Me pueden dar informacion sobre el armamento griego?

Las armas que usaban los griegos

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola.

    Estimado Damian, el armamento del soldado griego (hoplita), consistía en el equipo completo de un soldado de infantería pesada, el hóplon. Podía variar en algo de un soldado a otro pero, en época clásica al menos, había unos elementos comunes para todos ellos. Éste equipo básico se componía de los siguientes elementos:

    1) lanza larga, la "dorys", 1,80 mts de largo, de madera y punta de hierro.

    2) escudo redondo, el "aspis", diámetro 95 cm, de cuero forrado en hierro.

    3) espada corta (xiphos y kopis), de hierro, 65-70 cm.

    4) coraza (de bronce) o casaca (de cuero reforzado).

    5) casco de tipo corintio, de bronce o hierro, protegía además, orejas y nariz. Con crines de caballo pintadas.

    6) grebas de bronce para las piernas, protegía las tibias.

    El peso de todo el equipo, podía oscilar de 22 a 35 kilos, por lo que, al menos los hoplitas más ricos, poseían esclavos que se ocupaban de su cuidado y transporte en mulas. De entre la distintas armas de asedio, la primera en aparecer en Grecia fue el ariete, seguida de la catapulta. Pero los griegos limitaron el uso de armas de asedio a la utilización de escaleras para el asalto de la ciudad. Dicen estudios recientes, que el Caballo de Troya, no fue un escondite para los atacantes, sino un ariete bastante grande con forma de caballo. Los macedonios usaron grandes máquinas, como el Helepolis ("tomador de ciudades") una torre de 9 plantas, recubierta con hierro, de 40 metros de altura y 21 metros de ancho que pesaba 180 toneladas.

    Para los asedios en zonas marítimas también se utilizaban máquinas sambykē o sambuca. Eran escaleras que iban montadas en los barcos atadas y servían para desembarcar tropas en los barcos enemigos.

    Espero haberte ayudado. Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.