¿Cobrar subsidio y trabajo a la vez?

A ver, termino un contrato fijo en noviembre, mi idea era cobrar el subsidio, ya que no me llega para cobrar el paro. El problema es que me ha salido un trabajo solo para fines de semana donde cobraría entre 180 y 240 euros mensuales... quiero saber si podría cobrar los dias que no trabaje del subsidio (como hace mucha gente que tiene paro y trabajo por dias). Es posible esto?, el subsidio es de 420 euros, si no puedo cobrar ni una aprte, no me merecerá la pena ir a trabajar, verdad? gracias de antemano.,

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

En principio este subsidio es para personas que no tengan un contrato laboral, es decir, que no reciban ingresos por ningún otro lado, así que si en este trabajo te hacen contrato, no podrías cobrar el subsidio.

Tienes que valorar qué es lo que más te interesa: cobrar 420€ sin trabajar y arriesgarte a no encontrar nada en los próximos 6 meses, con lo que acabarías sin trabajo y sin cobrar nada; que te contraten legalmente los fines de semana, cobrando menos pero cotizando, lo que irá sumando tiempo y acabes teniendo paro y cuando se te acabe subsidio; O bien si tienes la posibilidad, cobrar el subsidio y trabajar los fines de semana en negro, lo que aumentaría tus ingresos

Suerte!

• hace 1 década

PONTE A TRABAJAR Y DEJA DE CHUPAR DEL BOTE BONITA. LO QUE TIENES QUE HACER ES BUSCARTE UN TRABAJO EN LUGAR DE ESTAR PENSANDO QUÉ OPCIÓN ES LA MEJOR PARA COBRAR MÁS PASTA... SI LLEGO A ESTAR YO EN EL INEM TE QUITO EL SUBSIDIO.

QUE ESTAMOS SIEMPRE IGUAL. LOS MISMOS TONTOS TRABAJANDO PARA MANTENER A LOS HOLGAZANES DE ESTE PAÍS.

• hace 1 década

SI, SI PUEDES COBRAR EL SUBSIDIO Y TRABAJAR A LA VEZ, CLARO MIENTRAS EN ESTE TRABAJO DE FINES DE SEMANA NO TE DEN DE ALTA.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.