Alita preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

Hola por favor diganme que puedo hacer!!!?

tengo 2 años con problemas en mi matrimonio, pero especialmente el ultimo ha sido desastrozo, golpes, humillaciones, faltas de respeto tremendas, al principio yo luche y mucho porque las cosas funcionaran bien, osea, para evitar problemas no cuestionaba nada, trataba de atenderlo de lo mejor, pero llego un momento en que me di cuenta que eso solo me causaba frustracion y enojo, porque no pasaba nada, ni nos arreglabamos ni nada, entonces empezaron los porques (porque llegas tarde, porque ya no me tocas como mujer, porque no vienes a comer, etc. etc.) sus respuestas: no me interesa lo que pienses, no tengo porque darte explicaciones, y asi subiendo de tono hasta llegar al ya me tienes harto y empezaron los golpes..., luego a pensar que seguro tenia otra mujer, cosa que ha negado hasta el cansancio...luego me dijo que se hiba de la casa y si reconozco que en esa ocasión le pedi que no se fuera, y me dijo muy claro, ya no te quiero, no siento nada por ti, si acaso afecto por ser la madre de mis hijas, me rompio el corazón, y ya me estaba haciendo a la idea de que se hiba, cuando me sale que siempre no, que se quedaba, si me dio gusto, pero la verdad no hubo ningun cambio NI UNO, al contrario las cosas siguieron poniendose mas feas...ya se involucraron nuestras respectivas familias obvio apoyando cada una a su parte, pero eso es lo que mas daño nos hizo, porque ahora los pleitos ya no eran solo entre nosotros, si no entre ellos, y de ellos hacia nosotros, que ya nos divorciemos, que que hacemos juntos, que pobrecito de el que le he hecho un infierno su vida, bueno mil cosas, su familia me a agredido verbalmente, me han humillado...honestamente en mi familia nadie le ha dicho nada a el, porque respetaron mi desicion de no meterse, pero si le tienen muchisimo coraje...la cosa es que pasa el tiempo, siguen las broncas, en una me golpeo horrible, (lo peor en frente de las niñas!) y fui a una asesoria juridica, pero no lo denuncie, nos "separamos" pero el sigue viviendo aqui en la casa, el dice que no se va porque es su casa, que me vaya yo...hace pocos dias me volvio a golpear,por enesima vez las niñas prescenciaron todo, se metian a "defenderme", le gritaban que ya me dejara en paz, a el le valió gorro es mas se ponia mas agresivo cada que ellas hablaban, hasta que les pedi que por favor se fueran a su cuarto...no lo denuncie por cobarde, pero si le he pedido que ya se vaya por favor, el me dice que no se va y punto, ya no le hablo, no le hago caso, es mas para mi como si ni existiera, total nada mas viene a dormir, pero ya me molesta verlo, ya no siento quererlo, ya hasta pienso en que quiero hacer mi vida aparte, y sueño encontrar con quien...total, dejamos de ser pareja hace mas de 2 años, no hemos tenido ningun tipo de acercamiento besos, abrazos, caricias, relaciones... que por cierto en mucho tiempo yo lo busque en ese aspecto (creyendo tontamente que eso arreglaria algo) y no solo me rechazaba, si no que en dos ocasiones, me humillo horrible, al grado que jure que nunca mas me hiba a acercar a el...ahora ya no siento nada por el, ni quiero arreglar tampoco ya nada, ya no me interesa ...el no se quiere ir, no se quiere divorciar, no quiere nada!...mis hijas me dicen que estan mas agusto cuando no esta el en la casa, aunque la mas chica aun siente ilusion porque su papa y yo nos volvamos a querer, pero no esto ya no da para más...

Para colmo en cuanto a gastos en la casa me tiene limitadisima lo minimo 50 o 60 pesos diarios para desayuno comida y cena?, tengo que hacer milagros con eso...ya no me pagó el telefono desde hace 4 meses, estamos por perder la linea...no he hecho una despensa en 2 meses!!, mis hijas tienes necesidades y gustos que ya no se les pueden cumplir...(gracias a Dios no son caprichosas!) y no es que el este mal economicamente es que simplemente se le dio la gana ya no mantenernos como debe ser!!, siento enojo, coraje, frustración, osea lo juro NO SE QUE HACER!!!

Actualización:

FLAKITA

tu me dices que no me deje golpear y me quisieras dar unas cachetadas? =(

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Hola esta parte que estas viviendo estuvo en una parte de mi historia de vida , así que sere concreta y espero lo apliques. Primero ya reconociste tu problema , Ahora dale un vuelco a tu vida CONSIGUE TRABAJO busca apoyo en tu familia, Y olvidate un rato de este hombre probablemente sientes que te hace falta (como una droga) pon distancia fisica de por medio DESINTOXICATE de él ponte una meta como unos 3 meses, tiene muchos rasgos misoginos , unete a un grupo de codependencia, pero lo que te ayudara mas es retomar tu vida personal y ser productiva economicamente . despues veras las cosas desde otra perpectiva y asi iras solucionando tus dificultades una a una, y si eres joven y cuentas con amigas sal y diviertete AYUDATE A TI MISMA NADAMAS, a él JAMAS LO VAS A HACER CAMBIAR con nada . de las responsabilidades mejor hazte a la idea que no contaras con el SANEATE lo mas que puedas y avanzaras. TE DESEO BUENA VIBRA y APLICATE.

• hace 1 década

deverias a prender a quererte ati misma,

acaba con esto de una ves es perjudisial para ti y tus hijos vive sola con tus hijos y demanda a tu esposo para que responda,valla a una comisaria de familia ayi te pueden ayudar.

yo pase por esto y la verdad vivo mejor haora que no estoy con el.

ponte a trabajar,no podemos simpre depender de un hombre para vivir

• Anónimo
    hace 1 década

Leed algo de esto,personalmente a mi me han ayudado como no tienes idea.

http://www.madredelleucaristia.it/esp/mensajes.htm

Imprime al menos algun mensaje,te reconfortara por siempre.

Que estés bien y logres salir adelante.

Abrazos. Cuídate!!

• hace 1 década

Creo que tu en su tiempo hiciste lo posible por salvar tu matrimonio pero muchas veces no es posible, debes aceptarlo y mas aún porque te ha golpeado muchas veces y enfrente de tus hijas, no te imaginas el daño que tu les estas haciendo a ellas por permitir esta situacion, ya que esto les va a afectar emocionalmente para toda su vida, es mejor que vivan sin la imagen de un padre a que tengan la de un padre golpeador y una madre dejada y sufrida, ponte las pilas y demandalo, pide ayuda con tus familiares para que se asesoren legalmente porque tu te puedes quedar con la casa, con las niñas y que te pase un buen porcentaje de su sueldo mensual asi es que animo, a parte tu tambien puedes trabajar para poder darles a tus hijas lo que necesiten porque no es posible que permitas que sobrevivan con 50 pesos diarios, él esta mal, pero por favor tu tambien tienes que poner de tu parte para poder sacar adelante a tus hijas

y porfavorrrrrrrrrrrrrr demanadalo y alejate de el, piensa en tu hijas...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Tu has dado motivos por darle mas importancia de la que se merece.

Por principio de cuentas deberías de demandarlo por agresiones. Creo que la casa te corresponde legalmente y la custodia de las niñas.

No sirve de nada estar con una persona que no aprecia lo que a su lado tiene.

Tus nenas necesitan asistencia profesional, obviamente tu también, no permitas una solo palabra fuerte más, asesorate legalmente lo más pronto posible, no hagas nada que pueda usar el en tu contra, de lo contrario puedes perder la custodia de tus niñas e incluso quedarte en la calle.

A mi nena la estoy educando a manera que no dependa de ningún "pend...", creo que tu eres una persona fuerte y no necesitas de un hombre a tu lado. Yo soy Hombre pero me "Encab..." cuando alguien se pasa de listo con las mujeres.

Cuidate mucho y actúa pronto.

Slds

• hace 1 década

Pues primero que nada debes como valorarte como persona, y darte cuenta de lo especial que eres y no dejar que nadie te menosprecie y haga de menos. Estas consciente de que el no es una buena influencia para tus hijas, así que DENUNCIALO. No permitas que te golpee o insulte, mucho menos delante de tus hijas pues aunque tu no lo sepas ese es uno de los traumas mas dificiles de la niñez y deja secuelas graves (lo digo yo por experiencia). Si amas a tus hijas realmente deberas buscar un entorno sano para que se desarrollen como personas, y donde estan ahora no es el lugar correcto. Pero antes que nada, amate a ti misma y cambia de estilo de vida. No dependas de el para sobrevivir, jamas permitas que alguien te haga de menos. Pero lo más importante DENUNCIALO por violencia intrafamiliar y puedes exigir una pension alimenticia de acuerdo a sus ingresos, y si tienes miedo puedes acogerte a una asociación de apoyo para mujeres maltratadas. Hazlo por ti y tus hijas...no dependas de él para sobrevivir

Suerte y ánimos, tu puedes...

• Anónimo
    hace 1 década

No puedo creer como es que hasta la fecha existan mujeres que se dejen golpear, pero bueno a mi me gustaria que analizaras bien las cosas, salte de esa casa piensa en el daño que te estas haciendo primero tu y despues el daño que les haces a tus hijas, que esperas que te mate a golpes o que te deje paraplejica, si de verdad quieres librarte y librar a tus hijas de ese hombre ya estuvieras fuera de casa, nadie tiene porq humillarte, no golpearte... La vida es corta vivela al maximo haslo por ti y por tus niñas, reacciona no vale la pena ningun hombre que golpea a su mujer.

si te tuviera en frente ya te hubiera puesto unas cachetadas para que despiertes, la verdad... Alita Sin ofenderte pero no seas tonta. Triste tu caso DESPIERTA!!!!!! por favor

• hace 1 década

Hola:

No alcance a leer todo lo que mencionas pero con lo que leí es suficiente:

Cuando alguien te dice que no te quiero en una situación tensa puede significar dos cosas:

Busca herirte nada mas

Te dice la verdad

Ahora, de cierta forma ambas están inmersas una con la otra, por lo que debes pensar en una posibilidad muy real de que efectivamente no te quiere, cuando ya hay maltratos y humillaciones habla de alguien que siente desprecio, y no le importa lo que te pueda suceder asi que ¡aguas!

Es muy probable que tenga otrelaciónion afectiva por la cual ahora te vea como un estorbo para realizarse en dicrelaciónion, no descartes esa posibilidad, los indicios claves son las evasivas, si apaga el celular, si lo esconde o se pone nervioso cuando habla o manda mensajes y estas cerca, y al estallar en ira es un factor de distraccion que se justifica diciendo: "Ya me tienes harto" Esta frase en terminos practicos significa que quiere hacerte responsable del mal funcionamiento familiar, claro que de esta manera si esta con alguien mas es mas facil justificarse al decir que lo orillaste a eso,

En fin yo lo que veo es que tienes serios problemas, por lo que te puedo recomendar es hacer un extensa evaluacion de tu situacion como pareja, dejemos a los hijos de lado, y decidas si quieres estar con o no, deberas luchar mucho por ayudarlo si es que su inetabilidad es por otra indole o decidas dejarlo.

La verdad que cuando ya hay golpes, humillacion o insultos de por medio, estamos hablando de algo serio, si no te toca como mujer puede ser que se sienta insatisfecho sexualmente y si no ha buscado remedio, lo hara, asi que evalua bien tu situacion y piensa en tu bienestar, se que es dificil cuando hijos de por medio pero ante todo eres un ser humano que tiene derecho al amor, la felicidad el cariño y las caricias que tu pareja no te da

otra solucion mas factible seria buscar una terapia familiar, pero esto solo servira si el desea rescatar a su familia

Espero haberte ayudado

ciao

• hace 1 década

NO DEJES QUE TE PEGE, el no tiene ningun derecho a pegarte !!

Si te vuelve a pegar DENUNCIA!... porque a lo mejor algun dia pega a tus hijas !, deverias ir a un psicologo, mis padres tambien tienen una cosa asi pero no tan fuerte ( mi madre no se despega de su hermana cosa que mi hermano, yo y mi padre la odiamos porque no ha hecho mas ke joder a la familia), bueno eso es otro caso... Con lo tuyo, deverias ir al psicologo (como te dije antes) y con tus hijas.

Fuente(s): No des ese ejemplo a tus hijas de ser maltratadas. y el mejor que te puede ayudar es un Psicologo. Espero que esto se pase y que tengas una vida feliz... me entristece mucho leer esto. SALUDOS CUIDATE MUCHO !!
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.