Como se instala las placas electricas de calefaccion?

Estimado experto, tengo en mi casa que me han regalado tres placas electricas con tres termostatos de la marca TERMATEM, una en cada habitacion.

Bien he comprado el cableado.

De cada placa sale el cable blanco, dentro de el tres hilos conductores uno amarillo/verde , azul y marron.

Del termostato uno azul y orto marron.

Van conectados a la caja cuadrada de cada habitacion arriba en la pared.

No se como hacerlo, me han explicado que es muy facil las conexiones.

Como se tiene que conectar esto. Con el resumen de una sola placa me basta.

Gracias. Un saludo.

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

El Cable amarillo/verde de la placa es la tierra física, va conectado directo a la caja cuadrada de la habitación en el cable de tierra física(si no tienes tierra física no lo conectes)

El cable marrón de la placa lo conectas a una fase de la corriente, es decir, directo a la caja cuadrada de la habitación, en un cable de fase.

El cable azul de la placa lo tienes que conectar al cable azul del termostato.

El cable marrón del termostato lo conectas a la otra fase de la corriente, en la caja cuadrada de la habitación.

Nota: El termostato funciona como el interruptor de un foco de alumbrado, cuando alcanza la temperatura que has seleccionado, el termostato abre el circuito y como el apagador corta una fase de la corriente y el foco se apaga, igual el termostato, corta una fase de la placa y deja de producir calor.

Recuerda cortar la corriente eléctrica para evitar que te electrocutes.

Fuente(s): Expericia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.