La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

REMEDIOS NATURALES PARA EL DOLOR DE CABEZA?

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Aqui te dejo una lista de remedios que encontre en el link de abajo .-

    Lo maravilloso de la medicina natural es que no tiene efectos secundarios y la mayor parte del tiempo son productos que tenemos en nuestra casa. visita la pagina hay mas informaciony quiza te sirva .saludos y bendiciones !! :)

    Remedios populares para los dolores de cabeza

    #1: Una antigua tradición dice que los pies están relacionados con la cabeza. Es decir, muchos remedios populares, provenientes de nuestros antepasados, aconsejan ponerse emplastos de diversas hortalizas en las plantas de los pies siendo la de patata, cebolla y rábano las más populares.

    Igualmente, se aconseja tomar baño de pies con agua caliente el cual sería una mezccla de una cucharadita de mostaza. dos puñados de sal marina y un vaso de agua Para aumentar la eficacia de los baños de pies podemos sacarlos de vez en cuando y mojarlos con agua fría, para activar aún más la circulación.

    #2: En Estados Unidos, muchas regiones rurales acostumbran, al sentir dolor de cabeza, aplicarse sobre la frente o la zona de la cabeza afectada, un pañuelo blanco empapado en vinagre.

    #3: Otro remedio tradicional consiste en tomar una cuchara da de miel con media cucharada de jugo de ajo.

    #4: Otro remedio tradicional es presionar un lado de la cien con el pulgar y el otro; con el dedo índice durante varios minutos. Igualmente, puede frotar, por algunos minutos, las sienes o la parte afectada por el dolor con la parte interior de un limón

    #5: Otro remedio para aliviar el dolor de cabeza consiste en agitar los brazos y las manos vigorosamente lo que hace que fluya más sangre en estas área descongestionando la cabeza

    #6: Otra acción que se puede realizar es llenar el abdomen de aire, contar hasta cinco y expulsar lentamente;el aire. Realizar este actividad durante 5 minutos. Mientras se respira de ese modo, se visualiza internamente el propio cuerpo desde la punta de los pies; y se va subiendo visualizando todas las partes del cuerpo hasta llegar a la cabeza, donde se expulsa la energía que se ha ido recogiendo.

    #7: Este es un remedio caseros para combatir los dolores de cabeza con base a vinagre de vino o manzana que se denomina fomento y se aplica en paños en la frente. Para confeccionarlo, se usa esencia de manzanilla, se calienta ligeramente un poco de vinagre al baño maría y se vierte en una taza. Para terminar, se le añade unas gotas de esencia de manzanilla. Luego, se empapa unos paños en el vinagre, se escurre y se pone sobre la frente y no se retira hasta que estén secos.

    #8: Se licuan 300 grs de col (repollo) y 100 grs de apio. Se debe tomar en ayunas una vez al día.

    #9: Sujetar una pinza de colgar la ropa en el lóbulo de la oreja(como un arete) del mismo lado donde se tiene el dolor de cabeza.

    #10: Colocar en la habitación un recipiente con hojas de pino o pétalos de rosa sobre los que se haya vertido un litro de agua hirviendo.

    #11: Esparcir dentro de la almohada unas ramitas de lavanda. Está comprobada la acción sedante y suavemente hipnótica de esta planta en los casos de dolor de cabeza originados por la tensión

    #12: Aplicar masajes en el cuello y en los pies con aceitesrelajantes como los de espliego, menta o mejorana, que eliminan la tensión muscular y ayudan a controlar el estrés que suele estar detrás de las cefaleas y migrañas.

    #13: Frotar las muñecas y las sienes con alcohol de rosas, que seelabora cubriendo un frasco lleno de pétalos con alcohol de 96°. Dejar reposar al sol, sin tapar, hasta que el perfume de la flor haya impregnado el líquido.

    #14: Bañar los pies con agua en la que haya hervido serpol, tomillo, enebro (hojas) y otras hierbas aromáticas. Refrescar con agua fría y, una vez secos, dar un masaje con aceite de oliva.

  • Paul
    Lv 4
    hace 4 años

    Las cosas se pueden cambiar si tienes ansiedad, con este método http://superartuansiedad.latis.info/?O4RA Para mí el problema de la ansiedad ha empezado en un día regular, en una mañana sentía como me sofocaba, no tenía aire y de aquí todo ha sido de mal en peor hasta que he encontrado este método que me ha curado la ansiedad para siempre. El método que devuelve la vida.

  • Anónimo
    hace 5 años

    Si sufres de dolores de cabeza por migraña desde hace tiempo o quizá sea algo que haya surgido de repente entonces necesitas este ejemplar Milagro Para El Dolor De Cabezade aquí https://tr.im/1A67X porque todo el mundo sabe lo pesado, doloroso y duro que resulta un dolor de cabeza insoportable.

    La migraña tiene opción como admisiblemente se puede probar con el programa Milagro Para El Dolor De Cabeza.

    Con el libro Milagro Para El Dolor De Cabezaaprenderás varios ejercicios simples que toman sólo unos pocos minutos al día para hacerlos. Es un ejemplar que reduce efectivamente el dolor y en muchos casos elimina completamente la amenaza de migrañas de este modo que utilice el software y recupera tu vida.

  • hace 1 década

    pues hay un aceite de menta ke te untas en la frente o en las sienes, es barato y facil de conseguir

  • Anónimo
    hace 1 década

    el dolor de cabeza ocurre por la inflamacion de esta, natural no hay un remedio pero puedes evitarlo evitando el estres.

    lo que tamb puedes hacer es masajear lento y fuerte los lados laterales de la cabeza para que la sangre fluya mas rapido y se desinflame

    si es muy frecuentemente los dolores, posiblemente es migraña y dicen que es irrebersible

  • hace 1 década

    chupa limon XD

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.