y los escépticos, siendo considerada como una pseudociencia.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.