REQUIEM preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

Pregunta sobre mis Goldfish?

Hola, tengo seis goldfish en una pecera de 5 a 8 L no sé bien, el caso es que me estan durando ya bastante y me gustaria que se reprodujesen pero no se si son hembras o machos y tampoco como hay que hacer y si es posible que se reproduzcan en peceras de ese tamaño. Apunto que es una pecera normal, rectangular, con gravilla azul, plantas artificiales y piedras, sin filtro, les cambio el agua diariamente. POR FAVOR quisiera saberlo de inmediato, gracias :)

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    DETERMINAR SEXO DE LOS PECES:

    Primero. Es cuando están listos para reproducirse que los machos son fácilmente identificables. Desarrollan unos puntos blancos sobre las branquias y aletas pectorales conocidos con el nombre de "tubérculos reproductores". Estos puntitos blancos tienen la apariencia de granos de sal. A partir de los 8 meses de edad se pueden detectar en los machos que están en condiciones de reproducirse.

    Segundo. Otra forma de determinar el sexo del goldfish es por el cortejo. El macho se muestra insistente, golpeando su cabeza ligera e insistentemente contra el abdomen de la hembra. Este cortejo puede durar horas e incluso días, al final de los cuales la hembra puede quedar exhausta y estresada. Los machos pueden ser tan insistentes que pueden llegar a matar a la hembra si esta no consigue alejarse y descansar.

    La persecución tiene un solo objetivo: estimular a la hembra para que suelte los huevecillos que el macho fertilizará posteriormente al rociar el esperma sobre ellos. Puede darse el caso de que dos machos o más fecunden los huevecillos.

    Tercero. Machos y hembras tienen un solo orificio, el cual cumple con la función de ano y con la de aparato reproductor. La forma de dicho orificio es distinta en machos y hembras. En los machos el orificio es cóncavo hacia adentro, mientras que en la hembra es cóncavo hacia afuera.

    Cuarto. Las hembras adultas de aspecto saludable suelen ser más gordas y anchas que los machos, mientras que estos últimos son más esbeltos en el área del abdomen. Se aprecia con mayor facilidad en vista superior.

    http://www.elgoldfish.com/imagenes/reprodmachoyhem...

    http://www.elgoldfish.com/imagenes/puntosenmacho.j...

    http://www.elgoldfish.com/imagenes/puntosenmacho2....

    http://www.elgoldfish.com/imagenes/sexodelpez.jpg

    Como es de esperarse, la calidad de la cría dependerá de los padres. Se recomienda que estos tengan entre 2 y 4 años de edad. Peces más jóvenes producen huevos de menor tamaño, lo cual reducirá las probabilidades de fecundación. Los peces de mayor edad producen más huevos, los cuales con frecuencia son de mayor tamaño y más fértiles.

    No se deben de mezclar variedades, es decir cruzar un padre de la variedad Telescopio, con una madre Ojos de Burbuja. Los resultados no solo pueden ser malos desde el punto de vista estético, sino también desde el punto de vista práctico. Se estarían criando peces con una mayor probabilidad de sufrir problemas de visión, salud, etc. Tampoco se deben de seleccionar padres que a pesar de ser adultos, no hayan desarrollado su crecimiento (falta de espacio o bien por una mala alimentación).

    TAMAÑO PECERA:

    El tamaño del acuario para inducir la reproducción varía según: el número de peces, la variedad de Goldfish a la que pertenecen, y el tamaño de estos.

    Hay tres maneras de formar los grupos de padres: en pareja, trío y múltiples. El reproducir una sola pareja es el método que menos espacio requiere. El acuario ideal debe tener al menos 30 galones de capacidad, siendo alargado y de poca altura.

    Se recomienda una alimentación rica en nutrientes para los padres. Padres fuertes y saludables serán más fáciles de reproducir. Las hembras soltaran más huevecillos, los machos producirán más esperma y las tasas de fertilización serán más elevadas. Asimismo los alevines crecerán fuertes y saludables, lo cual incrementará sus probabilidades de sobrevivir.

    Alimentos altos en proteínas recomendados: "bloodworm", larva de insecto, camarón pequeño, etc. Por otro lado habrá que incluir proteína vegetal en la dieta del pez: espinaca, lechuga, chícharos (guisantes / arvejas).. solo por nombrar algunos.

    Otro aspecto importante que no debe olvidarse, es el de introducir plantas en el acuario. Deben ser frondosas con el fin de proporcionar refugio a los huevecillos fecundados. Los protegerán de los voraces peces, quienes ni tardos ni perezosos querrán devorarlos cual si fueran alimento comercial. Algunas personas utilizan filtros de esponja en lugar de plantas, lo cual da buenos resultados.

    El goldfish se reproduce con relativa facilidad en los estanques, ya que su ciclo de reproducción sigue las estaciones del año. En un acuario, donde la temperatura del agua permanece estable a lo largo del año, el goldfish no entra en "celo", ya que las estaciones del año le pasan desapercibidas. Es por ello que requiere de nuestra "ayuda". Para empezar, la temperatura del acuario deberá de disminuirse de forma gradual y a lo largo de varios días cual si fuera el inicio del otoño e invierno. Los padres deberán permanecer en un acuario a temperatura de 10 grados C por 7 semanas. Después de esto se deberá subir la temperatura gradualmente hasta los 15 grados, simulando con ello el inicio de la primavera. Un par de semanas después se debe de subir la temperatura de forma gradual hasta los 23 grados, cual si fuera el inicio del verano. Una vez hecho esto los peces deberán empezar el cortejo. En raras ocasiones los peces de un acuario se reproducen sin la intervención del dueño, es decir, sin que tengamos que regular la temperatura del agua.

    Es importante hacer los cambios de temperatura de forma gradual, es decir, no subiendo / bajando más de 2 grados centígrados por día. Los cambios bruscos de temperatura son muy dañinos para los peces, pudiendo ocasionarles un shock y hasta la muerte.

    Cuando los peces se encuentren listos para la reproducción, notarás que empiezan a nadar en grupos de 2 o 3. Es entonces cuando los machos empiezan a perseguir y acosar a las hembras, separándolas del resto del grupo y conduciéndolas insistentemente hacia las plantas.

    ACA TE DEJO UNA PAG DONDE TE DICE EL CRECIMIENTO DE LOS HUEVOS Y MAS INFO QUE NECESITES UN BESO! :D

    http://www.elgoldfish.com/reproduccion.html

  • MGG
    Lv 5
    hace 1 década

    Amigo, ese volumen no es nada, ni siquiera para un solo pez. Para 6 goldfish de 5 cm cada uno requieres una pecera de mas o menos 50 L. Quiza calculaste mal el volumen. Midela y multiplica el largo x ancho x altura y tendras el volumen.

    Por otro lado el espacio es importante para la reproduccion. Estos peces suelen reproducirse en estanques o en acuarios muy grandes. Tambien es importante el alimento.

  • hace 1 década

    de 2 galones como tu dices es muy pequeña para 6peces tal vez necesiten 10 galones o mas, ademas crecen mas o menos 12 cm cuando estan adultos asi que no van a caber y lo mas recomendable es que le compres un filtro aunque sea de los chicos. para que no los estes molestando todos los dias.

  • hace 1 década

    Hola

    Primero que nada, quizás creo que no has calculado bien el volumen de tu pecera, porque para cada goldfish aulto se recomienda de 30 a 40 litros para cada uno; tambien es muy importante el filtrado, ya que el agua y el entorno de tus peces desarrollan una colonia de bacterias beneficas ya que consumen los compuestos quimicos dañinos para tus peces, este ciclo para tener una colonia bacteriana sana es de alrededor de 30 dias asi que si cambias el agua a diario destruyes esta colonia.

    Tambien es importante que la grava sea grande y que no pueda entrar en la boca de tus peces ya que son muy curiosos y aunque normalmente vuelven a escupir las piedras, existe el riesgo que una no la puedan devolver y les traiga problemas.

    En cuanto la reproducción si son adultos, si forman una pareja, y sobre todo las condiciones de su habitat les son agradables encontraras que es muy sencillo, pero antes que pienses en eso, informate más acerca de como tener a tus peces en las mejores condiciones, puedes ver por ejemplo, www.drpez.net en su panel hay mucha gente experta

    Fuente(s): experiencia en crianza y reproducción
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    La pecera es muy chiquita, pero si estan bien no hay problema.

    Para que se reproduscan separa uan hembra y un macho y dejalos una semana solos y despues los cambias y pondran huevitos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.