samuel preguntado en DeportesArtes Marciales · hace 1 década

alguien sabe como se llama el uniforme que se usa para practicar taekwondo?

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    l Dobok es el uniforme que se utiliza en la práctica de las artes marciales coreanas. Do significa "la senda de la vida" y Bok significa "ropa de entrenamiento".

    Los colores tradicionales del dobok son el blanco y el negro, aunque en algunas artes marciales como el Hap Ki Do se pueden encontrar dobok de color marrón, rojo, azul, dorado, etc. El dobok consta de un saco y un pantalón.

    El saco puede ser abierto por el centro o cerrado, dependiendo del arte marcial que se practique, y tanto este como el pantalón suelen ser ligeramente holgados. En el saco se suelen bordar (viéndolo desde el punto de vista de quién se lo viste): en la parte izquierda la bandera de Corea del Sur y en la parte derecha el logotipo de la federación a la que pertenezca el practicante, ambas a la altura del pecho. En algunas artes marciales se suele bordar, en la parte trasera, el nombre del arte marcial en coreano o en romanización revisada, y/o alguna otra frase representativa, y, en las mangas, la bandera del país donde se esté practicando el arte marcial o alguna otra insignia. El saco se coloca por fuera del pantalón y, cuando es abierto, la forma correcta de colocarlo es: la parte derecha (donde está el logotipo) pegado al pecho y la parte izquierda (donde está la bandera) sobre la parte derecha.

    El dobok se complementa con un cinturón (Ti en coreano) que se utiliza para sujetar el saco y/o para determinar el rango del practicante. Los colores del cinturón suelen ser, de menor a mayor grado: blanco, amarillo, naranja, verde, púrpura (inexistente en el Hap Ki Do), azul, rojo, marrón (inexistente en el Hap Ki Do) o negro. Normalmente cada cinturón es de un solo color aunque también suelen existir cinturones de dos colores que determinan diferentes rangos de dos artes marciales diferentes (por ejemplo: amarillo de Tae Kwon Do y rojo de Hap Ki Do, ambas artes marciales coreanas). Un alumno no se considera que posea un conocimiento básico del arte marcial hasta que llega al nivel del cinturón negro. Dentro del cinturón negro existe una escala de danes que van desde el primer dan hasta el décimo. En el Hap Ki Do, por ejemplo, un hapkidoka no se convierte en maestro hasta llegar al cinturón negro cuarto dan. En el cinturón negro se suele bordar el nombre del practicante con caracteres coreanos así como el dan que posee.

  • Anónimo
    hace 1 década

    dobok

  • hace 1 década

    se llama dobo

    Fuente(s): soy practicante de karate do
  • Anónimo
    hace 1 década

    Se llama Dobok, ya lo demas pues son protecciones, como el peto, la careta, guantes de entrenamiento y los protectores de los pies.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    +2

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.