Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoPolicía · hace 1 década

si quiero estudiar criminología?

puedo entrar en la policía federal, y tener permitido uso de armas, realizar cateos, y todo eso??? porque yo digo que esa carrera es muy arriesgada como para tener que andar desarmado.

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Si quieres estudiar criminología, cuando termines la licenciatura de Derecho, Psicología, Sociología, Medicina u Odontología, etc. Te metes al Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE) y te especializas ahí. Y por supuesto que aprenderás a manejar armas para tu defensa y de la sociedad, en caso de que quieras ser policía.

• hace 1 década

Estimado Rambo:

Todo oficio, profesión o empleo conlleva sus riesgos, en el caso particular de que cumplas con el proceso de reclutamiento y selección de personal para ingresar a la Policía Federal (SSP) o Policía Federal Ministerial (antes AFI) dependiente de la PGR, respectivamente, se te proporciona arma de cargo en ambos casos, amparada bajo la Licencia Colectiva que proporciona la Secretaría de la Defensa Nacional, valora el riesgo.

Suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.