wananoe preguntado en Salud y bellezaOdontología · hace 1 década

me ha salido un bultito en el lateral de la raiz de un diente cerca del frenillo. ¿q puede ser?

tengo ese diente endodonciado y con funda.El dentista me ha mandado antibiótico pero si no se me quita¿que solución hay?¿que puede ser?

5 respuestas

Calificación
  • Sere
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Al parecer se trata de un absceso, posiblemente se a filtrado la endodoncia, no dices cuanto tiempo hace que tienes hecho el tratamiento, hay que valorar también los cuidados de higiene que le has dado, si no cede hay que valorar la posibilidad de rehacer la endodoncia, el último recurso seria la extracción.

• hace 1 década

lo mas probable es que sea un absceso apical causado por una infección. Esto puede ser debido a que la endodoncia no fue efectiva y tal vez sea necesario volver a realizarla, pues el antibiótico te puede controlar la infección (el bultito que dices que se forma en la encía) pero no eliminará el foco de infección.

• hace 1 década

lo mas seguro es que se trate de una lesion periapical,que puede ser desde un absceso,un granuloma o un quiste,estas lesiones por lo general se deben a diferentes factores los cuales por ser muy complejos no los tratamos aqui,pero lo mas indicado que debes hacer es acudir con el doctor que te realizo el tratamiento y despues de los estudios realizados a tu pieza dental,debera realizar el tratamiento adecuado,que lo mas probable sea una apicectomia,para evitar la extraccion de la pieza en cuestion.suerte

• hace 1 década

POR LAS CARACTERISTICAS Y CONDICIONES QUE INDICAS MUY PROBABLEMENTE SE TRATE DE UN ABSCESO, AUN QUE NO HAY QUE DESCARTAR UN GRANULOMA, AMBOS SON PATOLOGIAS APICALES. TU ENDODONCISTA O CIRUJANO DEBARA VALORAR A CONSCIENCIA, DESCARTAR ORIGEN PERIODONTAL Y VERIFICAR QUE EL CONDUCTO EN VERDAD ESTA BIEN SELLADO, SI ES ASI QUE NO CREO, EL TRATAMIENTO INDICADO ES UNA APICECTOMIA, QUE CONSITE EN AMPUTAR EL APICE JUNTO CON LA PATOLOGIA QUE PRESENTE. ADICIONALMENTE MUY PROBABLEMENTE SEA NECESARIO RETRATAR EL CONDUCTO.

Fuente(s): CIRUJANO DENTISTA, CIRUJANO BUCAL, TRAINING EN IMPLANTOLOGIA
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Nada, solo un un bultito en el lateral de la raiz de un diente cerca del frenillo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.